Foodie Love

La serie de Isabel Coixet llega a la pantalla de HBO y esto es TODO lo que debes saber

Hace 7 meses

En tiempos de aislamiento social las primeras citas parecen casi un animal mitológico para muchos de nosotros. Sin embargo, ¿quién no extraña la ansiedad, las risas nerviosas, las dudas frente al espejo y, porqué no, hasta las desilusiones? Si eres de los que sí echa de menos todo esto, hoy viernes 6 de Noviembre, HBO estrena una serie para ti: se trata de Foodie Love, un show español del que ya pudimos ver el primer episodio y te recomendaremos a continuación.

Imagínate una nueva aplicación para conseguir citas especialmente creada para todos aquellos y aquellas que son amantes de la comida, esos solteros y solteras de paladar fino, que perciben los ingredientes más ocultos de cada receta y que son muy exquisitos a la hora de elegir dónde cenar. En Foodie Love, esa app existe y es así como “Ella” y “Él”, los protagonistas de esta serie interpretados por la española Laia Costa y el argentino Guillermo Pfening se conocen. En el primer episodio los vemos encaminarse a su primera cita, en un café, con todas sus experiencias, sus temores, sus ansiedades y sus ilusiones a cuestas.

Como espectadores, no nos costará mucho sentirnos identificados con alguno de ellos o, tal vez, con ambos. El primer episodio juega muy bien con los monólogos internos y con lo que finalmente exteriorizan estos personajes, intentando llegarle al otro, hacerlo reír, conquistarlo. Nos vemos ahí, como si fuéramos ella o él, diciendo una cosa pero pensando inmediatamente que metimos la pata, que arruinamos nuestras chances, o mostrando un poquito de nuestro pasado, pero no todo, para no asustar al otro con nuestras viejas heridas.

La serie se ayuda con representaciones gráficas, pequeñas nubecitas de pensamiento, al mejor estilo viñeta de cómic, que nos revelan lo que verdaderamente están pensando ella y él, con emojis que muestran las expresiones que pondrían si no tuvieran que mantenerse estoicos en esa primera cita. Este agregado es interesante y le da a Foodie Love cierto toque innovador, ágil para mostrarnos lo que se dice y lo que no se dice en este vínculo.

Escrita por Isabel Coixet, quien ya tiene unos buenos títulos exitosos bajo el brazo, como La vida secreta de las palabras, The Bookshop o Elisa y Marcela, es la mente maestra detrás de Foodie Love. La serie se estrenó a fines del año pasado en Europa y cuenta con una primera temporada de 8 episodios que exploran el nacimiento de esta relación a través de esta aplicación de citas y su desarrollo desde esa primera cita en adelante.

El primer episodio es electrizante: no solo nos entretenemos con este juego entre lo dicho y lo no dicho, sino que también la tensión (sexual, claro) entre ella y él es palpable y se mantiene muy bien entre los dos personajes durante la casi media hora que dura el episodio.

Foodie Love estrena este viernes 6 de noviembre en la pantalla de HBO y estamos listos para entusiasmarnos, desilusionarnos y enamorarnos de la mano de este romance nacido a la luz del gusto por la comida y de una app de citas.

Foodie Love

• HBO
  • Romance