Mad City: Better to Reign in Hell… - Spoiler Time

Mad City: Better to Reign in Hell…

Imagen principal de la nota
Bruce sigue tratando de terminar con la corrupción en su empresa mientras que Jim pelea contra los mutantes de Fish

Arrancó la tercera temporada de Gotham y como el año pasado lo hizo de gran manera. Este primer episodio nos sirvió para contarnos qué está pasando en cada parte de la ciudad con cada uno de sus personajes importantes. Es como cuando vuelves de vacaciones de verano y te preguntan en la escuela qué hiciste el verano, todos nos ponemos al día y seguimos con nuestras vidas.

Pasaron seis meses desde el final de temporada y luego de enterarse que Lee había seguido con su vida, Jim vuelve a Gotham en forma de cazador de mutantes. Todos los monstruos que nacieron en el laboratorio de Hugo Strange están siendo liderados por Fish Mooney. Por ahora, ella trata de mantenerse en las sombras porque cada vez que usa sus poderes se debilita y entonces, antes de incorporarse al mundo necesita curarse.

Mooney tiene su pequeño ejército de mutantes y quiere más. Para eso necesita que el Dr. Strange la cure a ella y aparentemente a todos sus “soldados”. Luego de ser arreglada, quiere armar un ejército de verdad para recuperar su poder real y el respeto en las calles. Para lograr todo esto, primero, necesita encontrar al único que puede curarla y nadie sabe dónde lo tienen escondido.

Las escenas más divertidas de la serie viene de la mano de Bárbara, El Pingüino, Tabitha y Butch, hay muchísima tensión, amor y odio. Además, no creo que haga falta aclarar pero por las dudas: la locura ayuda mucho. La ex de Jim transformó su hogar en un bar y lo hizo sin permiso, así que necesita pagar por la protección del Pingüino, el tema es que sabe cuidarse sola y si tiene a Tabitha, no necesita nada más.

El Pingüino es otra vez el rey de Gotham y tiene dos objetivos, mantener su título y matar a Mooney. En orden de hacer lo segundo, pone una recompensa de un millón de dólares para el que se la traiga, viva o muerta. También le pega una pequeña visita a su amigo Ed Nygma en prisión que le hace de consejero/psicólogo en momentos de nervios y tensión.

Conocimos a Valerie Vale una periodista del mundo del DC que tiene una actitud muy parecida a la de Lois Lane o Iris West. No les importa cómo, pero ellas van a conseguir la noticia. Para esto trata de hacerse amiga de Jim Gordon pero esto sale mal ya que él no necesita de su amistad. Por ahora…

No hay mucho que decir de Jim, está cansado y triste porque Lee lo dejó. Entonces, para distraerse se emborracha y caza mutantes. Le falta una motivación por la cual luchar, ojalá que la encuentre, aunque no nos molesta que no esté con cara de enojado todo el tiempo.

Para finalizar este recap, quiero hablar de Bruce. Él sigue con la idea de terminar con la corrupción de la ciudad y todos estamos esperando que alguien le diga “¿por qué crees que existirá Batman?”. En este capítulo decide decirle a toda la junta que sabe que algunos de ellos son los encargados de ensuciar el buen apellido Wayne. ¿Cómo terminó esto? La Corte de los Búhos lo secuestró.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 9 episodios
Materia oscura
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
Doctor Who
Disney Plus
Serie - 7 episodios
Bodkin
Netflix
Película - 1:30 horas
La Madre de la Novia
Netflix
Película - 1:22 horas
The Final: Attack on Wembley
Netflix
Película - 1:11 horas
La vida entre leopardos
Netflix