En la ceremonia número 93 de los Premios de la Academia, Frances McDormand disputará por tercera vez en su carrera el galardón de la categoría Mejor Actriz por su labor en el film de Chloé Zhao, Nomadland. Las dos veces anteriores, lo ganó. Además, cuenta con otras dos nominaciones en el pasado en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Es decir, lo que se dice una verdadera experta en la materia. Si quieres ver más de esta increíble actriz, a continuación te recomendamos 6 films que no puedes perderte.
6 films que demuestran los porqués Frances McDormand se merece su tercer Óscar

1 Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Tan solo dos ceremonias atrás, Frances McDormand se hizo con su segundo premio de la Academia por su protagónico en este film de Martin McDonagh, donde interpreta a una madre que interpela a la policía y a la sociedad a través de tres carteles sobre la ruta acerca de la violación y asesinato de su hija. Imperdible.
2 Fargo
Esta comedia de humor negro escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen le valió a Frances su primer Óscar. En ella, interpreta a Marge, una jefa de policía embarazada que debe investigar unos asesinatos relacionados con unos criminales contratados para secuestrar a una mujer. Fargo fue nombrada como una de las 100 mejores películas estadounidenses de la historia por el American Film Institute. La serie del 2014 (también producida por los Coen), está inspirada en esta película.
3 Mississipi Burning
Por su participación en este film de 1988 Frances no ganó el premio de la Academia a Mejor Actriz de Reparto, pero sí estuvo nominada. Dirigida por Alan Parker, Mississipi Burning se sitúa en los años 60, cuando, en medio de una campaña por armar un registro de votantes afrodescendientes, tres trabajadores desaparecen. La película sigue la investigación de los dos agentes del FBI que se ocupan del caso, quienes se encuentran con la hostilidad de un pueblo definitivamente racista. Aquí, McDormand interpreta a la mujer de uno de los Sheriff del pueblo, quien intenta hacer las cosas bien a pesar de que su esposo está afiliado con el Klu Klux Klan.
4 Almost Famous
Este film que ya es un clásico para la generación millennial le valió a Frances McDormand otra nominación como Mejor Actriz de Reparto en los premios de la Academia. Aquí interpreta a la madre del protagonista, este joven que tiene la oportunidad de cubrir la gira de la banda del momento para Rolling Stone. McDormand, como siempre, despliega su talento y su humor tan reconocible en pantalla.
5 Burn After Reading
Si bien no llegó a los premios de la Academia con Burn After Reading, Frances sí estuvo nominada como Mejor Actriz en los Globos de Oro por esta película. Nuevamente, se trata de una película policial con los típicos toques de humor negro de los hermanos Coen y aquí, McDormand, interpreta a una mujer no demasiado brillante, empleada de un gimnasio, que, junto a su compañero (Brad Pitt), descubre información sensible de un analista de la CIA y toma la decisión de extorsionarlo. Pronto, toda la trama policial será demasiado para ellos, pero quedarán justo en el medio.
6 Primal Fear
Este film de 1996 no tiene a Frances McDormand como la protagonista y, sin embargo, ella como siempre se destaca. En este drama legal que sigue la cruzada de un abogado por defender a un acólito no demasiado lúcido de ser acusado de asesinato, Frances interpreta a una psiquiatra que parece no creerse nada el papel de dicho acólito que, por cierto, está representado por Edward Norton en su rol debut en el cine.