Future Man

3.0Artículo

El pasado, el presente y el futuro de la delirante comedia de Hulu

Hace 2 meses
Por

El próximo 11 de enero vuelve a las pantallas de Hulu la comedia salida de las delirantes mentes que crearon Sausage Party, Seth Rogen y Evan Goldberg, Future Man. Protagonizada por el ex- Juegos del Hambre, Josh Hutcherson, nos muestra un futuro apocalíptico en el que la única esperanza de la humanidad es un joven perdedor amante de los vídeo juegos que es reclutado por dos soldados del futuro para evitar que la humanidad se dirija inevitablemente hacia el caos. 

https://youtu.be/ABcguJ6bKLg

En la primera temporada, que se estrenó a fines del 2017, conocimos a Josh Futterman, un conserje de limpieza de un laboratorio, que aún vivía con sus padres y que pasaba su tiempo libre jugando a Biotic Wars, un vídeo-juego que terminó resultando una suerte de prueba inventada por soldados del futuro para encontrar, a lo largo del tiempo, el candidato ideal para salvar a la humanidad de un porvenir de guerra, hambre y desesperanza. 

Al terminar el juego, Josh es sorprendido en su habitación por Tiger y Wolf, dos guerreros feroces que necesitan que él, como ganador de Biotic Wars, los ayude a eliminar al Dr. Kronish, el científico para el que trabaja Josh, que, en su carrera por encontrar una cura para el herpes, termina hallando la cura para todos los males y creando una nueva súper raza, llamada los bióticos. 

A pesar de ser un perdedor hecho y derecho, y de no tener ninguna intención de asesinar a nadie, Josh se suma a la cruzada de Tiger y Wolf, gracias a la cual van viajando en el tiempo intentando descubrir la mejor manera de detener al Dr. Kronish en su investigación. Josh quiere evitar el asesinato de ese hombre que le cae tan bien y que le ha dado empleo, pero a la larga descubre que eso es imposible. 

La primera temporada, que contó con 13 episodios, fue delirante. Cada viaje en el tiempo empeoraba aún más el panorama ya trágico para la humanidad, sumado a que Tiger y Wolf debían adaptarse a un mundo que no era tan salvaje como al que estaban acostumbrados en el futuro. Future Man no se queda a medias aguas: los chistes son guarros, involucran drogas, sexo, penes enormes y tantas otras cosas más. Todo esto mezclado con la burla a todos los clichés de la ciencia ficción y la temática de viajes en el tiempo que se les puedan ocurrir. En sus episodios de aproximadamente media hora, las carcajadas están aseguradas.

Al finalizar la primera temporada, Josh finalmente se había alzado como el héroe que se suponía que debía ser, dándoles la chance a Tiger y Wolf de retornar a su tiempo, luego de la muerte del Dr. Kronish y de prender fuego todo el laboratorio para destruir la investigación. Debido a esto, en el season finale, Josh está cumpliendo una condena por terrorismo local, en manos del agente policial que los persiguió desde un primer momento: el detective Vincent Skarsgaard.

A pesar de su encarcelamiento, Josh está satisfecho: ha salvado al mundo. Sin embargo, mientras descansa con la consciencia tranquila, vemos cómo en su celda parece abrirse un nuevo portal para viajar en el tiempo. ¿Quién viene a buscarlo? ¿Qué ha sucedido? 

También sobre el final de la primera temporada vemos a un Wolf muy malherido, rescatado por Tiger (quien no estaba dispuesta a perder a un solo miembro más de su equipo), que tal vez no pueda sobrevivir. Y, además, nos enteramos de que Tiger es una biótica. Sí, la líder de la resistencia termina siendo aquello que tanto desprecia. ¿Cómo tomará Tiger esta revelación? ¿Qué sucederá cuando el resto se entere? 

Evidentemente, el futuro no es lo que todos esperaban si nuevamente van en búsqueda del mítico Josh Futterman. ¿Acaso, a pesar de haber destruido la investigación de Kronish, los bióticos han encontrado la manera de surgir igual? ¿O nuevos peligros acechan a esta humanidad que no para de idear nuevas formas de destruir el mañana?

Lo poco que sabemos de esta nueva temporada es que Stu Camillo, el personaje tirano y odioso que encarnó Haley Joel Osment, será el líder que intente salvar a la humanidad relocalizándola en Marte. Y así, también, nos enteramos de que este personaje, que era mucho más casual y anecdótico en la primera parte, evidentemente será de mucha más relevancia en la nueva entrega. En entrevistas, Osment contó que, de todas maneras, veremos una mejor faceta de Stu, aunque no del todo. Sus intenciones siempre son buenas: salvar a la humanidad, pero tal vez sus modos no tanto. 

Para Josh, Hutcherson confesó que las cosas serán difíciles. Intentará recuperar la dinámica de su equipo y, muchas veces, será la víctima de la violencia generalizada. Atado, amordazado, desnudo, Josh Futterman lo padecerá todo en nombre de ser el héroe que se suponía que debía ser. ¿Lo logrará esta vez?

Future Man es una serie para desternillarse de risa, con un elenco maravilloso, que juega con la fantasía de todo fanático de los vídeo-juegos: volverse el héroe que son en la pantalla. No se pierdan su segunda temporada este 11 de enero, en Hulu

Más sobre
esta serie

Future Man (2017)

3.0
  • Emisión
  • hulu
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Future Man (2017)

Continuar leyendo

Hoy