Una futura franquicia de Uncharted sería una mala noticia para Indiana Jones 5 - Spoiler Time

Una futura franquicia de Uncharted sería una mala noticia para Indiana Jones 5

Imagen principal de la nota
Ante el éxito de taquilla de #Uncharted y la demora en el estreno de #IndianaJones5, Fer Lozano plantea lo difícil que sería para Indy ganar un mano a mano contra Nathan Drake.

A pesar de un manejo polémico del material original del videojuego, la película Uncharted mantiene el espíritu general de la saga. Y encima Uncharted tiene muchas más historias para explorar en una posible franquicia cinematográfica. Por su lado, la nueva secuela de Indiana Jones, en producción, es posible que sea la última de la saga, pero es igualmente probable que la icónica franquicia continúe de alguna forma.

Dado que tanto Indiana Jones como Uncharted son películas de aventuras de búsqueda de tesoros, se encontrarían en competencia directa si es que la película protagonizada por Tom Holland tiene secuelas, y eso no es una buena noticia para Indiana Jones. ¿Por qué? 

Fuente: Columbia

Empecemos por algo lógico: hoy día los jóvenes, quienes más consumen este tipo de contenidos, conocen más a Nathan Drake que a a Indy. Duro pero real. El impacto de la industria del videojuego en nuestro día a día no deja de pegar durísimo a Hollywood y otros puntos de entretenimiento. Es más: ante la demora entre cada una de las películas de Indy (por lo menos entre la 3 y la 4), muchos entusiastas de las aventuras (me encuentro entre ellos) caímos en la historia de Uncharted para saciar nuestra sed.

Por otro lado, las historias en las que se enfoca Uncharted pueden no parecer un problema importante a futuro: una franquicia podría cubrir más la caza del tesoro basada en la historia y la otra podría manejar los mitos, leyendas y elementos fantásticos del pasatiempo de los aventureros. La historia de Uncharted puede presumir de saltos en la historia constantes. Por su lado, Indiana Jones se inspira en las leyendas que han visto a la franquicia utilizar algunos elementos fantásticos de la trama. Puede que esto no haya afectado a sus primeras tres películas, pero su cuarta, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, ha sido ampliamente ridiculizada por el uso de extraterrestres. 

Fuente: Paramount Pictures / Columbia

También debemos mencionar que, a pesar de su recepción mixta, una cosa que Uncharted mantuvo de los videojuegos es la química entre Nathan Drake y Victor “Sully” Sullivan, en gran parte debido al talento de sus actores. Tanto Tom Holland como Mark Wahlberg son grandes atractivos para la taquilla, y ambos actores suelen ser bien recibidos. Con dos grandes nombres al frente de la franquicia Uncharted, el futuro de Indiana Jones comienza a parecer sombrío. Si se reformulara el papel, un nuevo actor se enfrentaría a los talentos combinados de Holland y Wahlberg, además de necesitar ganarse a los fanáticos de Indiana Jones. A su vez, en su última película, Indy tuvo que resucitar al personaje de Marion (Karen Allen) como la damisela acompañante, cosa que nos gustó, pero que se sintió como final. Y es que, claro, Indiana perdió a sus dos mejores compañeros de aventuras con los años (el Sallah de John Rhys-Davies y el Marcus de Denholm Elliott), tema que nos lleva a que…

Fuente: Paramount Pictures

Va a doler MUCHO, pero SÍ: Harrison Ford ya no está en edad para ser Indy. Y las películas del aventurero deben ser de él y de nadie más. Es lo mismo que sucede con el adulto Han Solo: no puede ser otro actor, JAMÁS. Y esa es otra ventaja de Uncharted sobre Indiana Jones: la edad de los protagonistas. Mínimo tienen dos décadas por delante para ser ellos.

Una lástima, pero estos argumentos son bastante válidos. ¿Tú qué opinas?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max