Los finales alternativos que nos hubiesen sorprendido por completo - Spoiler Time

Los finales alternativos que nos hubiesen sorprendido por completo

Imagen principal de la nota
¿Y si pudieras cambiar el final?

La presión inherente a cualquier final de programa de televisión es enorme. Después de todo, el público ha pasado años y años viendo cómo se desarrolla la historia y, cuando finalmente se trata de resolver las cosas, los fanáticos no son tan comprensivos como lo son con una película. Lo que pasa en apenas dos horas parece mucho menos importante que una larga saga televisiva.

Nos pasamos viendo la construcción de una historia por más de 50 horas, en la mayoría de los casos, nos encariñamos con los protagonistas y queremos lo mejor para ellos. No es de extrañar que la gente se enoje tanto cuando dicho programa no culmina de una manera que se sienta bien.

No es que sea una tarea fácil, por supuesto, tienes que atar todo de una manera que parezca adecuada y, a la vez, logre ser impredecible. Los personajes deben vivir o morir, las parejas deben unirse o separarse, se espera algún giro inesperado y dejar alguna historia abierta a la imaginación del televidente.

Sí, es difícil encontrar el final perfecto porque todos esperan algo completamente diferente. Sin embargo, en estos 8 desenlaces encontramos finales alternativos que hubiesen dado mucho más que hablar que el original.

Obvio ¡SPOILERS!

8 True Detective

Fuente: HBO

Después de perseguir exitosamente a un asesino en serie desenfrenado, Cohle y Hart se reunieron en un hospital para discutir el caso. Cohle, herido, habiendo sentido una conexión misteriosa con su hija muerta durante su último encuentro con el asesino, cambia su posición cínica y comienza a tener fe en el universo de nuevo.

Con una conclusión tan feliz, ¿cómo podemos encontrarle un mejor final alternativo? Según el creador, Nic Pizzolatto, originalmente imaginó un desenlace mucho más loco:

"Tuve una idea en la que les sucedía algo más misterioso, donde desaparecían en lo desconocido y Gilbough y Papania tenían que limpiar el desorden y nadie sabe qué les sucedió. Podría haberse convertido en algo súper sobrenatural".

Sin duda, habría sido muy diferente y mucho más en sintonía con la naturaleza extraña de la serie. Además, todos amamos un final que nos sorprenda por completo.

7 Parks and Recreation

Fuente: NBC

Mientras se exploran los futuros de todos los personajes principales, lo más notable es que Leslie o Ben han ascendido a lo que parece ser Presidente de los Estados Unidos, Jerry se convierte en alcalde de Pawnee, Andy y April tienen un hijo y lo llaman Jack.

El desenlace fue en realidad bastante perfecto, pero había algo que se había pensado durante mucho tiempo que habría sido la frutilla de la torta. En el programa, es Jerry quien se convierte en alcalde, pero el plan original era muy diferente según el productor ejecutivo Mike Schur:

"Todos los que se encontraban con Andy lo amaban, y por eso en un punto de la segunda temporada o la tercera temporada, pensábamos 'Andy va a ser Alcalde algún día'"

Debería haber ocurrido.

6 Sex and The City

Fuente: HBO

Después de haber anticipado su relación a lo largo de todo el programa, el Sr. Big finalmente persigue a Carrie Bradshaw hasta París y le pide que se case con él; mientras que a Charlotte le dan el OK para adoptar un bebé chino.

El final del programa que se usó en última instancia fue bastante predecible, y los fanáticos de Sex and the City lo amaron o lo odiaron, dependiendo de cómo se sintieran con respecto al Sr. Big.

Fuente: HBO

Sin embargo, cuando se filmó ese final, los showrunners también filmaron algunos desenlaces alternativos, uno de los cuales habría hecho que Carrie se casara con el ruso, mientras que otro habría hecho que ella se despidiera de los hombres completamente y reafirmara su amor por sus amigas.

Dado que toda la premisa en el programa dependía de los intentos de Carrie de encontrar y conectarse con un hombre, ¿ese final anti-hombre no habría sido un buen desenlace para terminar con las cosas? Con Carrie solo diciendo: “¡Basta… la amistad es más importante que los hombres!“? No sólo hubiese sido mucho más divertido y encajaba de una manera extraña e inesperada, si no que también el mensaje final era mucho más adecuado.

5 How I Met Your Mother

Fuente: NBC

Después de 208 episodios, el show finalmente le dio a los fans el momento que esperaban: la identidad de la “madre” del título del programa: una mujer llamada Tracy, interpretada por Cristin Milioti.

Luego, más tarde, el programa dejó caer una bomba en su final súper divisivo: Tracy había estado muerta durante seis años, y la razón por la que Ted había estado transmitiendo la historia completa a estos niños era una prueba para ver si ellos estaban o no de acuerdo con Robin, la mujer de la cual había estado enamorado por gran parte del programa, como su nueva pareja.

Podría haber sido mucho mejor, al menos guiándonos por el final alternativo que se puede vislumbrar en el lanzamiento del DVD de la temporada final del programa.

Allí, Tracy no muere de una enfermedad terminal y Ted no termina con Robin. Dos cambios que habrían significado que las cosas no fueran tan deprimentes, y que el show no hubiera terminado en un romance que nadie quería realmente. La escena final hubiera consistido en Ted y Tracy, el tren que llegaba y el paraguas amarillo flotando sobre la calle.

4 Dexter

Fuente: Showtime

En el final Dexter opta por fingir su propia muerte para comenzar una nueva vida conduciendo su barco de pesca al ojo de un huracán. Más tarde, se revela que está vivo, pero ahora luce una barba larga, camisa y trabaja para una empresa maderera. Lo que ha hecho el exilio con él.

Pero Clyde Phillips fue mucho más creativo y brillante respecto del final alternativo: En la última escena de la serie, Dexter se despierta. Y todos van a pensar: ‘Oh, fue un sueño’, y luego la cámara retrocede y retrocede y retrocede, y nos damos cuenta que no es así.

"Dexter está abriendo los ojos y se encuentra en la mesa de ejecución de la Penitenciaría de Florida. Le están empezando a suministrar las drogas y él mira por la ventana a la galería de observación, y allí están todas las personas que él mató".

El final por el que optó show fue bastante promedio, mientras que el alternativo hubiera sido grandioso, jugando con las expectativas de la audiencia apoyándose en el tan usado “todo fue un sueño”. También es interesante porque elige matar a Dexter y le da un momento de reflexión antes de morir mirando a todas sus víctimas.

3 Seinfield

Fuente: NBC

Seinfeld, una de las comedias más populares de todos los tiempos, aún se conoce hoy por su controvertido final en el que los personajes principales, Jerry, George, Elaine y Kramer, son juzgados y luego condenados a prisión por todas las cosas malas que han hecho a través de los años. Un juez les dice:

“No sé cómo, o bajo qué circunstancias los cuatro se encontraron, pero su insensible indiferencia y total desprecio por todo lo que es bueno y decente ha sacudido los cimientos sobre los cuales se construye nuestra sociedad. No puedo pensar en nada más apropiado para ustedes cuatro que pasar un año fuera de la sociedad para poder contemplar la manera en que se han comportado“.

Fuente: NBC

Fue un final depresivo, inesperado y bizarro en igual medida, pero también un poco apropiado, dado que los cuatro se vieron obligados a ocultar varias cosas a lo largo de las ocho temporadas.

A pesar del hecho de que el final del espectáculo fue una suerte de castigo que intentaba servir como un mensaje, a la mayoría de los espectadores no les gustó. Por eso, se filmó un final alternativo en el que el jurado encontraba al cuarteto inocente, dejando a las víctimas de sus actos completamente enfurecidas. Esto sin duda hubiera sido mucho más divertido y más adecuado al tono del programa.

2 Friends

Fuente: Warner Bros.

Después de diez años de vivir uno al lado del otro, Monica y Chandler deciden mudarse, y Ross y Rachel, finalmente vuelven a estar juntos. Y nuestro grupo de amigos favorito se toma un último café en Central Perk.

Aunque es un tanto decepcionante, el final alternativo, según el creador del show David Crane, habría evitado la escena en la que Ross y Rachel volvieron a unirse de una manera tan definitiva.

"Respecto de reunir a Ross y Rachel, al principio pensamos: 'Eso parece muy esperado'. Tal vez no. Tal vez dejamos alguna vaga esperanza para el futuro ".

Sí, Crane realmente pensó en que Ross y Rachel no se volvieran a juntar, dejando las cosas inconclusas entre ellos durante el clímax del espectáculo. Parece un desenlace un poco deprimente para el programa, sí, pero, ¿no habría sido mucho más realista? ¡Sobre todo, teniendo en cuenta todo lo que pasó entre ambos! Ciertamente, habría mucha más discusión y especulación respecto del final.

1 Breaking Bad

Fuente: AMC

Walter White regresa a su propio terreno y rescata a su ex pareja, Jesse Pinkman, de las garras de una pandilla que lo ha hecho prisionero. Walter recibe un disparo mortal en el proceso (con su propia ametralladora) y muere en un laboratorio de metanfetamina.

Si bien el final por el que optó el espectáculo fue dramático y espectacular a su manera, dejó varios temas sin resolver. Tampoco cumplió con la premisa original del programa, que era convertir a Walter White en un villano implacable de la clase de Tony Montana. Quizás los escritores se encariñaron demasiado con el personaje y no pudieron dejarlo como un completo malvado y por eso le dieron su momento de redención.

Hablando de uno de los finales alternativos de Breaking Bad, Vince Gilligan, el creador del programa, dijo:

"Tuvimos una idea durante mucho tiempo, que Walt iba a irrumpir en la cárcel de Albuquerque y simplemente dispararles a todos con una ametralladora y rescatar a Jesse. Y nos preguntamos: ¿Cuán mal va a quedar Walt aquí? ¿Va a matar a un montón de guardias de la cárcel honrados y respetuosos de la ley?"

Habría sido un final muy diferente, por supuesto, pero uno que al menos hubiera cumplido con su promesa de que Walt se habría pasado al lado oscuro por completo, terminado la transformación del Sr. Chips a Scarface o, en este caso, de Mr. White a Heisenberg.

Más en Spoiler Time