Game of Thrones

4.6Artículo

Recuerda con nosotros los 10 mejores episodios de la serie a 10 años de su estreno

Hace 3 meses
Por

Con 73 episodios, divididos en 8 temporadas, Game of Thrones nos dio una de las historias casi perfectas en la televisión actual. La Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin cautivó a todo tipo de audiencias debido a la universalidad de su historia planteada en una tierra ficticia de magia, dragones y muchos conflictos por tener el poder.

Durante la vida de la serie, hubo episodios que se nos quedaron marcados en la memoria debido a la importancia para el momento y para el avance de la trama general, que ya viéndose en retrospectiva dejaron cimentadas las bases de algunas líneas narrativas para el futuro de la historia.

A continuación te presentamos un listado con los 10 mejores episodios de la serie. Los presentamos por orden de aparición cronológica.

1 Baelor (S01E09)

Desde el primer episodio titulado Winter Is Coming (S01E01) se nos dejó claro que estábamos ante otro tipo de serie, pero fue en el penúltimo episodio que entendimos la lección al ver rodar la cabeza de Ned Stark ante nuestros ojos de sorpresa. Matar al protagonista en su primera entrega fue un hecho inédito.

https://youtu.be/PW6wfXPeJTw

2 Blackwater (S02E09)

Por segunda ocasión, el noveno episodio nos hizo brincar del asiento, algo que se volvió una especie de tradición en próximas temporadas. Este episodio significó el ver una de las batallas más impresionantes que hasta ese momento habíamos visto en televisión y disfrutamos de la inteligencia de Tyrion en un enfrentamiento. El menor de los Lannister puede ser chico de tamaño, pero un gran estratega, como ningún otro.

Además existe un plus, porque conocimos el poder del fuego valyrio, mismo que sería usado nuevamente por Cersei Lannister para completar su venganza en contra del High Sparrow haciendo explotar el Gran Septo de Baeloren al final de temporada de la sexta entrega The Winds of Winter.

https://youtu.be/bxKzT7AzK1c

3 And Now His Watch Is Ended (S03E04)

Este es otro episodio que pone la base de lo que veríamos en las próximas temporadas: desde la visión de Bran Stark perseguido por el cuervo de tres ojos hasta el poderío de Daenerys que consigue al hacerse del ejército de los Inmaculados a cambio de uno de sus dragones, lo cual se revela es un engaño y la pone como una enemiga sin piedad.

https://youtu.be/ccPwNJY84yo

4 The Rains of Customer (S03E09)

Podríamos decir solamente “La Boda Roja” y ya todos sabrían el porqué ha sido elegido uno de los mejores 10 episodios de la serie.

https://youtu.be/faGXzoXuwRw

5 The Lion and the Rose (S04E02)

El gran problema de Westeros son las bodas, nos quedó claro con este otro episodio. Si bien ya sabíamos que los buenos, los Stark, podrían morir en cualquier momento, la historia volvió a dar un giro ante la muerte inesperada a uno de los más odiados villanos, el rey Joffrey Baratheon, al mismo tiempo que hacen un paralelismo con Ramsay Snow (antes de ser Bolton) erigiéndose como el nuevo villano.

https://youtu.be/ifx0Fg_drBI

6 The Laws of Gods and Men (S04E06)

Tras la muerte de JoffreyTyrion es acusado de haber planeado todo como venganza, lo cual desataría uno de los enfrentamientos, sin armas, más importantes de la serie al ver al menor de los Lannister defendiéndose de las acusaciones que su mismo padre, Tywin, asegura hizo; una secuencia que se sostiene con la interpretación de sus diálogos. Esto nos llevaría a otro de los grandes episodios: aquel del enfrentamiento entre La Montaña y la Víbora.

https://www.youtube.com/watch?v=uvX4k_3Cmvs

7 Hardhome (S05E08)

Winter is coming es la frase que Ned Stark advertía como señal de un peligro inminente al que tenían que enfrentar, y después de casi 50 episodios vimos materializarse por vez primera con el Night King, haciendo frente a Jon Snow y todos los Salvajes. Además se descubre que el acero valyrio puede matar a los White Walkers.

:O

También vemos el regreso de Jorah con Daenerys después de haber sido desterrado por supuesta traición, pero esta vez acompañado de Tyrion, quien desde que escapó de King’s Landing busca su propio destino, alejado de su familia. Mientras, Cersei está sufriendo en la Septa Unella acusada por el High Sparrow.

https://youtu.be/2QWZwnseyjY

8 The Door (S06E05)

Casi podría asegurar que la muerte de Hodor fue la única que unió a toda la audiencia de la serie en un único dolor, tristeza y desolación, no solo por verlo sufrir al buscar salvar a Bran de los White Walkers sino de conocer su pasado y el porqué nunca dijo más que su nombre, o lo que creíamos era su nombre. Con esto se confirma el poder del Cuervo de Tres Ojos.

https://youtu.be/Xx0wvv3RclY

9 Battle of the Bastards (S06E09)

El último noveno episodio de una temporada, y qué mejor que el gran enfrentamiento entre los dos conocidos bastardos de la serie, Jon Snow y Ramsay Bolton, a muerte por recuperar Winterfell.

Después de la gran batalla y habiendo capturado a Ramsay, después que Jon le perdonara la vida, Sansa da el golpe final acabando con él de la manera más sádica y cruel al convertirlo en comida para perros.

https://youtu.be/6Wjt8jEaC84

10 The Spoils of War (S07E04)

Daenerys Targaryen enfrenta a los Lannister por primera vez mostrándoles que la leyendas de los dragones eran reales, haciendo que el fuego de sus bebés acabe con casi todo el ejército y poniendo en peligro su estabilidad. Pero sin duda uno de los momentos icónicos fue el regreso de Arya a Winterfell reencontrándose con sus dos hermanos, marcando el inicio del viaje hacia el final de la serie que hasta ese momento no sabíamos que iba a decepcionar a muchos…

https://youtu.be/R5DozNpQogw

MENCIÓN ESPECIAL: The Long Night (S08E03)

Claro que la última temporada estuvo llena de errores en todas las categorías que conforman una producción de tal nivel, pero la batalla contra el Night King y su ejército nos dejó emocionados pese al nivel de oscuridad con la que fue filmada con la justificación de presentar una secuencia realista.

Entre tanta penumbra, el nivel de incertidumbre aumentó y culminó con la muerte del Night King a manos de Arya, que aunque no era la indicada para hacerlo debido a su lejanía con ese arco narrativo, no podemos negar la emoción que nos causó al momento de verlo.

https://youtu.be/Cgd5dIsIqzM

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Emilia Clarke
  • Peter Dinklage
  • Kit Harington
  • Jason Momoa
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy