Future Man

Artículo

La tercera y última temporada nos dejó con un sabor agridulce

Hace 8 meses
Por

Hace unos días les dijimos adiós a nuestro querido trío conformado por Josh (Josh Hutcherson), Wolf (Derek Wilson) y Tiger (Eliza Coupe), y tenemos que decir que su paso por la tercera y última temporada de Future Man nos dejó con un sabor agridulce.

https://www.youtube.com/watch?v=LWjelipx2BY

La nueva entrega comienza con Josh, Wolf y Tiger enfrentándose al Diecathlon como castigo por haber alterado el curso del universo. Su estadía en ese programa de la muerte dura poco, pues tienen una nueva misión por delante: encontrar El Refugio, un lugar donde el tiempo no existe y donde podrían dejar de ser fugitivos.

Crédito: Hulu

Al igual que la temporada pasada, esta entrega falla al contener pocos viajes en el tiempo. Sin embargo, se disfruta mucho el segundo episodio, donde el trío pasa una serie de peripecias mientras viaja y se adapta a las culturas de Japón, Rusia y Canadá, en distintas épocas.

Un elemento que compensa esta falta de viajes en el tiempo que tanto nos gustaron de la primera entrega es, como en la temporada anterior, el desarrollo y la profundidad que se les da a los personajes. Los nuevos episodios exploran al detalle los verdaderos deseos y los lazos que los han hecho permanecer juntos a pesar de ser un equipo disparejo y con casi nada en común. Al final, cada uno aprende algo de su viaje y en la que más se nota el cambio es en Tiger, quien encuentra la paz interior y logra dejar su pasado como asesina para vivir una vida tranquila cuidando cabras. Mientras, Wolf deja de ser un egoísta y comienza a interesarse en los otros, convirtiéndose en un superhéroe por las noches.

🙂

Crédito: Hulu

También se destaca el papel de Josh en esta temporada, pues realmente se vuelve un verdadero salvador de la humanidad al sacrificar su deseo de volver con su familia para detener la Gran chupada y el acontecimiento que hizo posible los viajes en el tiempo. Matando varios pájaros de un solo tiro.

La entrega nos deja con una gran enseñanza: no se trata de vivir atascado en el pasado y pensando todo el tiempo en cómo revertir nuestros errores, sino que hay que lidiar con las consecuencias y aprender de ello, pues tus errores te hacen parte de quién eres. Es así como el trío logra solucionar el gran problema en el que se metieron, sobre todo cuando se ponen en el lugar de otros: Josh se ve reflejado en Big Time; Wolf, en los nerds perdedores; y Tiger, en la gran máquina de la muerte.

Crédito: Hulu

Por otro lado, nos siguen encantando las referencias a la cultura pop así como su crítica mordaz y divertida hacia diferentes tópicos como el machismo en distintas épocas o el whitewashing en las producciones cinematográficas.

En resumen, la tercera temporada de Future Man nos dejó con un sabor agridulce en la boca en parte porque no logró en esta su última temporada volver a encantarnos con la magia de la primera y porque nos presentó un final un poco triste para Josh. Sin embargo, disfrutamos mucho de los chistes y de los personajes con los cuales logramos empatizar y preocuparnos por completo.

¡Larga vida al trío! 🙂

Crédito: Hulu

Más sobre
esta serie

Future Man

  • Emisión
  • Canal Sony
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Eliza Coupe
  • Josh Hutcherson
  • Derek Wilson 
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Future Man (2017)

Hoy