fbpx

Friends

4.4Artículo

La verdadera historia detrás de la icónica aparición de Bruce Willis en la serie

Hace 9 meses
Por

A lo largo de sus 10 excelentes temporadas, por Friends pasaron una serie de grandes nombres como estrellas invitadas, entre ellas Bruce Willis. El arco de la historia de 3 episodios de este mega actor durante la temporada 6 fue posiblemente uno de los más memorables, y no solo por su excelente desempeño, sino porque con el tiempo supimos que hubo toda una interesante historia detrás de esos minutos…

Fuente: NBC

Willis interpretó a Paul Stevens durante su tiempo en Friends. Paul era el padre sobreprotector de Elizabeth, la joven novia de Ross durante la temporada 6. Paul dejó en claro cuánto desaprobaba a Ross por salir con su hija, pero se volvió hipócrita cuando también terminó en una relación con una mujer más joven: Rachel. Al final del arco de la historia de Paul, se reveló que sufría una infancia desagradable y un padre que no amaba. Criar a Elizabeth solo era también una tarea difícil.

Fuente: NBC
Fuente: NBC

Repetimos: era común que las celebridades aparecieran en Friends, especialmente caras conocidas de los años 90. Y, es que siempre fue un éxito. Recordemos: Brad Pitt, Julia Roberts y Robin Williams fueron solo un puñado de figuras populares que aparecieron en la serie. La aparición de Willis, sin embargo, involucró una historia divertida. Después de su arco en Friends, se supo que el cameo de Willis se acreditó a una apuesta en la que perdió. Al perder la apuesta, Bruce tuvo que unirse a la serie por un breve período, pero ¿cómo fue esa apuesta? ¿A qué se debió? ¿Contra quién la perdió?

Willis apareció en la serie la primavera de 2000, unos meses después de que su entonces nueva película, The Whole Nine Yards, llegara a los cines. The Whole Nine Yards, una comedia de humor negro, de culto hoy día, también fue protagonizada por Matthew Perry, quien interpretó a nuestro amado Chandler Bing en Friends.

Mientras trabajaban en la la cinta, Perry le apostó a Willis que estaría en la cima de la taquilla cuando se estrenara. Bruce no tenía grandes esperanzas en el rendimiento de la película, por lo que aceptó la apuesta y la perdió. ¿Resultado? The Whole Nine Yards ocupó el lugar número 1 en la recaudación de cines de los Estados Unidos de Norteamérica durante varias semanas. Como parte de perder la apuesta, Willis se vio obligado a interpretar el papel de Paul Stevens en la serie.

No Merchandising. Editorial Use Only. No Book Cover Usage Mandatory Credit: Photo by c.Warner Br/Everett / Rex Features (439617f) THE WHOLE NINE YARDS, Matthew Perry, Bruce Willis, Amanda Peet - 2000 VARIOUS FILM STILLS

Pero hay más, sobre todo para Bruce. Unirse a Friends debido a una apuesta perdida no fue una experiencia negativa a los ojos de Willis: terminó ganando el Emmy a Mejor actor invitado en una serie de comedia ese año.

:O

Todo fue de maravilla, tanto que incluso donó su paga a 5 organizaciones benéficas diferentes, lo que significa que su cameo se hizo esencialmente de forma gratuita.

Fuente: NBC

Ni Willis ni Perry comentaron sobre la apuesta en su momento, solamente que una colaboración en Friends sería una experiencia divertida. Es probable que Willis no quisiera confirmar que apostó contra el desempeño de una película que protagonizó, pero claramente funcionó para todos los involucrados.

https://www.youtube.com/watch?v=us1gRCZhShI

Más sobre
esta serie

Friends

4.4
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Comedia
  • Romance
  • Actores
  • Jennifer Aniston
  • Courteney Cox
  • Lisa Kudrow 
  • Matt LeBlanc
  • David Schwimmer
  • Matthew Perry
  • Año de inicio
  • 1994
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Friends (1994)

Continuar leyendo

Hoy