fbpx

Godfather of Harlem

Artículo

Por estas razones DEBES ver la nueva serie protagonizada por el gran Forest Whitaker

Hace 2 meses
Por

Aclamada por la crítica en EE.UU., Godfather of Harlem se convirtió en una de las nuevas producciones del 2019 a seguir para cualquier amante de la televisión.

La serie producida por ABC Signature Studios para el canal EPIX por fin llega a México y Latinoamérica a través de la señal de FOX Premium el viernes 19 de junio como ya lo habíamos informado anteriormente. Para que no le pierdas la pista a este nuevo drama criminal, te presentamos una serie de razones para que veas esta producción que estrena el próximo Viernes 19 de junio.

https://youtu.be/8Ecbfjh-RkA

1 Basada en hechos reales

La historia gira en torno Ellsworth Raymond Johnson, mejor conocido como Bumpy Johnson. Todo comienza cuando este jefe criminal vuelve a su barrio después de estar 10 años en la prisión de Alcatraz. Regresa con la única intención de recuperar lo que es suyo, lo cual ahora está controlado por la mafia italiana encabezada Vincent “Chin” Gigante.

La premisa de la serie está basada en libro titulado El Padrino de Harlem: La historia de mi esposo, Ellsworth ‘Bumpy’ Johnson, escrito por Mayme Johnson, su esposa, en colaboración con Karen E. Quinones.

Crédito: ABC Signature Studios

2 Bumpy Johnson

La sola figura de Bumpy Johnson es digna de analizar debido a que como jefe criminal se alejaba del estereotipo de personas sin escrúpulos como muchas veces se les considera a este tipo de gente. De hecho, él se presentaba como un hombre de pueblo, comprometido en ayudar a su comunidad. Además de ser un hombre inteligente y culto que tenía gran pasión por la lectura y era un buen jugador de ajedrez.

Crédito: ABC Signature Studios

3 Harlem, Nueva York

Nueva York por sí sola ha sido la ciudad protagonista de muchas series y películas que hemos visto durante años. Cada uno de sus barrios tiene un encanto particular para diversas historias y en esta ocasión es Harlem quien protagoniza esta serie. Este lugar donde prolifera la cultura afroamericana fue donde se desarrolló la disputa de Bumpy Johnson contra la mafia italiana.

Crédito: ABC Signature Studios

4 Soundtrack

La cultura afroamericana siempre se ha caracterizado por su particular sello musical y en esta ocasión eso no podía faltar, más cuando la historia se ubica en la década de los años 70. La composición de la banda sonora combina los ritmos de la época con un toque moderno que ayuda a que los espectadores más jóvenes sientan mayor identificación hasta la misma historia, la cual por si sola nos deja ver que los problemas del pasado siguen siendo los mismos que los del presente.

Artistas como Skip Marley y French Montana, Savage y John Legend forman parte del equipo de colaboradores en la construcción musical de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=--RTy_uobI8

5 Elenco

Además de Whitaker, la serie cuenta con un elenco de primera formado por Vincent D’Onofrio (Daredevil), Antoinette Crowe-Legacy (Inpatient), Ilfenesh Hadera (She’s Gotta Have It), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Kelvin Harrison Jr. (Luce), Paul Sorvino (Bad Blood), Kathrine Narducci (The Irishman), Rafi Gavron (A Star is Born), Lucy Fry (Vampire Academy) y Nigél Thatch quien vuelve a repetir su papel de Malcolm X, a quien también interpretó en la película Selma de Ava DuVernay.

Crédito: ABC Signature Studios

Godfather of Harlem estrena el 19 de junio a las 9 pm (MEX) con un episodio nuevo semanal o si prefieres ver la temporada completa estará en el app de FOX a partir del mismo día.

Más sobre
esta serie

Godfather of Harlem

  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Forest Whitaker
  • Vincent D’Onofrio
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Godfather of Harlem (2019)

Continuar leyendo

Hoy