Fuego Negro

Artículo

Una aletadora película de terror mexicana, pero…

Hace 9 meses
Por

Llegó a Netflix una nueva producción fílmica mexicana, esta vez de la mano del director Bernardo Arellano y protagonizada por Tenoch Huerta, Eréndira Ibarra, Dale Carley, Ariane Pellicer y Johana Fragoso Blendl por solo nombrar parte del elenco. Su nombre es Fuego Negro, la vimos y dejó mucha tela para cortar.

https://www.youtube.com/watch?v=oKobUI4FTSM

En tan solo 80 minutos, la trama de Fuego Negro sigue a Franco (Tenoch Huerta), un sicario que quiere escapar de su pasado mientras intenta encontrar a su hermana desaparecida, Sonia (Fernanda Rivera). La película, con una estética oscura, se mete de lleno en lo que sería la noche mexicana y veremos a distintos personajes peculiares bastante monstruosos. Franco llega a un hotel bastante extraño que entre sus habitaciones esconde a personas que influyen en el camino del joven.

Es en esta locación que extraños eventos paranormales suceden ya que tendremos parece un freak show al que se le suman vampiros y hasta una niña vidente que será la clave en la historia para que Franco pueda al fin encontrar a su hermana, quien fue secuestrada por Max (Mauricio Aspe) y Diva (Dai Liparoti) en lo que parecerá ser una red de trata de personas.

Franco contratará a Julia (Johana Fragoso Blendl), una joven vidente que será la que le deje en claro que su hermana está viva.

Fuente: Netflix.

Si bien Franco encuentra a su hermana, tal como Julia le alerta, su destino está cargado de tragedia. Es por eso que de la mano de Rubi (Eréndira Ibarra), quien primero coquetea con él y luego de alguna forma se convierte en su compañera de aventuras, revela su verdadero rostro haciendo que Franco muera.

Pero...

Fuego Negro es caótica, no hay mejor forma de describirla. Es un menjunje de géneros que, si bien son amistosos entre ellos, chocan mucho en el resultado final.

Resumiendo

Fuego Negro es una película muy clase B, llena de condimentos paranormales, con una estética nos remite a otras cintas del género pero queda a mitad de camino con la propia historia que quiere contar. Una cinta más, que agranda el catálogo mexicano de la plataforma, pero no a destacar.

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta película

Fuego Negro

  • Géneros
  • Acción
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Tenoch Huerta
  • Eréndira Ibarra
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Fuego Negro (2020)

Continuar leyendo

Hoy