Game of Thrones

4.6Artículo

Todos los secretos ocultos en los nuevos créditos iniciales

Hace 5 meses
Por

La nueva introducción de Game of Thrones no parece ser casualidad, y en el primer episodio nos anticipó por donde iba a recorrer el capítulo. No obstante, hay algunas cosas más por descubrir: los lugares son muchos menos y la cámara ingresa en cada una de las casas, haciendo foco en algunos objetos.

Repasemos los detalles que se pueden haber pasado por alto la primera vez que los vimos.

1 Las imágenes del astrolabio

En las temporadas anteriores, las imágenes grabadas en las placas del astrolabio representaban la historia antigua de Westeros, pero ahora son hechos recientes: hay tres placas nuevas que muestran escenas de temporadas anteriores, desde la decapitación de Ned Stark hasta cuando Viserion y Night King traspasan El Muro; esto nos indica, una vez más, que está edición de Game of Thrones se va a basar mucho en lo sucedido en temporadas anteriores.

2 La ballesta

Una vez que llegamos a King’s Landing, la cámara nos muestra el Trono de Hierro y el interior del edificio que habita Cersei, pero antes de eso hace hincapié en un artefacto muy particular: apenas ingresamos a la propiedad, lo primero que vemos es la ballesta que está guardada en el sótano, la misma que usaron para tratar de matar a uno de los dragones de Daenerys, y que de hecho lo hirieron. El arma está ubicada apuntando al cráneo de un dragón, anticipando, tal vez, el plan que tiene Cersei para acabar con la ventaja de Daenerys.

3 Las baldosas

Lo primero que vemos en la nueva introducción es El Muro destruido e imágenes, y luego nos acercamos a Last Hearth y más tarde Winterfell, pero a medida que lo hacemos va pasando algo: mientras la cámara se dirige hacia el Sur, el color del piso va cambiando, la nieve parece hecha de baldosas intercambiables que van modificando su matiz, la nieve se convierte en hielo. Es el único lugar donde pasa, cuando llegamos a Winterfell el efecto ya no está.

Este pequeño detalle significa la marcha de los White Walkers hacia nuestros héroes y que la Gran Guerra llegará a Winterfell antes de lo pensado, pero ¿acaso se detendrá ahí? Las baldosas no están en King’s Landing, así que puede ser que Cersei no tenga que lidiar con el Night King.

4 Las criptas de Winterfell

Cuando llegamos a la Casa de los Stark vemos el árbol, la sala de las reuniones y también el sótano del lugar, donde está la tumba de Ned Stark (entre otros), que fue testigo de la charla entre Jon y Sam, donde Snow se entera de su verdadera identidad. Las criptas no son un lugar cualquiera, buena parte del primer capítulo de la serie se desarrolló allí y cada vez que la serie entra a ese lugar es porque algo importante está por pasar.

Como vimos en los trailers, aparentemente las criptas van a ser testigos de una reunión entre Jon, Arya y Sansa que puede ser clave en el futuro de la guerra y que, supuestamente, va a ser interrumpida por los White Walkers. Pero no creo que pase solo eso, algo más es posible: una de las muertes más importantes de esta temporada va a tener lugar aquí, y si nos guiamos por las tumbas de quienes están allí, probablemente sea un Stark, aunque Jaime y Daenerys también tienen mucha historia relacionada a esas personas.

¡TREMENDO!

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy