#GameOfThrones Artículo

¿Qué nos dice el primer avance de la temporada final?

Winter is coming es el famoso lema de la Casa Stark, mismo que nos estaba advirtiendo desde hace mucho que con la llegada del invierno boreal habría sorpresas, tal como sucedió el día de hoy con el lanzamiento del primer teaser promocional de la temporada final de Game of Thrones.

Con tan solo treinta segundos, HBO hizo que después de año y medio sin saber mucho de la nueva entrega encendiera nuestra emoción contenida para el estreno de la nueva entrega. La promesa del hielo contra el fuego es algo que esperamos y estamos listos para lo que viene.

Pero aunque este pequeño clip no muestra escena alguna de la temporada final, parece decirnos más de lo que pensamos. El que todo se plantee desde la mesa ubicada en Dragonstone donde Daenerys y su equipo planean la estrategia para recuperar Westeros es MUCHO. Las figuras que representan a cada familia, son las misma que representan el futuro de todos en la última temporada y aquí te lo demostramos:

1 Como ya sabemos los White Walkers han traspasado el muro y su entrada a Westeros arrasará con Winterfell tal como se deja ver cuando el humo del hielo alcanza al Lobo que es símbolo de los Stark.

2 Recordamos también la transformación de Viserion, uno de los dragones que perdió Daenerys al salvar a Jon Snow y compañía quienes buscaban acabar con el Knight King y todo su ejército. El dragón de hielo será crucial en la batalla final.

3 Del otro lado del mapa vemos que la llama del contraataque se enciende para dar batalla al nuevo enemigo. Es obvio que el fuego representa no solo a la casa Targaryen y sus dragones, sino a la alianza que han formado los habitantes de Westeros.

4 Si recordamos el último episodio, Cersei quiere romper el pacto hecho porque su único objetivo es seguir en el Trono de Hierro. Pero vemos en el teaser que el fuego arrasa con el león, el animal insignia de la Casa Lannister. ¿Es el aviso de la caída de esta casa? :O

5 Para cerrar, el enfrentamiento entre el hielo y el fuego que promete será épico, y que la fuerza de cada uno podrá provocar grandes desastres.

Así es como este primer avance revelado el día hoy durante la edición de este año de la CCXP – Comic Con Experience en São Paulo, Brasil, nos ha dado una primera pista de lo que podremos ver en Abril del próximo año.

Pero antes una cosa más y una pequeña teoría. Si reflexionamos el teaser nos presenta primero al hielo consumiendo el símbolo de los Stark y después a Viserion: ¿es acaso una pista para decirnos, como muchos han rumorado, que el Night King tiene alguna relación particular con la familia del Norte o, como muchas veces se ha dicho, que Bran es el Rey de la Noche?

¡Qué nervios! ¡A no desesperar! ¡Lo descubriremos pronto!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.