Fetiche a rajatabla: Wes Anderson también tiene sus actores y actrices elegidos y elegidas - Spoiler Time
Video
Tornados
Nube negra
Forma parte del Especial Wes Anderson

Fetiche a rajatabla: Wes Anderson también tiene sus actores y actrices elegidos y elegidas

Imagen principal de la nota
El director de Asteroid City cuenta con un total de 11 películas en su filmografía. Te sorprenderá saber cuántas veces ha trabajado con sus actores fetiche.

Al igual que Martin Scorsese, Christopher Nolan, Quentin Tarantino y otros directores de Hollywood, Wes Anderson también tiene a esos actores y actrices a los y a las que nunca suelta y siempre trae de vuelta para sus producciones. El director de Asteroid City cuenta con un total de 11 películas en su filmografía y te sorprenderá saber cuántas veces ha trabajado con sus actores fetiche.

1 Bill Murray

Murray es definitivamente el actor predilecto de Anderson. Solo no ha aparecido en dos de sus 11 películas.  La primera vez que trabajó con él fue en Rushmore (1998), su segunda película. Y recientemente apareció en The French Dispatch (2021), junto con Benicio del Toro, Adrien Brody,Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, entre otros. Además, prestó su voz para Fantastic Mr. Fox (2009) e Isla de perros (2018).

Embed from Getty Images

2 Owen Wilson

Wilson también es otro de los actores predilectos de Anderson, pues ha trabajado con él en ocho películas, incluyendo su ópera prima Bottle Rocket (1996). Pero además ha co-escrito junto con Anderson los guiones de Bottle Rocket (1996), Rushmore (1998) y The Royal Tenenbaums (2001). Por este último obtuvieron una nominación al Óscar al mejor guion original.

Embed from Getty Images

3 Jason Schwartzman

Schwartzman ha trabajado en ocho películas del director. La primera de ellas fue Rushmore (1998), donde inició su carrera de actor luego de dejar su banda indie Phantom Planet. Además, formó parte del elenco de voces de prestó su voz para Fantastic Mr. Fox (2009) e Isla de perros (2018). Y su última colaboración con Anderson fue en Asteroid City (2023).

Embed from Getty Images

4 Tilda Swinton

Swinton es una de sus más recientes actrices fetiches de Anderson, pues con ella ha trabajado en sus últimas cinco películas, desde Moonrise Kingdom (2012) hasta Asteroid City (2023).

Embed from Getty Images

5 Willem Dafoe

Dafoe también ha trabajado con Anderson en cinco películas, incluyendo The Grand Budapest Hotel (2014), donde interpretó al asesino a sueldo Jopling. Además, prestó su voz al villano Rat en The Fantastic Mr. Fox. Asteroid City (2023) es su última película junto con el director.

Embed from Getty Images

6 Adrien Brody

Otro actor que también tiene cinco películas con Anderson es Brody. La primera vez que colaboró con el cineasta fue en Viaje a Darjeeling (2007). Pero tal vez su trabajo más reconocido junto al director es The Grand Budapest Hotel (2014), donde dio vida al matricida y simpatizante del fascismo Dimitri.

Embed from Getty Images

7 Anjelica Huston

Huston también tiene cinco películas con Anderson. La primera colaboración entre ellos fue la película The Royal Tenenbaums (2001), donde interpretó a Etheline Tenenbaum, la esposa del patriarca titular de la familia. Después siguieron La Vida Acuática con Steve Zissou (2004), Viaje a Darjeeling (2007), Isla de perros (2018) y The French Dispatch (2021).

Embed from Getty Images

8 Edward Norton

Norton y Anderson han trabajado juntos igual en cinco películas. Él ha sido una de sus últimas adiciones a sus actores fetiche. La primera aparición de Norton en la filmografía del director fue en Moonrise Kingdom (2012), donde interpreta al maestro Scout Randy Ward de los Khaki Scouts. También formó parte del elenco de su más reciente película, Asteroid City​ (2023).

Embed from Getty Images

Más sobre Wes Anderson

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Supacell
Netflix
Película -
Novata Espacial
Amazon Prime Video
Película -
Un asunto familiar
Netflix
Serie -
Mi lady Jane
Amazon Prime Video
Serie -
WondLa
Apple TV Plus