Scream

Artículo

¿Qué sucederá con los sobrevivientes de los eventos de Scream?

Hace 4 meses
Por

ATENCIÓN: SPOILERS DELANTE.

La nueva Scream, a menudo tomada como una “recuela”, se burló de sí misma e hizo foco en el fandom tóxico. La trilogía inicial de Wes Craven era consciente de sí misma y cursi, y se enfocaba en clichés que se usaban a menudo en las películas de terror. Scream 4 llevó eso a un nivel superior al agregar un metaelemento. La película de 2011 también intentó utilizar una nueva generación de personajes para que sirvieran como imitadores con motivos ocultos. Desde entonces, el universo dentro de la franquicia se salió de control a través de las películas de Stab. Las secuelas se desviaron, como muchas franquicias de larga duración, lo que llevó a los “verdaderos fanáticos” incondicionales, como los personajes de Amber y Richie, a necesitar que la historia que amaban volviera a lo que la hizo tan significativa en primer lugar.

Fuente: Dimension Films

Había muchas expectativas antes del nuevo Scream, especialmente porque era la primera película sin Craven. Los fandoms a menudo se controlan, pero tienen un costado tóxico en el que crucifican las secuelas, los reinicios y los avivamientos si no están a la altura de los originales. En la ficción, Amber y Richie personificaron la toxicidad de aquellos que no pueden separar las películas y la vida real cuando Sidney, Gale y Sam derribaron sus puntos de vista sesgados. Stab puede haber sido una franquicia de películas, pero aquellos como Sidney vivieron el terror, y ella se apresuró a reiterar esa verdad. Al hacerlo, Scream presentó otra discusión consciente sobre el género del que ha sido una parte influyente durante más de 25 años.

Espero que se entienda que estamos hablando en esta introducción de la importancia de los personajes y cómo ellos terminan generando la trama en esta nueva Scream. Es por eso que luego de los eventos vividos nos preguntamos qué sucederá con los sobrevivientes, sobre todo si vale la pena que esta “recuela” tenga continuación, sobre todo por el muy buen manejo de los roles.

Fuente: Dimension Films

Sidney, Gale, Sam y Tara logran salir con vida de la antigua casa Macher. Tara quería irse de Woodsboro y Sam seguramente estaría de acuerdo. Sin embargo, antes de que las hermanas se fueran, Sam se aseguró de preguntarles a Sidney y a Gale si estarían bien. También preguntó sobre su propio destino mientras Sidney le aseguraba a Sam que aún le quedaban cosas por vivir. Cuando Sam caminó hacia su hermana vio a Billy por última vez, lo que sirvió como otro indicio de que Sam podría tener algunos enfrentamientos propios por delante. Puede que ella haya sido la víctima, pero también que haya disfrutado demasiado matando a Richie. Muy bien podría aparecer en una futura entrega de Scream, pero realmente podría estar tanto del lado del bien como del mal.

Fuente: Dimension Films

Después de recibir atención, Sidney regresa con su esposo e hijos con la esperanza de que el terror termine para siempre. En cuanto a Gale, planeaba volver a escribir, pero en lugar de hacer famosos a Amber y Richie su enfoque iría hacia su héroe, Dewey. Además de Sidney, Gale, Sam y Tara, los gemelos Mindy y Chad Meeks-Martin sobrevivieron y se saludaron con el pulgar antes de ser llevados a las ambulancias.

Parecería como que hay un recambio, que se cerraron las historias de los principales Sidney, Gale y, obviamente, Dewey. De ser así, y con lo que acabamos de comentar sobre los nuevos personajes, se podría seguir la franquicia, pero no creemos que sea la mejor opción ya que el corazón de la misma eran aquellos tres. 

Ojalá se amplíe este mundo creado por Wes Craven, pero separado de la raíz principal. Que descanse todo en paz.

Más sobre
esta película

Scream

  • Actores
  • Courteney Cox
  • David Arquette
  • Melissa Barrera
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

Scream (2022)

Continuar leyendo

Hoy