Final Space

4.2Artículo

Una animada y grotesca odisea espacial

Hace 3 años
Por

La animación para adultos ha reflotado en los últimos tiempos con buenas historias y un sustento económico que parecía perdido. Vale recordar los casos como las espectaculares Bojack Horseman y Rick and Morty. Desde esas mismas entrañas se desprende Final Space, un viaje bizarro, lisérgico y ambicioso producido por TBS para Netflix.

A continuación algunos de los detalles por los cuales no debes perderte esta interesante y grotesca odisea espacial.

https://www.youtube.com/watch?v=4EHbt_kSkG8

1 Premisa

Esta animación para adultos cuenta la historia de un astronauta llamado Gary y de la adorable criatura  destructora de planetas denominada Mooncake. Ellos se adentrarán en viajes hilarantes para descubrir el fin del Universo, si es que de hecho existe un fin. Desde aquí en adelante y a lo largo de sus 10 episodios, la serie es un viaje lisérgico y grotesco que roza los límites del humor absurdo. Lo interesante se muestra en la forma en la que se encadenan tanto la historia como los personajes que van apareciendo. Un exótico paisaje musical y ambiental decoran las escenas que con el correr de los capítulos se van tornando más y más grotescos.

2 Rick and Morty como medida de la animación para adultos

Podríamos decir que el gran inconveniente que se le presenta en el camino a esta serie es su inmediata comparación con Rick and Morty. Será inevitable para quien la vea, que en los primeros instantes se note el mismo calibre humorístico de una de las series del momento. Pero Olan Rogers, creador de la show, toma otras direcciones, otras influencias. Por ejemplo se vale del recurso del gag propio de series como Family GuyLos Simpsons.

Por otro lado, cuenta entre sus filas con el gran Conan O’Brien, y eso es garantía de humor bizarro, inteligente y que no depende de convencionalismos y salidas rápidas.

3 Reparto y Producción

ELENCO

El elenco de Final Space es llamativo desde el principio. Un gran desfile de personalidades que abarcan a Olan Rogers como Gary, el astronauta y protagonista; el siempre impecable John Di Maggio colaborando en voces adicionales; un tal Steve Yeun, quizás recordado de series como The Walking Dead; finalmente, Conan O’Brien, el maestro del Late Night, quién ya tuvo participaciones en otros shows como por ejemplo, Los Simpsons. Medalla de honor se lleva sin dudas el espectacular Ron Pearlman (Sons of Anarchy) colaborando en uno de los episodios más destacados de la serie.

PRODUCCIÓN

La serie es producida por TBS y es dirigida por Olan Rogers y tiene a David Sacks como showrunner, que cuenta entre sus filas animaciones de la talla de The regular show o series como de Malcolm in the middle. Recuerda: se encuentra disponible en Netflix

4 ¿Por qué hay que ver Final Space?

El show es un soplo de aire renovado en el mundo de la animación. La ambientación, los personajes y su hilarante narrativa nos permiten disfrutar de esta serie innovadora en su forma de contar una historia. Los personajes no defraudan y los creadores siguen un camino de humor bizarro, grotesco que rememoran lo mejor de la animación para adultos.

Más sobre
esta serie

Final Space

4.2
  • Emisión
  • Adult Swim
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Fred Armisen
  • Tom Kenny
  • Olan Rogers
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Final Space (2018)

Continuar leyendo

Hoy