Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Freddy’s Nightmares: a la cama con Freddy

Hace 7 años
Por

Estamos en Halloween y tenemos la excusa perfecta para llenarnos de terror, del bueno, del malo, del asqueroso, del sangriento… del que más nos guste.

Y si puede ser en formato serie, inspirado en una GRAN película, es todavía mucho mejor. Por eso mi recomendación es sacar la colección de VHS y revivir Freddy´s Nightmares, una serie que no tuvo mucha repercusión y que cada capítulo era una historia nueva, no es que era una secuela o precuela de la película.

A desempolvar, como este muchacho!
https://www.youtube.com/watch?v=HOsnKdfXpgE

Esta serie se hizo desde 1988 a 1990 y duró solo 2 temporadas tal vez por contar con un presupuesto ajustado.

El único actor de la película que aparece en la serie, a mi opinión el mejor y el más importante, es Robert Englund, el gran Freddy Krueger que nos presenta cada capítulo al estilo Tales from the Crypt, contándonos sobre la historia que veremos a continuación, siempre usando el humor ácido y negro que lo caracterizaba en la película.

El gran Freddy Krueger nos presenta cada capítulo al estilo Tales from the Crypy, siempre usando el humor ácido y negro que lo caracterizaba en la película.

Un poco de humor nunca viene mal
https://www.youtube.com/watch?v=cJJh9AhwJb0

Las historias son muy variadas y no tienen que ver con la historia de Nightmare On Elm Street (Pesadilla): cada historia empieza y termina en el mismo capítulo, o sea que podemos verlos desordenados y vamos a disfrutar igualmente de su contenido.

En el primer capítulo Freddy nos va a contar cómo es que llega a ser ese personaje hermoso que nos asusta y aniquila en nuestros sueños mientras nos presenta la historia de un hombre que se lleva todo puesto en su camino.

Uno de mis capítulos favoritos es el último capítulo de la primera temporada, sobre dos adolescentes vírgenes y una chica gótica obsesionada con Freddy Krueger. Ya se dan una idea de la historia bizarra y divertida que puede salir de esos tres personajes.

Lo interesante de las historias es que están contadas desde dos visiones distintas, siendo la segunda visión la de algún personaje de la historia que no había sido protagonista en la visión “principal”, digamos. Podríamos pensar que esto fue adrede pensando en una historia real y otra que puede ser la visión subjetiva o la visión del sueño de alguno de los personajes.

Un dato interesante a tener en cuenta es que en la serie hay apariciones de actores hoy día muy conocidos como Brad Pitt, Lori Petty, Eva Larue, Kyle Chandler, Sarah Buxton, entre otros, obviamente todos muy jóvenes y algunos que recién empezaban en la pantalla chica o en el cine.

En total fueron 44 capítulos, 22 en cada temporada. Lamentablemente para los que quieran verla en DVD, lo único que se puede ver son los primeros 3 capítulos de la primera temporada ya que tuvo pocas ventas. En VHS sí se puede conseguir la temporada 1 completa, pero como siempre nos salva la gran internet: googleando podemos conseguir los 44 capítulos y subtitulados al español en por lo menos 3 webs distintas.

A disfrutar de todo este terror y a no dormirse porque ya saben lo que les puede pasar si se duermen. A mucho café y mirar Freddy´s Nightmares.

Te dejo la intro. Una genialidad
https://www.youtube.com/watch?v=54tyrpYuBHI

Continuar leyendo

Hoy