Game of Thrones

Artículo

15 frases inolvidables de la serie

Hace 8 meses
Por

10 años del estreno de Game of Thrones y, sin embargo, todavía parece ayer cuando vimos ese primer episodio y quedamos maravillados. La serie supo, a lo largo de sus ocho temporadas, mantenernos al filo del acecho, ansiando saber más, develar misterios y ver quién triunfaba y quién moría en esta historia sobre el poder.

A lo largo de sus temporadas, además, Game of Thrones nos dejó un gran cúmulo de frases que siempre resonarán en nosotros. A continuación, te dejamos 15 que no podrás negar que son icónicas.

1 "Cuando juegas al juego de tronos, ganas o mueres. No hay término medio" - Cersei Lannister

Desde el primer momento, Cersei, la gran villana de Game of Thrones, tal vez, nos advertía que la lucha por el trono de Westeros iba a ser una lucha sangrienta. Nosotros no supimos escucharla…

Fuente: HBO

2 "Las cosas que hago por amor" - Jaime Lannister

¡Otro al que no supimos escuchar! Jaime Lannister siempre estuvo dispuesto a arriesgarlo todo por el amor que sentía hacia su hermana, y nos lo advirtió desde la primera temporada.

Fuente: HBO

3 "Nunca olvides quién eres. El resto del mundo no lo hará. Úsalo como armadura y nadie más podrá usarlo para herirte" - Tyrion Lannister

Tyrion Lannister es, probablemente, el personaje que más frases icónicas, inteligentes y reveladoras nos ha dejado. Aquí, le enseñaba a Jon Snow a hacerse más fuerte a partir de su diferencia. 

Fuente: HBO

4 "Solo una cosa le decimos al dios de la muerte y eso es: Hoy no" - Syrio Forel

Esta lección que la pequeñísima Arya recibió en la primera temporada la acompañó a lo largo de toda la serie y fue fundamental para que realizara su proeza: matar al Night King.

Fuente: HBO

5 "Cualquier hombre que deba decir 'Yo soy el rey', no es un verdadero rey." - Tywin Lannister

Hace falta más que llevar la corona para ser el rey de Westeros y Tywin Lannister nos lo recordaba siempre, a nosotros y a su propio nieto, el detestable Jeoffrey.

Fuente: HBO

6 "El caos no es un pozo, es una escalera" - Petyr "Littlefinger" Baelish

Si hay alguien en Game of Thrones que se benefició siempre del caos, ese fue Petyr Baelish. Hasta que, claro, Sansa Stark se hartó de él y lo hizo pagar por todas sus traiciones.

Fuente: HBO

7 "You know nothing, Jon Snow" - Ygritte

¡Quien no haya repetido esta frase para burlarse de algún amigo o amiga desconcertado, que levante la mano! Ygritte, con esta frase, marcaba la ingenuidad de Jon Snow y sus diferencias con él.

Fuente: HBO

8 "La noche es oscura y está llena de terrores" - Melisandre

¡Casi sin aliento se debe haber quedado Melisandre de tanto repetir esta frase! La sacerdotisa supo advertirnos acerca de las cosas que podían esconderse en la oscuridad…

Fuente: HBO

9 "Si crees que esto tendrá un final feliz, no estuviste prestando atención" - Ramsay Bolton

¿Existe algún villano peor en la televisión que el horripilante Ramsay Bolton? Sin embargo, fue el único que nos advirtió que la serie estaba lejos de los finales felices.

Fuente: HBO

10 "Sí, todos los hombres deben morir, pero nosotras no somos hombres" - Daenerys Targaryen

Uno de los momentos más girl power de la serie, ¿no creen? Daenerys, junto a la fiel Missandei, demostrando su superioridad y su coraje. 

Fuente: HBO

11 "Tus palabras desaparecerán. Tu casa desaparecerá. Tu nombre desaparecerá. Todo recuerdo de ti desaparecerá." - Sansa Stark

Y si hablamos de momentos de mujeres empoderadas, no podemos dejar afuera a Sansa Stark, nuestra reina del norte, cobrándose venganza de una vez y para siempre del sádico Ramsay Bolton, dejándolo para que lo devoren sus propios perros. Justicia poética, ¿no?

Fuente: HBO

12 "Eso es lo que hago: bebo y sé cosas" - Tyrion Lannister

Otra frase que probablemente hemos usado demasiado, ¿no? Por estas cosas es que Tyrion era uno de los favoritos de todos, porque ¿quién no se siente identificado con este dicho que lo describía completamente?

Fuente: HBO

13 "Dile a Cersei. Quiero que sepa que fui yo." - Olenna Tyrell

Las rosas definitivamente tenían espinas en Game of Thrones y Olenna Tyrell lo demostró hasta el último momento de vida, cuando, luego de tomarse el veneno provisto por Jaime Lannister, los hirió por última vez confesando su responsabilidad en la muerte de Jeoffrey. Otro momento de justicia a la Game of Thrones.

Fuente: HBO

14 "Deja un lobo vivo y las ovejas nunca estarán a salvo" - Arya Stark

Nuestra niña favorita recordó la ferocidad de los Stark con esta frase cuando logró, por fin, cobrarse venganza de los Frey por la muerte de su hermano y su madre. Aplausos para Arya Stark, la más badass de los Stark.

Fuente: HBO

15 "El invierno está llegando" - Ned Stark

Les mentiríamos si dijéramos que, cada vez que se acerca el invierno, no repetimos esta frase que le escuchamos por primera vez a Ned Stark, la gran primera gran muerte de Game of Thrones, y que luego muchos personajes repitieron para recordarnos las amenaza que se escondía entre la nieve. Quizás, fue la primera frase que nos enamoró de Game of Thrones y la que recordaremos para siempre.

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy