Ante el estreno de su nueva película, recordemos las 7 batallas más épicas del Rey de los Monstruos - Spoiler Time

Ante el estreno de su nueva película, recordemos las 7 batallas más épicas del Rey de los Monstruos

Imagen principal de la nota
¡Al ataque!

Godzilla está de regreso. La Tierra se sacude y las aguas se desbordan por su llegada. Pero esta vez no ha venido solo: le acompañan al menos 3 de las bestias clásicas que han formado parte de su universo desde hace décadas, en ocasiones como enemigos, pero también a veces como inesperados aliados. Estamos hablando de Rodan, el ave de fuego, Mothra, la colosal mariposa monarca, y King Ghidorah, el terror de tres cabezas. Estos son algunos de los más representativos kaijus de la mitología creada por los Estudios Toho, pero no son los únicos que se han visto frente a frente con el poderoso lagarto…

Por lo anterior, y a manera de preámbulo para estar a tono ante el estreno de Godzilla: King of the Monsters, te presentamos, sin ningún orden en particular, 7 filmes en los que el Gran G ha librado sus más épicas batallas.

1 Contra Battra en Godzilla vs Mothra (1992)

A pesar del título de la cinta, la mejor pelea no es contra la enorme monarca, sino contra su gemelo malvado: Battra. Este oponente volador de más de 12.000 años de existencia odia a la raza humana y desea aniquilarla para restaurar el equilibrio natural en La Tierra sin contar que, para lograrlo, tendrá primero que vérselas frente a nuestro kaiju favorito.

2 Contra Anguirus en Godzilla Raids Again (1955)

Esta es la segunda película en el universo godzilliano y la primera en la que tiene un contrincante a quien maltratar, Anguirus, un anquilosaurio mutado por las bombas de hidrógeno lanzadas en el Pacífico. Este ser tuvo el honor de ser el primer adversario en morir a manos del Rey, quien lo aniquiló con su aliento atómico.

Anguirus tuvo posteriormente más apariciones en las producciones de Toho pero al igual que Robin con Batman, como aliado de Godzilla, ayudándolo a derrotar a varios de los enemigos en turno.

🙂

3 Contra Destoroyah en Godzilla vs Destoroyah (1995)

Este filme nos presenta al que probablemente haya sido el rival más poderoso del Gran G, ya que incluso lo llevó a estar al borde la muerte, Destoroyah, un monstruo creado por el Oxygen Destroyer, arma con la que se dio muerte al Godzilla de la película original de 1954.

Destoroyah tiene un descomunal tamaño, superando inclusive a nuestro protagonista. Es una mutación cuya apariencia combina elementos de crustáceos prehistóricos, dragones y demonios. Presenta varias etapas de evolución a lo largo de la película y su versión final como un bípedo de 180 metros de alto es la que hace que el Rey tenga una fusión nuclear interna que comienza a colapsarlo. Finalmente, Godzilla utiliza toda la energía generada por la reacción en cadena y dispara de sus fauces un rayo atómico con el cual Destoroyah es abrasado.

4 Contra King Kong en King Kong vs Godzilla (1962)

Uno de los primeros crossovers registrado en la historia del cine fantástico de enormes criaturas. El monstruo favorito de América enfrenta al campeón kaiju nipón. Es la tercera película en la serie de Godzilla y la primera en la que ambos protagonistas aparecieron a todo color en la gran pantalla. Estos argumentos son los que respaldan a la cinta ya que, desafortunadamente, el guión y la calidad de efectos visuales no lo hacen, pues se presentan varios momentos de humor involuntario que restan seriedad a la historia. De cualquier manera, resulta un agasajo tener frente a frente a estos dos pesos pesados del género de monstruos gigantes y verlos darse con todo.

En la última batalla de la cinta, los contrincantes luchan en la cima del Monte Fuji. El intercambio de golpes los hace caer al mar, donde ambos son cubiertos por las olas. En la escena final, solo Kong emerge del agua y se aleja nadando hacia la isla de donde los hombres lo raptaron, dando la impresión que venció a Godzilla pues el Gran G ya no vuelve a aparecer, pero todos sabemos que el Rey puede sobrevivir bajo el agua así que, sin preocupaciones, lo veríamos surgir del océano en la que fue su siguiente incursión cinematográfica: Godzilla vs The Thing, de 1964.

No hay que olvidar que en 2020 los Estudios Legendary volverán a poner juntos a estos dos titanes en una nueva batalla, la cual esperamos que logre superar a su predecesora con creces o que, por lo menos, nos regale momentos con grandiosas referencias al filme original.

5 Contra MUTO en Godzilla (2014)

Con esta cinta, el Gran G regresó triunfalmente al escenario internacional; una producción norteamericana que reinicia la franquicia y comienza a tejer la red en la que se desarrollará el universo ahora conocido como MonsterVerse, mismo al que se le a da continuidad al reciente estreno. La finalidad, al más puro estilo Marvel, es reunir a varios monstruos, tanto nuevos como clásicos, bajo un mismo ecosistema en el cual pueden interactuar para regalarnos gloriosos momentos cinematográficos.

En esta entrega, el Gigante Verde enfrenta a dos seres parásitos gigantes (hembra y macho) conocidos como MUTO (siglas en inglés para Massive Unidentified Terrestrial Organism), los cuales se alimentan de radiación y buscan reproducirse para perpetuar su especie sobre la faz de La Tierra. Pero hay un pequeño detalle: Godzilla es su depredador natural y está dispuesto a todo para detenerlos.

Estos contrincantes no tienen una personalidad tan definida como la de los demás kaijus, pero lo que los hace aparecer en esta lista es la espectacularidad de su destrucción en pantalla: en la batalla definitiva, Godzilla empala con su cola al MUTO macho contra un edificio, con tal fuerza que lo hace colapsar; posteriormente, al enfrentar al organismo hembra, el gran lagarto abre por la fuerza las fauces de la criatura y dispara su aliento atómico, aniquilándola cuando la cabeza del ser se desprende debido a la energía derramada en su interior.

¡TREMENDO!

6 Contra Gigan y King Ghidorah junto a Anguirus en Godzilla vs Gigan (1972)

Esta entrega, la número 12 de la serie de Godzilla en los Estudios Toho, no es considerada entre las mejores por los fans, a excepción de que introduce en el MonsterVerse a uno de los villanos más violentos y brutales que ha enfrentado el Rey: Gigan, un monstruo cibernético extraterrestre enviado a destruir Tokyo por la raza de Cazadores del Espacio de la Nebulosa M. Gigan tiene una mortal sierra en su parte abdominal frontal y dos afiladas cuchillas metálicas en forma de gancho en lugar de manos.

Gigan fue el primer adversario que hizo sangrar a Godzilla en la pantalla grande al cortarlo con su sierra durante una feroz batalla, misma en la cual también luchan King Ghidorah por el lado de los alienígenas y Anguirus (¿recuerdan lo de Batman y Robin?) en apoyo al Rey.

Durante la prolongada contienda final en la cual los monstruos del espacio exterior estuvieron a punto de derrotar a los terrestres, el enlace de control mental de los Cazadores del Espacio es interrumpido por lo que no pueden enviar más órdenes a Ghidorah y Gigan, dejándolos confundidos y desorganizados, generando la ocasión para que el dúo dinámico kaiju arremeta contra estos y logren darle la vuelta a la pelea.

Gigan intenta escapar, pero es derribado por un disparo del aliento atómico más famoso del Oriente, aunque posteriormente logra correr hacia el espacio junto con El Terror de Tres Cabezas, solo para regresar por la revancha un año después en Godzilla vs Megalon de 1973.

7 Contra Mechagodzilla junto a Anguirus y King Caesar en Godzilla vs Mechagodzilla (1974)

Y para finalizar nuestra lista, el Rey tiene que auto-superarse, pero no en forma de desarrollo personal, sino que realmente tiene que derrotar a su propio yo, o al menos a una versión mecánica de sí mismo, mejor conocida como: Mechagodzilla. Este monstruoso robot ha sido y siempre será uno de los más temibles y peligrosos oponentes del Gran G, pues generalmente se requiere del poder combinado de varios combatientes para detenerlo.

Para esta cinta, el mecha fue creado por los alienígenas del Black Hole Planet 3 con la finalidad de (hagan sus apuestas, por favor) destruir nuestro planeta (¡ganaron!). Hizo su primera aparición cubierto con un disfraz de escamas y piel, para hacerse pasar por Godzilla e inculparlo de la destrucción masiva en Japón.

Después de un enfrentamiento con Anguirus (el kaiju maravilla), el verdadero Rey hace su aparición y desenmascara al impostor con un rayo de su aliento atómico, revelando la estructura metálica debajo del disfraz y dando inicio a la primera de muchas batallas que serían libradas entre los dos titanes.

Al final, con la ayuda de su fiel compañero y de un guardián terrestre conocido como King Caesar, Godzilla le da su merecido al robótico invasor haciendo girar su cabeza 180 grados hasta desprenderla del cuerpo, destruyendo así, por el momento, la amenaza sobre nuestra civilización, aunque habría de regresar un año después en el Terror of Mechagodzilla de 1975.

Hemos dejado a propósito fuera de la lista a los protagonistas del próximo estreno, o sea Rodan, Mothra y King Ghidorah, debido a que queremos esperar la épica batalla que seguramente nos obsequiarán en Godzilla II, pero podemos anticipar lo siguiente:
oponentes y aliados vienen y van, pero al final siempre resulta vencedor el único y verdadero Rey de los Monstruos, su majestad, Godzilla.

El Rey ha vuelto ¡Viva el Rey! 🙂

Video
https://www.youtube.com/watch?v=KA94TLkE8eY

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix
Serie - 6 ep. de 59 min.
Mammals
Amazon Prime Video