GLOW

Artículo

Esto fue TODO lo que pasó en la segunda temporada

Hace 4 años
Por

El 29 de junio de 2018 llegó la segunda temporada de GLOW, una serie que en un primer momento sorprendió a muchos y no todos le habían visto mucho futuro. Su segunda temporada logra plantarse aún más como un gran espectáculo que desde el humor no teme a meterse de lleno en la crítica a un universo 100% masculino.

GLOW, desde un primer momento pone patas para arriba los estereotipos sociales de roles femeninos y masculinos; y no solo eso: no teme en profundizar en temas serios y complejos. Así como en la primera temporada no duda en plantar una postura sobre el aborto mostrando cómo Ruth es quien decide sobre la situación, la última temporada también aborda otras problemáticas bastante solapadas en muchos shows: no se inmutó para hablar sobre los abusos dentro de la industria, sobre el HIV y también sobre los prejuicios étnicos: ha dado un buen giro consolidándose aún más.

Parece tarde, pero nunca lo es. Por eso en este artículo vamos a recordar TODO lo que pasó en la segunda temporada. Y te advertimos: no solo ¡ALERTA DE SPOILERS!, sino también ¡DEBES VERLA!

🙂

1 Lograr una temporada

En la primera temporada fuimos testigos de cómo hicieron todo para crear el piloto. Ahora, una vez aprobado el show, la meta de todos es poder realizar una temporada entera para la cadena KDTV. El problema es que la industria es muy cruel, y las chicas deberán encontrar la manera de poder tener éxito… Es que en un primer momento la audiencia no ayuda…

2 Problemas de producción

Debbie, quien tiene más experiencia en los medios, logra que en su contrato le aseguren la posición de productora ejecutiva. Esto trae algunos problemas entre las chicas, sobre todo con Ruth. Pero sabemos muy bien cómo es ella y termina involucrándose más de lo que debe. Hubo muchos choques entre Ruth y Sam, sobre todo al momento en que ella toma un mayor liderazgo.

3 El rol de la mujer

Algo que mostraron en la primera temporada y en esta segunda no se quedan atrás. Con el nuevo rol de Debbie como productora se ve de lleno cómo se trata a las mujeres con poder: por ejemplo, Sam y Bash la ignoran ante la toma de decisiones, una situación tan real que duele. Durante mucho tiempo se consideró que la mujer no estaba preparada para esos tipos de cargos.

También seremos testigos de los abusos dentro de la industria. El presidente de la cadena acosa a Ruth, y le jura y perjura que si está con él nunca le faltará trabajo. Esto es algo que recién en 2018 se destapó en la vida real; imaginen lo que fue en los ochenta…

Lo clave de la segunda temporada son las diferentes posturas de un mismo género ante una misma situación: Debbie opta por el silencio y aceptar las cosas como son; Ruth se niega y esto hace que el show pague el precio.

4 Sebastian Howard, Dash para todos

Comenzamos a conocer muchísimo más de Dash. Comienza a entablar una hermosa relación con Carmen y cómo entra en crisis ya que económicamente no puede seguir apoyando el proyecto. Gran parte de la temporada él se pasa buscando a su amigo cercano y mayordomo Florian que está desaparecido. Todo nos parece indicar que Bash es gay pero intenta hacer todo por reprimirse. Aunque queda muy afectado cuando descubre que Florian ha muerto a causa del HIV.

Termina accediendo a casarse con Rhonda para que no sea deportada, aunque sabemos que también es para poder esconder su sexualidad… O eso suponemos…

5 Romances

El romance principal del que somos testigos es el de Sam y Ruth. Lo que parecía solo una tensión terminó confirmándose con el accidente de Ruth en el ring. Pero ella comienza a interesarse por uno de los técnicos de la producción…

Por otra parte también vemos cómo Arthie, quien decide correrse de esa imagen de terrorista o por lo menos lo intenta, se obsesiona, digamos, por Yolanda, el nuevo personaje de esta temporada.

6 Paternidad y maternidad

Hay que destacar que esta temporada también ahonda en los vínculos paternos y maternos. Debbie tendrá varias discusiones con su ex marido quien asegura que por ser parte de GLOW ella no puede ser una gran madre, algo que sabemos que es incorrecto. También ahondaremos en el vínculo de Sam con su hija adolescente con todo lo que eso conlleva; no solo por los roces sino también por el reencuentro con la madre de la joven.

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

GLOW

Hoy