Squid Game

Artículo

¿Por qué al final de El Juego del Calamar el personaje de Seong Gi-hun se tiñe el pelo de rojo?

Hace 27 segundos
Por

Netflix encontró un éxito inesperado con la comedia negra surcoreana centrada en un grupo de personas que se unen a un juego de supervivencia. Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, Squid Game (El Juego del Calamar) se hizo increíblemente popular desde su lanzamiento y rápidamente se convirtió en la oferta de la plataforma para muchos países, sobre todo en Latinoamérica.

El final dejó sorprendidos a muchos (puedes leer su significado aquí), pero algo de lo que no muchos hablan es del cambio de color de pelo de Seong Gi-hun. En este artículo hablaremos al respecto, así que ¡SPOILERS DELANTE!

Fuente: Netflix

Squid Game comienza con 456 personas compitiendo por un enorme premio en efectivo. Gi-hun, el protagonista, es un chófer divorciado y ludópata; fue tentado a unirse al Juego del Calamar después de ser reclutado por un desconocido que lo “vendía”, interpretado por el actor Gong Yoo. Sin dinero y con la esperanza de ofrecer una vida mejor a su hija, Gi-hun decide aceptar la oferta y probar suerte para ganar 45.600 millones de wones. Lo que parecía algo simple, competir en juegos tradicionales coreanos para niños, pronto cambia: el desarrollo de cada actividad es letal.

Finalmente, Gi-hun emerge como el ganador. Sin embargo, atormentado por la culpa por cómo ganó, no toca el dinero durante un año completo, y solo después de su conversación final con el anciano Oh Il-nam, que estaba en su lecho de muerte, vuelve a vivir, digamos: comienza a gastar sus ganancias al mismo tiempo que cumple sus promesas a sus amigos menos afortunados que no sobrevivieron al macabro juego. Este cambio de actitud se representa visualmente: se viste de manera pulcra y tiñe su cabello de rojo ardiente. Esta decisión se remonta a la experiencia angustiosa de Gi-hun y, a su vez, a cómo enfrentará su nueva vida luego de jugar: el rojo simboliza la rabia interior que sigue a su experiencia traumática.

Fuente: Netflix

El nuevo peinado de Gi-hun presagia su eventual decisión de quedarse en Corea del Sur para vengarse de los que dirigen Squid Game. A pesar de su nueva riqueza que le permite reconectarse y forjar una mejor relación con su hija, Gi-hun busca venganza contra los ricos que disfrutan jugando con los menos afortunados. No quiere que nadie más fuera sometido a abuso físico y psicológico simplemente para su entretenimiento. Su cabello rojo simboliza su ira pero también representa su feroz determinación de ver el final de Squid Game para siempre.

Si bien ya sabemos que no se habla de una segunda temporada, el final con ese pelo colorado deja muchas puertas abiertas. ¿Será que lo que fue un personaje semi pasivo pase a ser activo? Si hacen eso, se perderá la magia. Veremos qué resulta.

Más sobre
esta serie

Squid Game

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Drama
  • K-Drama
  • Actores
  • Greg Chun
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Squid Game (2021)

Continuar leyendo

Hoy