Fleabag

4.4Artículo

6 momentos inolvidables de la comedia de Phoebe Waller-Bridge

Hace 8 meses
Por

Fleabag es, sin dudas, una de las comedias más interesantes que nos ha dado la pantalla chica en los últimos años. Con solo dos temporadas (y su autora expresando que no tiene intenciones de hacer una tercera), arrasó con las premiaciones del 2019. Si necesitas alguna justificación de porqué lo ha logrado, a continuación te dejamos 6 momentos de la serie que quedarán en la memoria de todos, por siempre. 

1 Intento de abrazo

Fuente: Amazon / Tenor

Ese primer intento de abrazo entre Claire y nuestra protagonista marca el pulso de la primera temporada, que, por supuesto, tendrá en el centro el vínculo de estas dos hermanas a medida que lo van construyendo (o destruyendo). Gracioso, incómodo y fiel a sus personalidades, nos anticipa otros intentos de contacto entre ellas.

2 Retiro de silencio

Fuente: Amazon / Giphy

Con una protagonista tan verborrágica, por supuesto que un retiro de silencio iba a ser una experiencia destinada a fracasar abruptamente. De nuevo, el vínculo de hermanas en el centro de la escena, pero coloreado por el absurdo de tener de vecinos en su retiro silencioso a un grupo de hombres trabajando sobre su odio hacia las mujeres a voz en cuello.

3 Las mujeres llevamos el dolor adentro

Fuente: Amazon / Tumblr

Ya en la segunda temporada, el discurso de Belinda acerca de las diferencias entre el hombre y la mujer, y cómo muchas veces las condiciones que hacen al cuerpo femenino nos ponen en desventaja es, probablemente, uno de los más fuertes de esta serie. Inolvidable.

4 El pelo importa

Fuente: Amazon / Giphy

La crisis emocional de Claire tras haber sufrido un corte de pelo terrible solo puede ser superada por el increíble discurso que da nuestra protagonista en la peluquería cuando intentan sugerirle que el cabello no es tan importante. Cualquiera que tenga pelo rebelde, sabe que todo lo que dijo es cierto.

5 Kneel!

Fuente: Amazon / Giphy

Sin lugar a dudas, el momento más sensual de toda la serie. Lo podemos ver una y mil veces y siempre nos vamos a quedar sin aire escuchando a Andrew Scott, nuestro querido Padre, diciendo “Kneel!“.

6 El final

Fuente: Amazon / Tumblr

El final de Fleabag es perfecto. Esta serie, que se empeñó en mostrarnos la vida con sus cosas buenas, sus cosas malas, sus cosas ridículas y sus absurdos también, no podía terminar con un final feliz. Tenía que ser agridulce, melancólico y abierto. Punto a favor el momento cómico donde el zorro aparece buscando al Padre y, también, saber que nuestra protagonista, de algún modo, se está aferrando a esas partes de su madre que su padre le sugirió.

Más sobre
esta serie

Fleabag

4.4
  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Phoebe Waller-Bridge
  • Sian Clifford
  • Olivia Colman
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Fleabag (2016)

Hoy