Buffy the Vampire Slayer

Artículo

9 profundos discursos que solo La Cazadora y su troupe pudieron exclamar

Hace 4 años
Por

Muchas emociones nos han atravesado a lo largo de las siete temporadas de Buffy, the vampire slayer. Han pasado 20 años desde su estreno, gracias a la magia de Internet pudimos volver a verla más de una vez… y también pudimos volver a escucharla.

🙂

Algo característico de la serie eran los discursos que no solo Buffy daba, sino también varios de los otros personajes; si bien hasta el día de hoy podemos decir gran parte de lo que el narrador anunciaba al comienzo de los episodios (En cada generación nace una Cazadora…), hay discursos que al recordarlos nos erizan la piel. Por ese motivo aquí le traemos 9 frases y discursos que nos siguen emocionando hasta las lágrimas.

🙂

1

Giles, tengo dieciséis años. No quiero morir.

— Buffy (S01E12)

2

Pasión. Está dentro de todos nosotros. Durmiendo, esperando; aunque no queramos, espontáneamente despierta, abre sus mandíbulas y grita. Nos habla, nos guía. La pasión nos ordena y obedecemos. ¿Qué alternativa tenemos? Pasión es el recurso de nuestros mejores momentos, la alegría del amor, la claridad del odio y el éxtasis de la tumba. A veces duele más de lo que puedes soportar. Si podemos vivir sin pasión tal vez conozcamos cierta paz. Pero nos deprimiremos. Habitaciones vacías, cerradas y húmedas. Sin pasión es la muerte verdadera.

— Angel (S02E17)

3

Nunca hemos hecho otra cosa. Lo malo del baile es que no puedes parar. Todos los días te despiertas con la misma pregunta atormentandote: ¿es hoy el día de mi muerte? La muerte te pisa los talones, y más tarde o más temprano te alcanzará. Parte de ti la desea, no solo para dejar de sufrir el miedo, sino porque estás enamorado de ella. La muerte es tu arte. La moldeas con tus manos todos los días. El resuello final. La mirada de paz. Parte de ti desea saber cómo es, a dónde te lleva. Y te das cuenta de que ese es el secreto. No el golpe que diste, ni las patadas que erraste. Ella lo deseaba. Toda cazadora desea la muerte, incluso tú. Si has durado tanto tiempo es porque tienes lazos con el mundo: una madre, una hermana pequeña, compañeros... Todos te atan, pero es aplazar lo inevitable. Antes o después, la desearás. Y en el instante en que eso pase, yo estaré allí, me colaré, y disfrutaré de un hermoso día. La lección ha terminado.

— Spike (S05E07)

4

¡Pero no lo entiendo! No entiendo cómo puede ocurrir esto. ¿Cómo vamos a soportarlo? No sé, yo la conocía, y ahora no es más que un cuerpo. Y nadie comprende por qué no puede volver a ser como era. Está muerta. Es absurdo... mortal y absurdo. Y Xander ha llorado y no habla. Y yo me he tomado un ponche, y pensé que Joyce jamás volverá a tomarse un ponche, que nunca volverá a comer huevos, ni a bostezar, ni a peinarse el pelo... ¡NUNCA! ¡Y nadie puede explicarme por qué!

— Anya (S05E16)

5

Dawn, escúchame. Te quiero, siempre te querré, pero esta es la misión que se me ha encomendado. Dile a Giles que... Dile a Giles que lo he comprendido todo, y que estoy bien. Y diles a todos mis amigos que los quiero. Ahora tú tienes que cuidar de ellos, tienen que cuidarse mutuamente, tienen que ser fuertes. Dawn, lo más difícil de este mundo es vivir en él. Sé valiente. Vive. Por mí.

— Buffy (S05E022)

6

El primer día de jardín lloraste porque rompiste el crayón de color amarillo y tenías mucho miedo de decírselo a alguien. Has llegado bastante lejos. Acabar con el mundo no es una idea fantástica... Pero el asunto es... Te amo. Amo a Willow, la rompedora de crayones, y adoro a Willow la aterradora y venosa. Entonces, si voy a salir, está aquí. Si quieres matar al mundo, bueno, comienza conmigo. Me lo he ganado.

— Xander (S06E22)

7

Lo siento mucho, Dawn. Ha sido horrible, pero ahora se va a arreglar todo. Lo veo, te veo a ti. Últimamente han ido muy mal las cosas, pero eso va a cambiar, y quiero estar aquí cuando ocurra. Quiero ver a mis amigos felices de nuevo, y quiero verte crecer; ver a la mujer en la que te vas a convertir, porque vas a ser maravillosa. Dawn, estaba muy equivocada. No quiero protegerte del mundo, quiero enseñarte. ¡Hay tantas cosas que quiero enseñarte!

— Buffy (S06E22)

8

Nunca sabrán lo difícil que es, Dawnie. Para ser el que no es elegido. Vivir tan cerca del centro de atención y nunca pisarlo. Pero yo sé. Veo más de lo que nadie se da cuenta porque nadie me está mirando. Te vi anoche. Te veo trabajando aquí hoy. No eres especial. Eres extraordinaria.

— Xander (S07E12)

9

Ha llegado el momento de elegir. ¿Y si pudieran tener ese poder ahora?. En cada generación, nace una cazadora, porque unos hombres que murieron hace miles de años,establecieron esa norma; eran hombres muy poderosos. Esta mujer es más poderosa que todos ellos juntos, y propongo cambiar la norma; propongo que mi poder sea el de todas. Mañana Willow utilizará la esencia de la guadaña, cambiará nuestro destino. A partir de ahora todas las chicas del mundo que puedan ser cazadoras, serán cazadoras; todas las chicas que puedan tener el poder, tendrán el poder. Las que puedan defenderse, se defenderán. Las cazadoras somos todas, hagan su elección. ¿Están preparadas para ser fuertes?

— Buffy (S07E22)

Más sobre
esta serie

Hoy