fbpx

Silicon Valley

4.2Artículo

El final está terminando de cargar

Hace 2 semanas
Por

Mike Judge tiene en sus créditos roles como escritor, director, productor, animador, actor de doblaje, etc. Entre sus obras podemos encontrar trabajos de culto como Beavis and Butthead, King of the Hill y la excelente película Office Space. Cada uno de sus trabajos están llenos de una crítica social aguda y llena de humor. Su último trabajo, Silicon Valley, es una crítica al mundo de la tecnología, al capitalismo de los grandes consorcios de comunicación que compran y venden empresas y mueven millones de dólares en cada transacción.

Fuente: HBO

Durante 5 temporadas Judge nos ha mostrado las desventuras de un grupo de veinteañeros empresarios e ingenieros que tratan de sobrevivir en un mundo de tiburones de la tecnología. Inspirado en el boom de las compañías puntocom de los años 2000 y de sus experiencias personales cuando intentó “pichar” una idea a una gran compañía y también de varios conocidos que dejaron todo por irse a la tierra prometida de Silicon Valley, en 2014 el ya gran Judge comenzó a retratar como eran realmente los programadores detrás de las grandes companías y cómo eran devorados por el capitalismo con el que éstas se manejan.

Fuente: HBO

Al comienzo, el grupo de ingenieros conformado por Richard Hendricks (Thomas Middleditch), Bertram Gilfoyle (Martin Starr), Dinesh Chugtai (Kumail Nanjiani), Donald Dunn (Zach Woods) y Monica Hall (Amanda Crew) intentaban llevar a flote Pied Piper, una empresa que ha sufrido diversas transformaciones desde su inicio como un proyecto de incubadora bajo el cobijo de Erich Bachman (T.J. Miller). Durante las temporadas que siguieron vimos cómo Pied Piper fue consiguiendo y perdiendo inversionistas, cambió de rubro al dejar a un lado los algoritmos de compresión que le envidiaban las compañías más grandes para ofrecer un sueño: una internet descentralizada (peer to peer).

Fuente: HBO

En esta temporada la empresa ya de manera independiente tiene que luchar contra otro inconveniente, la privacidad, y así, ahora pone el dedo en la llaga al parodiar las presentaciones de Mark Zuckerberg ante el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica cuando tenía que defender la privacidad de Facebook.

Hendricks y todos los miembros de Pied Piper se enfrentarán al dilema moral de respetar la privacidad de los usuarios o usarla para conseguir más inversión.

 

 

Fuente: HBO

Esta entrega está influenciada también por los escándalos de Cambridge Analítica y promete darle un tono más oscuro al mezclar mayor cantidad de política, ambición y codicia. La temporada anterior fue criticada por ser muy “optimista” , y al contrario esta última temporada, promete ser más oscura.

De aquí en adelante solo se puede ir en 2 direcciones ¿estamos ante la realización final de Pied Pier? ¿Se convertirá en una empresa multimillonaria? ¿Estamos ante el final? ¿Nuestros ingenieros favoritos al fin desistirán y se unirán a sus competidores?

Nos quedan pocos capítulos para resolver ese dilema y deseamos que la serie tenga el final que se merece después de estos 6 años.

https://www.youtube.com/watch?v=hpd0KvaHP_w

Más sobre
esta serie

Silicon Valley

4.2
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Silicon Valley (2014)

Hoy