Uncharted

Artículo

¿Qué necesitamos gamers y cinéfilos para que Uncharted nos conquiste en el cine?

Hace 1 mes
Por

Tal como se esperaba, pues se trata de una de las grandes licencias de PlayStation, el primer tráiler de la adaptación fílmica Uncharted: Fuera del mapa promete una avalancha de emociones y aventuras, tal como los videojugadores hemos vivido desde 2007 con esta asombrosa franquicia de juegos.

Ahora, este ambicioso salto de PlayStation Productions del videojuego al cine (el primero a la TV será The Last of Us para HBO) requiere de elementos que consideramos IMPERDIBLES para que funcione tanto para gamers como no gamers, pero que como cinéfilos aman una buena película de acción y aventura, se los presentamos a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=kVgsnqAp0Kk

Una necesaria historia de origen

Muchas adaptaciones han fracasado tratando de contar una historia que se inició en los videojuegos. Películas como Hitman y Assassin’s Creed fallaron catastróficamente en ello, y aunque lo más lógico sería contar las aventuras de Nathan Drake desde sus inicios, otro error en adaptaciones de videojuegos ha sido aburrir al gamer que YA CONOCE la historia.

¿Cómo resolverlo? Con una historia de origen que tome al personaje desde su juventud, algo que hizo la saga de juegos EN EL ÚLTIMO de ellos: Uncharted 4: A Thief’s End (2016).

Tomar elementos de los 5 videojuegos (más el spinoff y el extraño juego de cartas) para un ascenso coherente

Esto es fundamental: ya entendimos que se verá a Tom Holland como un joven e inexperto Drake y que Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg) jugará un papel importantísimo como su mentor. Pero en el tráiler vimos pistas aquí y allá que hacen referencia a las aventuras de los primeros 3 videojuegos de Uncharted (la famosa escena del avión por ejemplo, corresponde a Uncharted 3: Drake’s Deception).

https://youtu.be/Z0_awsDOdqw?t=143

Eso no necesariamente significa que la producción de Ruben Fleischer “se gaste todas las balas” de lo más grande de la saga de juegos en una sola película, sino que daría lugar a cosas todavía más asombrosas (y un territorio inexplorado tanto para gamers como para cinéfilos) en sus secuelas.

“Hice la película tanto para fanáticos del juego como para aquellos que no están familiarizados con la franquicia, y creo que todos se divertirán con esta película llena de acción y aventuras divertidas”, dijo Fleischer a PlayStation Blog.

El gran acierto de los protagónicos

Para ser sinceros, en un principio nos deprimió que Holland fuera Drake y no Wahlberg como se afirmó años antes. ¡Pero al ver el trailer, el casting es PERFECTO, incluido Antonio Banderas como el temible adversario en turno. Y ni qué decir de Chloe Frazer –importantísimo personaje en la saga– magistralmente encarnado por Sophia Ali (Grey’s Anatomy)!

Lo único que esperamos es que haya al menos cameos de Nolan North y Troy Baker (las voces de Nahtan y Samuel Drake en los videojuegos), aunque tras su repudio al proyecto en cine, es poco probable. ¿Y qué tal Richard McGonagle y Claudia Black (las voces de Sully y Chloe)?

¡Un gancho perfecto para ATRAER nuevos jugadores a la franquicia!

Recuerden que EL OTRO proyecto de PlayStation Productions es The Last of Us y parece que la premisa es la misma: realizar adaptaciones de éxito para complacer a ambos públicos y TRAER incluso a no gamers a sus franquicias de videojuegos. Tenemos muchísima fe –alimentada con lo que vimos esta mañana en el asombroso trailer– en que PlayStation Productions está haciendo lo correcto. ¡Incluso los creadores de los juegos (Naughty Dog) están MUY contentos!

“Hoy, estamos muy emocionados y agradecidos”, declaró Neil Druckmann. “En colaboración con Sony Pictures Entertainment, PlayStation Productions y Naughty Dog, capturamos el espíritu, el espectáculo y el corazón por los que es famoso Uncharted (algunos reconocerán el humor, los lugares emblemáticos, la música y las reliquias)”.

¿Lo lograrán? Uncharted: Fuera del mapa se estrenará en cines el 18 de febrero de 2022. ¡Sic Parvis Magna!

Más sobre
esta película

Uncharted

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Tom Holland
  • Mark Wahlberg
  • Antonio Banderas
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Uncharted (2021)

Continuar leyendo

Hoy