Por años hemos especulado en torno a la Señorita Bellum de Las Chicas Superpoderosas. La serie, creada por Craig McCracken, se emitió entre 1998 y 2005 y es considerada un clásico que ayudó a posicionar a Cartoon Network como líder de la televisión infantil, junto a otras producciones icónicas como El Laboratorio de Dexter y Johnny Bravo.
¿Cuál es el principal dilema con la secretaria del Alcalde de Saltadilla? Nunca mostró su rostro a lo largo de la serie original, lo que generó muchas preguntas entre los fans. Si alguna vez te preguntaste por qué, te vamos a contar las dos teorías que dieron algunos de los involucrados en el desarrollo de este dibujo animado.
La inteligencia, lo más importante de La señorita Bellum
El hecho de que nunca se viera la cara de la Señorita Bellum era parte de una decisión creativa que tenía un propósito específico. Rob Renzetti, animador y guionista del show, además de ser amigo cercano de Craig McCracken, reveló por qué ocultaron su cara. Según Renzetti, la idea era que Bellum era el personaje más inteligente de la serie, pero solo era valorada por su apariencia física. Por eso, la cámara solo se enfocaba su cuerpo, y aunque su intelecto destacaba, nunca se veía su rostro.
Hay una teoría que los fans han desarrollado y compartido por años que refuerza esta idea: el nombre completo del personaje es Sara Bellum, un juego de palabras que en inglés suena como cerebelo, una parte del cerebro humano. Muchos dicen que el nombre hacía referencia a la inteligencia del personaje, sin embargo, Craig McCracken aclaró en redes sociales que esto no era cierto.
El homenaje a un clásico de la comedia absurda de La señorita Bellum
Hay otra explicación detrás de la idea de ocultar el rostro de la Señorita Bellum y fue desarrollada por Chris Battle, diseñador de personajes de Las Chicas Superpoderosas. Chris Battle por ejemplo, fue el responsable de crear la estética de Dynamo, el súper robot que las heroínas utilizaban para salvar a Ciudad Saltadilla.
Desde la postura de Chris Battle, la decisión creativa sería en realidad un homenaje a la serie de los 80 Police Squad. En los episodios de la producción que inspiró a La pistola desnuda había un gag recurrente con Al, un personaje que nunca se mostraba más arriba de sus hombros y al que parecían sucederle todo tipo de cosas en la cara.