Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

George Lucas y Steven Spielberg, un solo corazón

Hace 5 meses
Por

Cuando hablamos de George Lucas es inevitable no mencionar su GRAN amistad con Steven Spielberg. Ambos son iconos de la industria cinematográfica y ambos fueron claves en la carrera del otro. En palabras del propio Lucas definiendo a Spielberg “mi colega, mi amigo, mi inspiración, mi rival”.

Fuente: Cadena 3.

Todo comenzó cuando Lucas se mudó a la Universidad del Sur de California (USC) para estudiar en la Escuela de Artes Cinematográficas. Allí forjó amistad con muchos directores, pero en Enero de 1968, cuando se celebraba el National Student Film Festival, un joven George Lucas presentaba su corto experimental con THX 1138 4EB; en el mismo lugar se encontraba otro joven, Steven Spielberg. Fue tal el impacto del corto que Steven se presentó ante George para halagar su trabajo, y eso fue el origen de todo.

Spielberg fue un gran apoyo para todo lo que significó Star Wars en Lucas; recordemos lo que costó que un estudio aceptara el proyecto. Es más, George quería que fuera Spielberg quien dirigiera A New Hope (1977), pero Steven terminó siendo un gran consultor; y no solo eso: le recomendó a John Williams para realizar la música de la película.

Otro de sus grandes amigos era Brian De Palma (con quien compartieron el lugar para los castings de Carrie y Star Wars, pero esa es otra historia) quien, junto a Spielberg, fueron los primeros en ver Star Wars al finalizar el rodaje, siendo este último quien más confiaba en la cinta y predijo que sería un éxito de taquilla. Sabemos que no se equivocó.

Fuente: AFP.

Sobre esto último hay una gran anécdota. En 1977 los dos directores estaban a punto de estrenar las cintas que cambiarían la ciencia ficción para siempre, A New Hope, del lado de Lucas y Close Encounters of the Third Kind por parte de Spielberg. George estaba con un alto nivel de estrés y frustración con lo que significó la producción de la película y estaba MUY convencido que iba a ser un fracaso. Su amigo, al contrario, sabía que iba a ser un éxito. Y como ambos, además de ser amigos, competían un poco, decidieron hacer una apuesta: Lucas sostenía que Encuentros cercanos del tercer tipo era completamente superior, y como Steven no estaba de acuerdo, jugaron el 2.5% de los ingresos de las taquillas de cada una de sus películas. ¿Adivinen quién ganó?

😛

Dato de color: Star Wars superó en taquilla a Jaw (1975), uno de los primeros grandes éxitos de Spielberg. El director de E.T. (1982) felicitó a su amigo con un poster muy particular donde podíamos ver a R2D2 junto al tiburón.

La amistad ya estaba consolidada y nuevamente Lucas quería que su amigo dirigiera alguna de las primeras películas de Star Wars (The Empire Strikes Back de 1980 o Return of the Jedi de 1983), pero no pudo concretarse. Esto fue porque Spielberg pertenecía al Gremio de Directores de América y Lucas no. Sin embargo, en 2005 al fin pudieron trabajar juntos en la saga ya que Spielberg ayudó a Lucas a diseñar algunas de las secuencias en pre producción, aprovechando también para experimentar con las pre-visualizaciones que utilizaría para War of the Worlds (2005).

Volviendo a la época del estreno de la trilogía original de Star Wars, otro hito histórico entre este par de amigos fue la creación de Indiana Jones. Todo surgió cuando Lucas, para aliviar la presión del rodaje de su ópera galáctica, viajó a Hawaii junto a su amigo. Esas vacaciones fueron el momento donde ambos empezaron a pensar en Raiders of the Lost Ark (1981), otro de sus grandes éxitos que hoy día sigue dando de qué hablar.

Fuente: Valerie Macon/Getty Images.

Sin dudas, Steven Spielberg y George Lucas representan una de las amistades más sólidas dentro de la industria cinematográfica. Ambos se han apoyado en los grandes éxitos que los convirtieron en las estrellas que son hoy, y eso no tiene precio.

Continuar leyendo

Hoy