La temporada número cuatro de Gomorra llegó a su fin mostrándonos una vez más que el hijo pródigo de Secondigliano nunca se fue, sino que está más fuerte que nunca.
De nada sirvieron los esfuerzos de Gennaro (Salvatore Espósito) para limpiar su imagen de líder de la Camorra durante toda la temporada. Los intentos de fuga, de adiós a la vieja vida, de desapego de su tierra, han sido secuestrados para siempre. Genny intentó cambiar negando su verdadera naturaleza por él mismo, pero sobre todo por su hijo. Luego, al llegar a la encrucijada entre el pasado y el futuro eligió raíces y sangre. El regreso de Genny a la acción no podría ser indoloro e incoloro, y así lo reflejó el final de temporada de Gomorra 4 manchando sus manos de rojo una vez más.
La escena final fue simplemente grandiosa y lamentable al mismo tiempo: encierra a Genny en la prisión de su infame destino. Él y todos aquellos que están condenados a vivir en ese mundo donde la libertad vale más que cualquier cuenta bancaria.
Salvatore Esposito (Gennaro Savastano) reveló que la temporada 5 llegará pronto. El escritor Roberto Saviano, inmediatamente después del final de Gomorra 4, subió a Facebook una foto que muestra su intención de escribir el guión de la siguiente temporada.
Y todos festejamos, ¡obvio!