Glass Onion: A Knives Out Mystery

Artículo

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una película que mantendrá tu mente ocupada

Hace 1 mes
Por

Agatha Christie fue una de las escritoras de misterio más prolíficas de la historia. Sus relatos se han llevado al cine. Sin embargo, y aunque parezca algo sencillo de realizar tanto en libros como en cine, no lo es tanto: el escritor debe de tener la destreza necesaria para combinar un drama ligero que disfrace las intenciones de los personajes y un misterio interesante que mantenga al público pendiente de cada uno de ellos pero también en quién es el asesino.

Ryan Johnson escribió y dirigió uno de los mejores guiones de misterio en Knives Out en el 2019. Tan bueno fue su aporte al subgénero que Netflix compró la idea y el concepto para crear más películas con un personaje central a cargo de Daniel Craig como Benoit Blanc. Por eso ahora, en este 2022, tenemos Glass Onion: A Knives Out Mystery (Glass Onion: un misterio de Knives Out).

Esta continuación de Knives Out nos sumerge en un nuevo misterio que deberá resolver Benoit Blanc dentro de una isla privada de un magnate millonario que ha invitado a un círculo cerrado de amigos a resolver el misterio de su propia muerte en formato lúdico.

Un poco más cómica que la primera parte de esta nueva saga original, Glass Onion… ofrece un reparto de lujo con el mencionado Daniel Craig, Edward Norton, Kate Hudson y Dave Bautista entre más actores que a modo de una película coral logran una cinta bastante entretenida pero que pierde esencia frente a Knives Out, la misma que se enfocaba más en desarrollar una atmósfera para el misterio. Glass Onion… quiere crear de forma más forzada situaciones cómodas que en la anterior se daban de manera natural por ser una situación familiar incómoda. Aún así, nunca deja de ser entretenida. Sin embargo resolver el caso se deja un poco de lado por lo superlativo de la farsa cómica de cada uno de los personajes. Me refiero a que cada uno de los implicados tiene algo que esconder y para lograr no ser descubiertos en sus intenciones son exagerados en los tonos cómicos.

Crédito: Netflix

Daniel Craig desarrolla un personaje distinto en cuanto a personalidad. Como actor se agradece que Craig haga esto con un personaje así, con más matices que solo el misterio de un hombre hermético que no quiere ser descifrado, pero pierde en las intenciones de su personaje al darnos más a conocer sobre él. Es aquí cuando la película comienza a perder fuerza como parte de un subgénero y se convierte mas en una comedia de misterio que un whodunnit (quién lo hizo).

De este modo se nota que Glass Onion… es diferente en todo a la anterior. Esto no es necesariamente malo, simplemente cambia algunas notas oscuras por algo más cómico a niveles de farsa que no sé bien hasta donde afecta a su forma de misterio, porque muchas veces esta comicidad sí rompe con algunas tensiones que surgen entre los personajes, pero también saca de la historia que está planteando, cosa que no sucedía con la primera. Sin embargo, como se pretende hacer una serie de casos, esto la libera de ser afectada por un cambio de estilo en su intención mientras no pierda su misterio que envuelve a los personajes que trata de desarrollar.

Crédito: Netflix

Glass Onion: A Knives Out Mystery (Glass Onion: un misterio de Knives Out) de Ryan Johnson es una película divertida más no emblemática como su primera parte. Entretiene y nunca decepciona. Es un agasajo mirar a todos estos actores en pantalla en una película que combina efectivamente la comedia y el misterio.

https://www.youtube.com/watch?v=tFXrdgtNBD4&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

Más sobre
esta película

Glass Onion: A Knives Out Mystery

  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Daniel Craig
  • Dave Bautista
  • Edward Norton
  • Janelle Monáe
  • Kathryn Hahn
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse