fbpx

Friends

4.5Artículo

#Especial25AñosFriends: Los 6 amigos rankeados del menos al más gracioso

Hace 2 meses
Por

Cuando se estrenó hace 25 años, no había forma de que alguien pudiera haber anticipado que Friends se convertiría en un fenómeno de la cultura pop (y seguiría siendo uno hasta el día de hoy). Al relatar las vidas y los amores de un grupo de veinteañeros que intentaban abrirse camino en la ciudad de Nueva York, Friends tocó temas comunes de la vida, el amor y la edad adulta, sin rehuir nunca temas difíciles o historias realmente extrañas.

Fuente: NBC

Sin embargo, lo que ha hecho que la serie continúe significando mucho con el tiempo es su increíble nivel de humor: no olvidemos que es una sitcom y sus personajes principales han llegado a ser los más queridos e icónicos en la historia de la comedia y la televisión. Pero, nobleza obliga, no todos los 6 amigos son igualmente graciosos. Por eso, en esta lista los rankeamos, del menos al más humorístico. 

🙂

6 Rachel

Polémico, ¿no? Pero cierto. Una de las 25 curiosidades que dejamos en el artículo principal de hoy nos devela un secreto que pudimos interpretar viendo la serie: Jennifer Aniston era LA estrella del show para la NBC y tenía que estar sí o sí en él. Era obvio que la historia de amor principal iba a pasar por su interpretación, que los dramas más grandes iban a ser suyos y que, por supuesto, iba a cometer errores/horrores para molestar la moralidad de los televidentes, cayendo así en un pozo de descontento para luego resurgir cual ave fénix y volver a enamorar al público. Por eso, y porque muchas veces sentimos muy forzados sus chistes y hasta sin gracia, es que el peor personaje en torno al humor es el de Rachel.

¡No es tu culpa, Jennifer, es de los guionistas! 😛

Fuente: NBC

5 Monica

El caso de Monica es tal vez el más extraño. Tenía TODO para ser la más graciosa del elenco, pero algo falló. ¿Qué? Ser más secundaria que el resto. Pero, ¿por qué decimos esto? Está condenada a ser acompañante por siempre: no forma parte de la pareja estelar, digamos, y como verán en el podio de este ranking, jamás podría superar a los 3 grandes humoristas del show.

Te amamos Courteney Cox, y merecías mejor rol. Más allá de eso, sí que nos hiciste reír. 🙂

Fuente: NBC

4 Ross

Ross Geller es quizás mejor descrito como un personaje que es divertido simplemente porque no lo es. Un nerd total, socialmente incómodo hasta el punto de la incredulidad, Ross sobresale al poner el pie en la boca. También se destaca por tener berrinches que la serie ridiculiza y trata con los toques más ligeros, incluso cuando finalmente ha tratado a Ross y sedado por problemas de ira.

Ross es un profesor totalmente distraído, tanto literal como metafóricamente. Sus interacciones con sus amigos pueden ser molestas, dada su tendencia a ser autocrítico y egocéntrico, todo al mismo tiempo, pero muchos de los momentos más emblemáticos de la serie nunca hubiera sucedido sin él. No está mejor ubicado en la lista por tanta seriedad que la misma pluma le otorgó.

Fuente: NBC

3 Phoebe

Oh, Phoebe. ¿Cómo describir qué es lo que hace que la niña de las flores de Lisa Kudrow con un lado oscuro sea tan escandalosamente hilarante como ella? Quizás sea un buen comienzo. Cuando comenzó la serie, Phoebe estaba claramente destinada a ser una especie de hippie aireado, un personaje de un mundo totalmente diferente al de todos los demás miembros del grupo. Con el tiempo, las capas se despegaron y revelaron cuán complejo y ocasionalmente aterrador es realmente Phoebe. Nada de eso habría sido posible, o tan consistentemente hilarante, sin el trabajo de amor de Kudrow.

Ya sea que esté cantando Smelly Cat o gritando a todo pulmón para salirse con la suya, Phoebe es una fuente confiable de humor a la que la serie nunca rehuye.

Fuente: NBC

2 Joey

Antes de pensar lo que sea de este personaje, contextualicen, por favor. El trabajo de Matt LeBlanc como Joey es en sí mismo un espectáculo. Tendría que ser difícil querer a alguien como Joey ya que es un cerdo total (con mujeres y comida), nunca se toma en serio su trabajo y casi siempre solo está interesado en sí mismo y en sus necesidades, pero la actuación de LeBlanc como el mujeriego con un corazón de oro convierte a Joey en uno de los personajes más exitosos de la serie, y por lo tanto de los dos más graciosos. Ya sea que esté recitando sus frases favoritas, llenándose la vida de comida o simplemente pasando tiempo relajándose con su mejor amigo Chandler, Joey siempre es gracioso y siempre uno de los mejores personajes de toda la serie.

Fuente: NBC

1 Chandler

¿Podría ser más divertido? Chandler, interpretado por Matthew Perry es, por lejos, el mejor personaje que no dio Friends. En sus propias palabras, Chandler es un desesperanzado, se siente incómodo y desesperado por amor. Un personaje que podría haber sido un hombre de negocios aburrido se convirtió en un ícono matizado, autocrítico e instintivo, gracias a la comprensión total de Perry.

Todo Chandler es una fuente garantizada de risa, es casi imposible no reír en cuanto entra en escena. Si esa no es la marca de un verdadero icono de comedia, no estamos seguros de qué es.

🙂

Fuente: NBC

Más sobre
esta serie

Friends

4.5
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Comedia
  • Romance
  • Actores
  • Jennifer Aniston
  • Courteney Cox
  • Lisa Kudrow 
  • Matt LeBlanc
  • David Schwimmer
  • Matthew Perry
  • Año de inicio
  • 1994
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Friends (1994)

Continuar leyendo

Hoy