Outlander

5.0Artículo

Ed Speleers: todo sobre la cuarta temporada y el enclave de su personaje

Hace 4 meses
Por

La saga Outlander, que conjuga historia y ciencia ficción en un relato de aventuras y romance, sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de guerra de 1945 quien misteriosamente es llevada al año 1743 a un mundo desconocido donde su vida corre peligro. Cuando es forzada a casarse con Jamie Fraser, un joven y caballeroso guerrero escocés, una apasionada aventura se enciende dividiendo el corazón de Claire entre dos hombres muy diferentes y en dos vidas irreconciliables.

OUTLANDER - SEASON 4 - EPISODE 401

El joven Ed Speleers es nuevo en el reparto de esta cuarta temporada: su personaje de Stephen Bonnet es realmente clave en el desarrollo del guión. Por eso, al tener la posibilidad de charlar con él, te transmitimos en este artículo todo lo que opina sobre la temporada y el trabajo de Outlander a futuro.

🙂

It’s Spoiler Time: ¿Fue un gran desafío para que ti ser el nuevo villano teniendo en cuenta la interpretación de Randall en la temporada pasada?

Ed Speleers: Realmente no quería pensar mucho sobre lo que ha pasado antes de venir a realizar un nuevo personaje, y encima villano. Obviamente, Tobias estableció un punto de referencia, pero son dos individuos muy diferentes, dos personajes muy diferentes. Sólo tengo que concentrarme en mi interpretación de Stephen Bonnet y lo que sentí que era fiel a él. Creo que hay suficientes desafíos en la vida y que hubo suficientes desafíos cuando se trata de armar un personaje en lugar de preocuparse por quién ha asumido ese manto antes que ti. Para mí personalmente, sí me molesto en pensar en las presiones de alguien más, por supuesto, uno quiere ser capaz de traer algo que tiene que coincidir con el estándar de la serie en los últimos años, pero son dos individuos y personajes muy diferentes… somos diferentes actores e individuos.

IST: ¿Cómo fue tú preparación para este personaje que se unió a la serie en la primera temporada como un antagonista?

ES: La primera cosa que hice fue ir a Irlanda, nunca había estado en Irlanda antes y sentí que era importante ver el paisaje y el mundo en que este personaje creció. Es un hombre de mundo, es un pirata que ha visto mucho del mundo, pero sentí que tenía que sumergirme en donde había sido criado. Sé que era huérfano, pero quería ir al siglo de donde era originariamente, así que en realidad llevé a mi padre conmigo, y fue una especie de viaje de enlace padre e hijo, parte de la exploración de Irlanda y la investigación. Por otro lado, bueno, estos guiones y estas historias vienen de una gran base de material de libros y obviamente había una gran cantidad de descripción de personaje allí para Stephen Bonnet. Una de las cosas en las que me enfoqué fue en tratar de identificar su físico, también señalar su visión del mundo, tratar de entender cómo funciona, lo que lo impulsa. Además, tuve que tener una especie de empatía, y es que alguien como Stephen Bonnet no es el típico villano, así que quería que fuera algo que tuviera un poco más de capas, un poco más de profundidad: fue muy divertido para mí jugar con el acento y de donde vino. Además me encantó tratar de meterme en su cabeza debido a la diversidad del personaje.

OUTLANDER - SEASON 4 - EPISODE 401

IST: ¿Cuáles eran los desafíos más grandes de hacer esta historia? ¿Cómo podrías describir tu personaje?

ES: Pienso que el desafío más grande es cuando tienes a alguien que es escrito y marcado como un psicópata y cosas así. Se tiene que encontrar al humano en esta persona, y tienes que tratar de entender a esta persona para darle algún peso, algún realismo. Pienso que es el desafío más grande se trata en encontrar la verdad existente dentro de los libros de Diana Gabaldon, y esto ha cobrado vida en la escritura también. Uno siempre quiere encontrar la verdad y esto es el desafío más grande. A su vez, en algunos momentos el acento era un desafío, pero también disfruté haciendo acentos de modo que fuera un desafío agradable.

OUTLANDER - SEASON 4 - EPISODE 405

IST: ¿Puede usted describir su personaje? Él es encantador, ¿verdad?

ES: Él es un personaje polifacético; obviamente es un pirata, pero pienso que es una persona que se preocupa mucho por todo. Fue abandonado a la edad de 9 años, a los 10 encontró su refugio, y desde entonces ha vivido a la suerte de la vida, y de este modo se ha encaminado. Ha sido un sobreviviente desde que fue un huérfano hasta cuando era un joven sobre la cúspide y llegó a ser a un adulto autosuficiente que siempre tuvo que luchar por sí mismo: mucho de esta lucha le ha pasado en su educación y en su vida, lo que ha conducido a que viva al filo del abismo. Pienso que siente que tiene un punto para demostrar al mundo; hay una parte de él que, creo, está llena de sentidos, como que es un caballero y posiblemente él mismo se ve en una categoría ligeramente más alta de lo que lo ven.

Uno quiere ser capaz de traer algo que tiene que coincidir con el estándar de la serie en los últimos años.

IST: ¿Tienes tú y Stephen algo en común?

ES: A veces yo puedo ser encantador, no sé si tengo demasiado en común con él; tengo que intentar y encontrar modos para relacionarme con el personaje, pero, no, no siento que sea ese tipo de persona, no sabría como salir en cada situación, porque es fundamentalmente lo que él hace. Hay semejanzas, en el sentido que a veces siento que tengo que demostrarme a mí, a cada uno alrededor de mí y al mundo, lo que puedo hacer. Conociendo el tipo de actos atroces que Stephen Bonnet hace, su acercamiento a la vida y su actitud hacia otros en general, espero que yo no sea demasiado similar a él (risas), pero realmente tengo que intentar y encontrar un modo de relacionarme con él, desde luego.

Outlander - Season 4 - Episode 401 - "America The Beautiful"

IST: Este espectáculo es desarrollado en dos eras diferentes en la historia. ¿Cómo piensas que este cambio contribuye a la historia?

ES: Supongo esto es uno de los puntos principales para la trama. La gente obviamente tiene una enorme fascinación con la historia, tanto historia reciente como antigua y pienso que es interesante la realidad en la que algunos asuntos que son tratados. Se tiene el tema del racismo y esto todavía continúa hoy. La mayor parte de nuestros problemas actuales que son recreados en el espectáculo; son cosas que se toman ahora y han ocurrido antes, y lamentablemente puedan seguir ocurriendo en el futuro. Por suerte, hay mucha maravillosa gente ahí que podrá evitarlos, pero lamentablemente, hay también mucha gente que no es tan encantador. Yo, desde luego al ser inglés, era consciente de muchos de estos problemas, pero esto es el imperialismo y causó mucho daño y opresión en muchos sitios. Pienso que esto es una de las cosas por las que estuve interesado por Stephen Bonnet.

La cuarta temporada de Outlander llegó el lunes 5 de noviembre, y todos los lunes, a las 20.00 hs. (C. Rica/El Salv./Guat./Hond./Nic,), 21.00 hs. (Col./Ec./Méx./Pan./Pe.), 22.00 hs. (Bol./Par./R. Dom./Ven.), 23.00 hs. (Arg./Chi./Ur.) en FOX Premium Series podrán ver cada nuevo episodio.

Ah, también y en la App de FOX podrán revivir cada nuevo episodio luego de su estreno.

😉

Más sobre
esta serie

Outlander (2014)

5.0
  • Emisión
  • Sony
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2014
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Outlander (2014)

Continuar leyendo

Hoy