Foodie Love

Artículo

6 motivos para que veas esta sabrosísima serie española

Hace 6 meses
Por

A principios de noviembre se estrenó por la pantalla de HBO Foodie Love, una serie española escrita por Isabel Coixet que nos presenta a una pareja que se conoce a través del algoritmo de una aplicación de citas dedicada especialmente para los fanáticos de la comida, aquellos que solemos llamar foodies.

Si todavía no te animas a darle play, a continuación te daremos seis motivos para que lo hagas.

1 Estudio sobre los vínculos

Es muy interesante el trabajo que hace Isabel Coixet en esta serie, ya que funciona como un estudio minucioso de los vínculos entre seres humanos. No solo nos concentraremos en la relación de los protagonistas, sino que, a través de otros personajes más casuales y anecdóticos, experimentaremos también otros vínculos, otras historias de amor diferentes, algunas felices, otras tristes, otras inconclusas. En episodios de aproximadamente media hora, Coixet logra mostrarnos varias caras del amor sin ningún problema.

Fuente: HBO

2 Recursos originales

Para poder exprimir esos casi 30 minutos de episodio, la serie se apoya en algunos recursos visuales, como pequeñas burbujas de pensamiento que aparecen para mostrarnos lo que los personajes realmente tienen en la cabeza, flashes de imágenes que simbolizan los deseos más oscuros de alguno de ellos, y pequeños flashbacks para retratar sus pasados. Estas pequeñas interrupciones visuales le dan a la serie un tono fresco y logran transmitir información relevante para la historia de una manera diferente.

Fuente: HBO

3 Monólogos internos

Durante toda la serie, además de escuchar a los personajes hablar entre ellos, también seremos testigos de sus monólogos interiores, que desnudan sus miedos, sus traumas y sus obsesiones. El contraste entre lo dicho y lo pensado sirve para conocer aún más a los protagonistas de esta historia de amor.

Fuente: HBO

4 Turismo

Además de una visión diferente de los vínculos, con la comida como excusa, Foodie Love nos lleva a pasear por Europa en más de una oportunidad. Veremos Italia, Francia y, por supuesto, España y especialmente Madrid. En tiempos de COVID-19, es una forma segura de hacer turismo, ¿no creen?

Fuente: HBO

5 Sensualidad

Los sentidos están más que presentes en esta historia. El gusto tal vez sea el que lleve la delantera, pero la química entre los dos personajes pone al tacto en un segundo lugar muy cercano. Las caricias, los roces, los besos encenderán la pantalla en cada episodio. Sin dudas, Foodie Love logra convertirse en una de las series más sensuales de los últimos tiempos a base de degustaciones, piel y miradas.

Fuente: HBO

6 Una historia anónima

Uno de los recursos más interesantes de Foodie Love es que los protagonistas no son nombrados, sino que sencillamente aparecen como “Ella” y “Él”. Este anonimato, en vez de vaciar a los personajes de identidad, los convierte en cualquiera de nosotros que estamos mirando. Si no son nadie, pueden ser cualquiera, ¿no?

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

Foodie Love

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Romance
  • Actores
  • Laia Costa
  • Guillermo Pfening
  • Édgar Vittorino
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Foodie Love (2019)

Hoy