#Friends Artículo

Al fin la verdad: el ranking definitivo del peor al mejor de los ‘amigos’

Como hoy, un 22 de Septiembre pero de 1994, NBC estrenó una de las comedias más aclamadas, queridas y exitosas de todos los tiempos: por supuesto que estamos hablando de Friends.

Con 236 episodios dividos en 10 temporadas todos quedamos enamorados de ese grupo de amigos formado por Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, 6 neoyorquinos que nos hicieron reír a carcajadas y que afortunadamente nos siguen sacando sonrisas cada que los vemos en su transmisión por televisión, en streaming o en su formato casero.

Lo más difícil no es escoger quién es tu personaje favorito, es rankear a los 6 amigos del menos al más favorito. Es una tarea muy difícil de hacer y que sin duda siempre abre la polémica. Nos ponemos a pensar quién nos ha hecho reír más, o llorar, o el que nos molesta tanto que a veces lo llegamos a odiar… pero poquito…

¡Así que comencemos con esta titánica tarea!

6 Ross

No hay duda que quien más nos hace doler la cabeza en varias ocasiones es RossSu falta de decisión, el que se la pase hablando de dinosaurios y cosas aburridas que poco interesan, además de ser un personaje muy cuadrado (un retrato de la época, por cierto) son solo algunos de los puntos fundamentales para dejarlo hasta el final de este listado. Ross es un lío completo.

De lo que no tenemos duda es que el momento que más nos ha hecho enojar es cuando a semanas de conocer a Emily decide pedirle matrimonio. Ella es muy odiosa y en algún momento le hace decidir entre ella y sus amigos, y no hay opción de un punto medio…

5 Monica

Qué curioso que los hermanos Geller estén en los puestos más bajos… ¡están cortados con la misma tijera!

El control freak de Monica nos ha dado momentos muy graciosos, pero sin duda también ha llegado a desesperarnos tanto como a su grupo de amigos. No hay opción para el error con ella. Su eterno buscar ser el centro de atención de algún modo es desesperante y al igual que su hermano, no tienen las mejores decisiones en cuanto a parejas.

No hay duda que si no está en el último puesto es porque el flashback a la Monica del pasado cuando ella estaba gorda es de risa loca.

4 Joey

¿Joey en cuarto lugar? Seguro te preguntarás no solo una vez, sino dos, tres o más por qué está en este puesto, y lo mismo me pregunté yo.

Es imposible no reírse con Joey, un conquistador natural (cosa que ha llevada al actor que lo ha llevado a mantenerse en el mundo del espectáculo); un tragón que no comparte su comida; pero sobre todo buen amigo. Sin duda podríamos decir que es el mejor de los amigos, porque es un cómplice total y no le gusta cuando los chicos pasan por momentos difíciles, o cuando tiene que mentirle a alguno de ellos. Su inocencia es clave.

Pero esa misma característica la sobreexplotaron los guionistas haciendo que el personaje se transforme por completo. Si bien nunca fue un tipo maduro y serio, hacía el final de la serie lo convierten literalmente en un niño, además de que forzaron una relación con Rachel. De inocente pasa a ser un tonto total.

3 Phoebe

¡Un caso parecido al de Joey!

Phoebe era la amiga más ajena al grupo. Su vida antes de conocer a sus amigos, quienes son la parte más importante de su vida, la formaron completamente como una chica despistada, un poco lunática, liberal y a veces frenética.

Al ser una mujer que parece no vivir en la realidad entrega momentos hilarantes dentro de las primeras temporadas. Esa locura es bien aprovechada para llevar la trama hacia el punto que ella queda embarazada de su hermano… Ok, se oye un poco creepy, pero sabemos que hay una explicación para ello.

Cuando a los guionistas se les iba a salir de control este personaje, e incluso la quisieron hacer un poco menos lunática, llega en buen momento Mike, su última pareja, quien al ser un hombre muy caballeroso y correcto, ella vuelve a mostrar su locura ante él.

2 Rachel

En algún punto todas las mujeres quieren ser como ella y todos los hombres la amamos.

Rachel es un personaje con un arco impresionante y el ejemplo perfecto de una mujer exitosa. Comenzó siendo una hija de familia, lejos de esta clase media que nos muestra Friends, y al llegar al grupo su vida cambia por completo. Ella reexplora el mundo y lo conoce de una manera que nunca pensó hacerlo.

Trabajar, pagar la renta, no tener dinero eran elementos ajenos a su persona y su llegada la hacen comenzar desde abajo hasta convertirse en una ejecutiva de prestigio en la industria de la moda. Su madurez la lleva a dejar atrás ese mundo idílico al que estaba acostumbrada. ¡Dejó de ser un zapato para convertirse en una bolsa… ¿o en un sombrero?

1 Chandler

Era imposible no darle el primer lugar a Chandler porque él en muchas ocasiones hablaba por nosotros. Su humor negro, su sarcasmo y su ironía parecía que nos representaba en muchos momentos. Además de ser el que tiene mayores problemas con su infancia y sus padres, más que identificarnos con ello, nos compadecíamos de ello.

Pero así como tiene su lado más ácido, en el fondo es el tipo más romántico que jamás pensamos. Su amor por Monica es inmenso y le es fiel siempre. Es alguien que sin darse cuenta sus amigos se convierten en la parte más importante de su vida y que él es la pieza fundamental para romper los momentos tristes o de enojo en risas.

No importa que no sepamos en qué trabaja… ¡él es el mejor! <3

Ha sido difícil llegar hasta aquí y hacer este listado, pero de lo que no hay duda es que cada uno de ellos tiene un lugar en nuestro corazón. ¡Feliz aniversario, Friends!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.