Game of Thrones

4.6Artículo

Analizamos a fondo el final y estas son las 12 razones por las que lo celebramos

Hace 4 meses
Por

Game of Thrones llego a su final y sí que trajo gran controversia. En realidad esta octava temporada fue de las más polémicas y las que más detractores trajo. Si bien hay una crítica que no podemos obviar que es el hecho de que se sintió apresurada, también debemos reconocer que todo lo que vimos de alguna forma estuvo planteado desde un comienzo haciendo que la serie obtenga un final, que vamos a decirlo, estuvo bien: todas las historias se cerraron en cierta forma.

Por eso, nos propusimos desmenuzar los grandes eventos del final para dejar en claro que este fue uno bueno. Comencemos.

1 Daenerys, la no loca

A lo largo de toda la serie tuvimos los indicios de que Daenerys terminaría destruyendo todo, y en este episodio quedó bien en claro, sobre todo en el discurso que dio diciendo que ella es un dragón (¡inolvidable el plano de Dany con las alas de Drogon!). Es más: descubrimos que ella no fue invadida por la locura. Ella concebía que para poder darle la libertad a todo Westeros había que destruirlo todo para comenzar una nueva era.

Fuente: HBO/Tumblr.
Fuente: HBO.

2 Los Lannister y su final correcto, consecuente

También desde el comienzo sabíamos que el final de la Casa Lannister no sería el más feliz. A excepción de Tyrion, Cersei y Jaime hicieron todo por terminar de la peor manera, aunque por lo menos lo hicieron juntos: nacieron y murieron unidos tal como ambos lo dijeron a lo largo de toda la serie.

Fuente: HBO.
Fuente: HBO.

3 Tyrion, más ÉL que nunca

Increíble el papel de Tyrion Lannister: desafiando a Daenerys, remarcándole cómo masacró todo un pueblo, admitiendo su traición y rechazando su cargo de Mano de la Reina. Demostró lo valiente que es y que es consciente de sus actos. Lo aplaudimos mucho.

🙂

Fuente: HBO.

4 Las profecías hablan

Después de todas estas temporadas pudimos ver a Daenerys llegar al Trono de Hierro, o sea, cumplir la meta de su vida. Todo termina uniéndose: remite a la visión que Daenerys tuvo en la Casa de los Eternos (S02E10). Ah, y al llegar al Trono, donde no se sienta, encuentra la paz. Jon la asesina haciéndonos pensar que finalmente logró cruzar el umbral para reunirse con su Sol y Estrellas y su hijo no nacido.

Fuente: HBO.

5 King Drogon

La destrucción del Trono por parte de Drogon fue algo completamente simbólico: atacar el Trono de Hierro es destruir aquello que destruyó a su familia y llevó a Dany a la muerte. Además, rompe la rueda…

Fuente: HBO.

6 El deber mata al amor

Jon asesinando a Daenerys también tiene relación con lo aprendido por Jon en El Muro, con respecto al amor sobre el deber: hizo lo que correspondía. El deber mata al amor tal como lo anticipó el Maestre Aemon en la primera temporada.

Fuente: HBO/Tumblr.

7 Jon más Aegon que nunca

Seguimos con el tema. Jon asesinando a Daenerys que debía suceder. La revelación que en realidad era Aegon Targaryen era clave para ser quien pusiera un freno a Daenerys y protegiera a todos de lo despiadada que ella podía ser para poder lograr sus objetivos.

Fuente: HBO.

8 Bran el roto

Si bien sorprendió el hecho de que Bran sea elegido el Rey de los Siete Reinos (en realidad Seis, algo que desarrollaremos más adelante), en cierta manera tuvimos pistas a lo largo de la serie. La visión de Bran respecto a un dragón sobre King’s Landing como así también recordar que Tyrion y él hablaron antes de la Batalla de Winterfell fueron indicios de la decisión del Lannister sobre el destino.

Fuente: HBO.

9 Sansa, MEGA ELLA

Sansa finalmente terminó como una gran reina, pero del Norte, algo que sabemos que Ned nunca se animó a realizar para no entrar en conflicto. Ella, apoyando a su hermano, decidió que Winterfell se independizara siendo un nuevo reino y así se aseguró la protección y dominio total de su hogar.

Fuente: HBO.

10 Arya y su final anticipado

Arya, la gran heroína esta temporada al asesinar al Rey de la Noche. A pesar que a muchos le parezca incorrecto que ella decida ir al Oeste para explorar, es algo que la vimos decir en la sexta temporada del show cuando le confiesa a Lady Crane que ella quería aventurarse hacia ese rincón, lugar que no aparece en los planos.

Fuente: HBO.

11 Brienne, gran valor

Brienne fue clave para poder cerrar la historia de Jaime Lannister. Fue realmente bello verla completar El Libro de los Caballeros, aquel del cual Jaime se quejó por aparecer tan solo en unas líneas. Brienne es la encargada de limpiar el nombre del Lannister y demostrar ese costado que pocos conocieron de él: no era solamente un Mata Reyes.

Fuente: HBO.

12 Jon y un final lógico

Jon volvió al Muro uniéndose de alguna forma a su modelo: Ned Stark. ¿Por qué? Porque su honor también lo llevó a su propia condena. Si volvemos a mirar para atrás él había decidido ir a la Guardia Nocturna, algo que sabemos que es de por vida. Cerró su ciclo donde lo dejó.

PD: lo mejor de esto fue su reencuentro con Ghost, algo de lo que estábamos esperando. 🙂

Fuente: HBO.

Entonces

A pesar de sus errores, la serie llegó a su final obligándonos a recordar todo lo sucedido en las 7 temporadas anteriores. Si nos ponemos a hacer memoria, Game Of Thrones comenzó con los Stark y finaliza con ellos, logrando cada uno sus objetivos después de haber atravesado atrocidades: sumando perdidas importantes como fueron las de Ned, Catelyn y Robb.

Otro regalo fue ver que la última escena de la serie podríamos decir que se saluda con la primera escena de la serie: la puerta del Muro abriéndose.

Fuente: HBO.

Si bien siempre se podrá criticar, y siempre todo puede ser mejor, Game of Thrones nos trajo un final que se condice con lo que fue el show. Nos entregó cierres de los que siempre tuvimos pistas a lo largo de todas las temporadas, solo había que encontrarlos. Más allá de la trama no podemos negar que el nivel visual y técnico de este último episodio fue magnífico.

Fuente: HBO.

Game of Thrones terminó para siempre marcando la historia de la televisión; funcionó como un quiebre en la industria además de ser un fenómeno a escala mundial que nos hizo estar a TODOS hablando de lo mismo con la misma pasión.

Game of Thrones ha terminado y será un vacío difícil de llenar.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy