Game of Thrones

4.7Artículo

Los mayores cambios que tenía el piloto que no salió al aire

Hace 1 semana
Por

Es una locura pensar que el programa de televisión más grande del mundo no pudo haber tenido un comienzo peor. Eso no quiere decir que su episodio piloto, Winter Is Coming, sea malo, ni mucho menos, sino que se produjo después de reescrituras y relanzamientos extensos. Antes de eso, hubo un piloto original que nunca llegó al aire. Se ha vuelto infame por lo mal que se suponía que era, y esa leyenda ha crecido con el tiempo. Los creadores D.B. Weiss y David Benioff le dieron una versión del guión a su amigo y guionista Craig Martin, cuya única nota era: MUCHOS PROBLEMAS.

La versión del guión es muy diferente a la que finalmente llegó al aire. Hay algunas distinciones importantes, ya sea en cómo se verían los personajes o lo que las escenas podrían haber significado más adelante. Veamos un poco de qué se trataba mientras calmamos nuestras ansias por la octava temporada de Game of Thrones.

🙂

1 Jon ebrio

Por lo general, Jon Snow es un tipo serio y melancólico, pero en el guión piloto original se le permitió soltarse y emborracharse.

El momento llega en una conversación con su tío Benjen, a quien le cuenta la historia de cuando tiró una lanza a 70 yardas. Benjen simplemente se ríe y le da un empujón, dándose cuenta de que está borracho. Jon sigue bebiendo y, finalmente, intenta ponerse de pie, solo para estrellarse contra una sirvienta, derramando vino por todo el piso. Todo el salón estalla en carcajadas, y él huye de la fiesta avergonzado.

Fuente: HBO

La versión terminada, en cambio, tiene a Jon en el patio, a quien se le prohibió asistir a la fiesta de Catelyn, de modo que no solo le da más claridad a sus momentos con Benjen y Tyrion, sino que también aumenta el resentimiento que tiene Cat, que luego dará sus frutos cuando ella habla de no poder amar a un niño sin madre en la tercera temporada.

2 Daenerys no es violada

La relación entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo es una de las más controvertidas del programa, dado que pasa de violación en el primer episodio hasta que finalmente se transforma en una relación de consenso y hasta de amor.

Sin embargo, en la versión original de su noche de bodas, Daenerys sí da su consentimiento. Khal incluso le pregunta si quiere tener relaciones, cosa que no sucede en el capítulo emitido, y ella, le insiste para que suceda.

Fuente: HBO

Su relación completa es muy compleja, y se puede argumentar que la escena del primer capítulo es importante para el crecimiento de Daenerys como personaje. Es un evento traumático, pero subraya los horrores a los que se enfrenta y lo que supera, no solo en la temporada 1 sino en todo el programa. Lo ideal sería que pudiera lograr todo eso sin tener que violar a alguien, pero no está claro si habrían podido hacerlo o no, ya que este momento ha permanecido intacto.

3 Jaime es aún peor

La incestuosa escena de sexo entre Jaime y Cersei es uno de los momentos más icónicos de Winter Is Coming, ya que realmente te permite saber con qué tipo de personajes estás tratando, especialmente con el clímax siendo con un niño pequeño empujado por una ventana a su probable muerte. En la versión transmitida, esta es la primera vez que los vemos ambos teniendo relaciones, pero en el guión original, sucede mucho antes.

En esta versión vemos a Jaime y Cersei en pleno coito, pero ella intenta alejarlo porque no quiere que los descubran, pero el King’s Slayer la agarra del pelo, la empuja y la obliga a continuar. Sí, básicamente otra violación, de las tantas que vimos en el show.

Fuente: HBO

La escena muestra cuán mala persona era Jaime en la primera temporada, pero también hubiese sido mucho más difícil comprar su arco argumental, ya que la escena de sexo entre ellos en la cuarta temporada también la hicieron ver como una relación no consensuada. Hacer eso dos veces hubiera sido aún peor, especialmente cuando después nos tratan de hacer creer que Jaime es el bueno de los dos…

😛

4 Cersei quema la pluma de Lyanna

Robert colocó una pluma en la estatua de Lyanna Stark en el primer episodio. La pluma es un significante de su amor condenado por ella y, como tal, también puede interpretarse como el romance condenado de Lyanna y Rhaegar, y el resultado de eso Jon Snow. También apareció en la temporada 5, cuando Sansa y Littlefinger entran en las criptas, donde nuevamente el tema de conversación fue Lyanna y Rhaegar.

En la versión transmitida del primer episodio, solo vemos a Ned y Robert en las criptas, pero en el guión original, Cersei también va allí. Y no solo eso, sino que en realidad quita la pluma de la estatua de Lyanna y le pide a su ayudante que la queme.

Fuente: HBO

Solo hay algunos indicios de la dolorosa relación entre Robert y Cersei, que en su mayoría aparecen en primer plano en su brillante escena en The Wolf and The Lion. Esto hubiera sido una idea fascinante que nos hubiese dado una pista acerca de la relación entre Robert y Lyanna. También hay algo de simbolismo ahí, con Cersei solucionando sus problemas quemando cosas. Sin embargo, también habría significado que Sansa no hubiera encontrado la pluma en la temporada 5, ni tampoco tendría importancia para Jon. La forma en que la pluma los une y regresa a la temporada 1 lo convierte en un gran motivo, y también es un buen momento para Sansa.

5 Los Caminantes hablan

Los White Walkers son ahora la mayor amenaza en el programa, pero en los primeros días la mayoría de las personas en Westeros piensan que son leyendas. Los espectadores, por supuesto, sabíamos la verdad, porque aparecieron en la primera escena del espectáculo. Su apariencia ha cambiado con los años, pero también hubo una diferencia clave en el piloto original. La escena se sitúa en el bosque y en la narración es descrita como: “el crujido proviene de múltiples fuentes ahora. Estos no son los ruidos de los depredadores sin sentido. Este es un lenguaje, y lo que sea que esté hablando, se está acercando”.

Fuente: HBO

El creador del lenguaje del programa, David Peterson, en realidad creó un lenguaje para los Caminantes Blancos llamado Skroth, que se suponía que se parecía al hielo resquebrajado, como en los libros.

En última instancia, a pesar de un par de intentos (más tarde lo intentaron en la temporada 2), simplemente no pudieron hacerlo bien, y los Caminantes Blancos permanecieron en silencio. Dado que son la mayor amenaza en todo el show, ese silencio solo se suma al misterio que los rodea, y es definitivamente mejor.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones (2011)

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy