Friends vs How I Met Your Mother… ¿Quién ganará? - Spoiler Time

Friends vs How I Met Your Mother… ¿Quién ganará?

Imagen principal de la nota
Las dos Sitcom más exitosas de los últimos años se enfrenten para saber cual es mejor... ¿o ambas son lo mismo?

Friends y How I Meet Your Mother fueron dos series exitosas que marcaron la historia y la vida de millones de personas. Pero detrás de este éxito inigualable también surgieron las comparaciones entre ambas series y la lucha interminable entre los fans para determinar cuál es la mejor sitcom de todos los tiempos, a pesar de que ambas son casi prácticamente similares.

Las similitudes pueden llegar a ser mas que las diferencias, ya que si lo piensas bien, en esencia son prácticamente lo mismo. Como fan de ambas series, puedo decir que Friends es más para una generación que creció en los 90s, aunque esto no descarta que pueda llegar a generaciones más nuevas; mientras que HIMYM es para aquellos que crecimos en los 00s, y de igual manera no descarta que guste a generaciones anteriores.

Pero como todo en la vida, siempre debe haber un ganador; es por eso que te presentaré los 5 puntos en común mas fuertes de cada serie, y al final obtendremos un ganador absoluto.

1 Mejores protagonistas

Ambas sitcom presentan un elenco medianamente parecido; ambas series tienen un protagonista masculino al que le va mal en el amor: Ross Geller y Ted Mosby representan estos roles en las tramas.

Por una parte tenemos a Ross Geller, quien estuvo casado con una mujer que resultó ser lesbiana y por esto termina desilusionado del amor. Con tres divorcios a lo largo de la serie, él esta perdidamente enamorado de Rachel Green a quien tiene años sin ver y con quien se reencuentra desde el primer episodio. Un personaje bien planteado y que nos llevará en un mar de situaciones y emociones.

En contraste tenemos a Ted Mosby, quien jamas ha estado casado, pero busca fervientemente el amor y formar una familia. Todo surge cuando sus dos mejores amigos, Marshall y Lily, se comprometen. Durante el primer episodio conoce a Robin Scherbatsky, con quien tiene una excelente cita. Sin embargo ella lo rechaza ya que solo busca algo casual.

Pero la búsqueda del amor no es la única similitud entre ambos personajes ya que ambos fueron profesores: Ross de paleontología y Ted de arquitectura. De igual forma, ambos tuvieron una relación con una alumna y tienen la mala costumbre de corregir a las personas.

En cuanto a la protagonista dentro de cada serie tenemos a Rachel Green y Robin Scherbatsky, que son el punto sin retorno de la trama y representan la ruptura de lo cotidiano en cada grupo. Ambas son el deseo amoroso de los protagonistas masculinos y son mujeres que interponen lo profesional ante lo sentimental. Rachel busca dejar su trabajo como mesera para trabajar en la industria de la moda, mientras Robin lucha por convertirse en la conductora de una importante cadena de televisión.

RESULTADO: Por el lado de los chicos, ambos personajes están bien creados, pero Ross supera por mucho a Ted, quien puede llegar a ser apocado por Chandler en muchas ocasiones, robando la cámara por completo de How I Meet Your Mother. Por el lado de las chicas, ambas terminan cediendo ante Ross y Ted, pero esto no sucede hasta el capítulo final de cada serie, después de un sinfín de obstáculos. Sin embargo, Rachel se come completamente a Robin, ya que la evolución de su personaje es mucho más sofisticada.

[the_ad id="109165"]

2 Chandler y Marshall y sus respectivas parejas

Chandler y Marshall son los mejores amigos de Ross y Ted. Ambos están casados con la chica que asume un rol maternal para el resto y se muestran sumamente enamorados.

Chandler trabaja como analista estadístico, un trabajo que odia pero que mantiene por su familia. A él lo podemos describir como el agradable y simpático del grupo. Junto con Monica forman la pareja más estable del grupo. Sin embargo, no pueden concebir hijos y terminan adoptando a los dos pequeños gemelos de una chica adolescente.

Marshall por su parte se desempeña como abogado corporativo en Goliath National Bank, también odia su trabajo y solo lo mantiene por su familia. Pero tras la muerte de su padre intenta cumplir su sueño de convertirse en abogado ambientalista.

Un personaje sumamente alegre, chistoso aunque falle en el intento y quizá un poco mandilón; tiene una relación desde el principio con Lily y tras varios intentos fallidos de embarazo y apunto de tirar la toalla, ella se embaraza y dos veces.

RESULTADO: a pesar de que ambos demuestran ser malos al momento de retratarse en fotografía, como lo vemos en los episodios de sus bodas, Marshall y Lily demuestran ser una pareja fuerte, con una excelente historia y bases que hacen que la amemos desde el primer momento, algo que no logran Chandler y Monica.

3 Mejor lugar de encuentro

Todo grupo de amigos tiene por ley un lugar de encuentro donde cuentan sus problemas, comparten sus días y solucionan sus vidas.

Los chicos de Friends se reúnen en una cafetería llamada Central Perk, que luce bastante cómoda y con buen café. Pero a todo buen lugar lo hace el encargado y en este caso lo hace Gunther, un confidente para los chicos, a quien vimos crecer durante la historia. Quizás con una corta participación pero dejando huella en todos, incluso podemos decir que se convirtió en el integrante adoptivo del grupo.

El team de How I Met Your Mother se reunía en Mclaren’s, un bar restaurante que servía unas hamburguesas de antojo para todos. Y este pequeño punto de reunión también tenía a su peculiar encargado llamado Carl. Gozaba de un personalidad algo fuerte e incluso confrontaba a los chicos. Sin embargo, su potencial no fue explotado al 100% en la trama y se quedó como un secundario más.

RESULTADO: es un empate ya que Friends nos muestra un confidente que termina siendo casi parte del equipo y How I Met Your Mother nos muestra un punto de reunión mucho más abierto y divertido.

4 Las bodas

Muchos disfrutamos ver la boda de Marshall y Lily, al igual que la boda de Chandler y Monica. Y aunque no lo crean las bodas tienen bastantes similitudes.

Recordemos que ambas parejas intentaron casarse una primera vez en Las VegasAtlantic City, pero finalmente decidieron no hacerlo por lo complicado que esto resultaba. Cuando por fin decidieron realizar la ceremonia, Marshall  sufre una crisis y termina afeitándose la mitad de su cabeza; sin embargo finalmente la boda sigue su curso y es oficiada por su  amigo Barney. Algo muy parecido le sucede a Chandler, quien sufre una crisis y quiere escaparse, pero finalmente regresa y la boda se oficia por Joey.

RESULTADO: Finalmente el amor es que termina ganando en ambas sitcom, así que esto es un empate.

5 Mejor final

El final de toda historia es algo que deja marca en todos, o por lo menos así debería ser.

Friends dejó un final más que satisfactorio para todos sus fans, y todo es gracias a la simpleza de este, ya que al no presentar algo impactante el cierre es perfecto. Y esto fue lo mejor que pudieron hacer: mostrar a todos dejando ese apartamento morado es una experiencia sublime.

En cambio hay series que nos matan con sus finales y provocan la ira de todos sus fans, como sucede con How I Met Your Mother, que nos dejó uno de los peores finales de la historia de la televisión.

Los fans esperábamos algo diferente que ver a Ted a los pies del balcón de Robin con la trompeta azul: como en el primer episodio, totalmente decepcionante. Creo que lo mejor de ese final fue ver a Barney sentando cabeza y con su hija, mientras al verla le dice esa legendaria frase: Eres el amor de mi vida. Todo lo que tengo, todo lo que soy, es tuyo para siempre.

RESULTADO: Indiscutiblemente este punto se lo lleva Friends.

6 Puntaje Final

Si suman los puntos a favor, verán que nuestro ganador es Friends, pero a modo de conclusión me explayaré.

How I Met Your Mother, en general, resulta una mejor producción que su gigantesca y exitosa rival. Con una comedia mucho más trabajada, en la que encontramos chistes recurrentes y actuaciones mucho más pulidas gracias al manejo de una trama interesante, la sentimos fresca y con un mágico toque de misterio. Además, el uso del flashback está muy bien utilizado, tanto que se vuelve un icono en la serie.

En cambio Friends resulta mucho más sencilla, esto a pesar de presentar una trama fresca, pero básica a la vez, con un nivel de comedia convencional y simple, que en ocasiones no resulta lo que se esperaba. Quizá sea esto por lo que la vuelve tan universal y digerible, ya que muestra una trama más real con la que los espectadores se pueden identificar. Y, CLARO, repito: no olvidemos el gran final que nos dio.

Finalmente, ustedes como fans son los que escogen y deciden qué serie apoyar, a pesar de ser ambas iconos del sitcom y de dos generaciones sumamente parecidas y diferentes a la vez.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max