#TheWalkingDead Artículo

TREMENDO final de la temporada: Rick y el enemigo menos pensando pero más cercano

Se acabó la guerra contra Negan. Y la verdad que de una muy mala manera: el enfrentamiento fue muy simple, demasiado, y muy veloz. Los Salvadores se rindieron en segundos. Esperábamos más… y AMC nos lo dio, pero de otra manera.

Negan está lastimado, ok; se pudrirá (veremos hasta cuándo) en una cárcel, ok; Eugene salvó el día, ok; una horda gigante se ve a lo lejos, parecía ser la introducción de Los Susurradores, ok. Pero… ¿Daryl deja que Dwight se aleje? Mmm… raro… Y, sobre todo… ¿MAGGIE, JESUS Y DARYL SON LOS NUEVOS ENEMIGOS DE RICK Y MICHONNE?

Eso sí que nos voló la cabeza. 

Vayamos por partes, porque fue shockeante.

Cuando Rick ve a lo lejos la gigantesca horda, realmente pensamos en Los Susurradores. Pueden ser como no. Y repetimos: como no. Tal vez el andar de Dwight sea ese, el de formar un nuevo grupo y definitivamente alejarse de su rol en cómic: tal vez el de la cara quemada ‘funde’ a Los Susurradores, quién sabe. Su final, totalmente abierto, deja muchas dudas sobre su futuro, más aún cuando el actor firmó por un año más, y también viendo ese extraño mensaje que le dejó Sherry en su antigua casa: ‘Luna de Miel’.

Todo un enigma.

Pero lo que sí fue enigmático, lo que sí generó el revuelo más grande que tuvo la serie desde que se creó fue ESE momento. Maggie hablando con Jesus vuelve a resaltar su odio hacia Negan y cómo Rick y Michonne se equivocaron, el primero por no matar a Negan y la segunda por detenerla en su camino a matar al ex líder de Los Salvadores. Los segundos finales de esa conversación son tremendos: con un tono amenazante, casi de futura sentencia de muerte, Maggie deja en claro que ellos, Hilltop, deben prepararse para que, en el momento justo, puedan demostrarle tanto a Rick como a Michonne que estaban equivocados; de la oscuridad sale Daryl y apoya lo que dice la ex mujer de Glenn.

Las redes explotaron, como corresponde:

La duda del momento: ¿Maggie será la nueva gran villana del mundo postapocalíptico? Porque, seamos realistas, esa mirada, ese tono, bah, TODO sonaba amenazante al 1000%, más aún cuando Daryl afirmó que ayudará en ese ‘mostrarle’ a Rick y a Michonne que se habían equivocado.

A su vez, si pensamos en el rol mayor que está tomando el ex Salvador llamado Alden, quien dijo que había leído y entendido bastante el libro entregado por Georgie en The Key, el mismo que los llevaría hacia el futuro, todo cierra: Maggie parece querer fortificarse más que Rick… ¿Por qué decimos esto? Porque en ningún momento la ex mujer de Glenn le comentó a Rick que poseía ese libro, posible salvación para todos los sobrevivientes…

Eso sí que es oscuro, como su primera traición, ¿cierto?

Alden, el nuevo 'socio' de Maggie.

Hay algo que sí nos gustó dentro de toda esta gran confusión: de golpe, The Walking Dead cambió completamente su trama, dejó de seguir al cómic en lo que refiere a lo general para generar una atmósfera totalmente nueva, que ningún fan de lo escrito por Kirkman no solamente no conozca, sino que entienda. Y eso le da frescura. Ok, Los Susurradores son base importante en la historia, pero ¿y si Maggie es realmente la villana a vencer no sería genial ver cómo los favoritos se van eliminando? Yo digo un rotundo SÍ.

Como comentamos ayer en este artículo, los cliffhangers de final de temporada de TWD siempre fueron muy buenos. Sin dudas, el actual está dentro del podio al abrir muchas puertas a partir de lo que dijo Maggie, Jesus escuchó y Daryl afirmó.

¿Tú qué piensas? ¿Qué pasará en la novena temporada?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.