Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Grandes amistades hollywoodenses: las más icónicas de la televisión y el cine

Hace 2 meses
Por

¿Para qué mentir? Cuando pensamos en Hollywood pensamos en glamour, personas bellas y, por supuesto, escándalos. Sin embargo, la gran industria audiovisual no es solo eso. Sus colinas californianas han sabido albergar, también, grandes amistades.

A veces, esas amistades son fructíferas y nos entregan grandes filmes o grandes series, otras se mantienen con bajo perfil y cuando las descubrimos nos sorprenden y hasta, a veces, las amistades hollywoodenses tiene mucho que ver con el éxito o el progreso de los y las artistas.

Oscar Wilde decía: “Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima”. Por eso, quizás, en una industria tan competitiva como lo es la hollywoodense, siempre nos sorprende enterarnos de las amistades que mantienen las grandes estrellas. ¿Cómo sobrevivir a la envidia? ¿Cómo no desear los grandes roles que tal actor o tal actriz consigue? Sin embargo, las estrellas que viven el día a día en Hollywood han logrado a lo largo de los años cosechar grandes amistades que les permiten sobrellevar la compleja vida dentro de la industria del cine y de la televisión.

Por ejemplo, ya que hablamos de amistad, es inevitable no pensar en Friends, la sitcom que llevó a la pantalla chica durante más de 10 años a seis amigos con sus aventuras y desventuras. Protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry, la serie logró, al menos, conformar una amistad que duraría para siempre: Jennifer Aniston y Courtney Cox, que interpretaban a las mejores amigas Rachel y Mónica en la pantalla chica, también lo son fuera de ella. Sobre su amistad, Courtney Cox ha dicho: “Nos divertimos, somos inseparables y eso es genial. Jennifer es increíble, en serio.” Por su lado, Aniston no ha dejado de elogiar a Courtney Cox: “Courtney es incapaz de juzgarte. Nunca te sientes regañado con ella. Ella es extremadamente justa, ridículamente leal y ferozmente cariñosa. Sin decir demasiado de mis cosas privadas, todo lo que puedo contar es que ella ha estado a través de lo bueno y de lo malo.” Sin duda estas dos actrices le han hecho caso al tema de apertura de su propia serie: I’ll be there for you.

El caso de Aniston y Cox no es el único de actrices o actores que han trabajado juntos en grandes proyectos y eso los ha unido para siempre. Otro ejemplo, quizás más reciente, es el de las hermanas Stark de Game of Thrones, Sophie Turner (que interpretaba a Sansa) y Maisie Williams (Arya, en el show). El haber crecido en la pantalla formó entre las dos actrices británicas un lazo inquebrantable. Al respecto, Sophie Turner dijo: “Maisie y yo tenemos la forma más pura de verdadera amistad. Ella es mi roca. Somos casi las únicas dos personas que saben qué se siente atravesar este escenario en particular partiendo desde, básicamente, el mismo pasado y terminando donde estamos, hallándonos a nosotras mismas en el camino.”

Fuente: HBO

Por otro lado, hay amistades hollywoodenses que han sido indudablemente muy productivas. En el medio de la industria, hay actores y actrices que encuentran en sus amigos más cercanos alguien con quien trabajar y crear y eso es ganancia para todos nosotros.

Uno de los casos más famosos es el de Matt Damon y Ben Affleck, quienes han hecho juntos películas como Good Will Hunting y que ahora se encuentran trabajando en un nuevo filme que contará la historia de Nike y Michael Jordan, pero también, por supuesto, podemos hablar de Tina Fey y Amy Poehler, quienes trabajaron juntas como comediantes para Saturday Night Live, en la icónica película Mean Girls y hasta han sido las hosts, juntas, de los Golden Globes.

Hollywood, por supuesto, también es terreno para amistades inesperadas. Una de ellas, ya actualmente bastante famosa por lo sorprendente, es la de Martha Stewart y el rapero Snoop Dogg. Este vínculo, algo maternalista, en el que Snoop Dogg llama a Martha “la hermana mayor que nunca tuvo”, surgió cuando Stewart invitó al rapero a cocinar en su programa y creció tanto que no solo ella terminó apareciendo en uno de sus vídeos, sino que juntos tuvieron su propio programa de cocina.

En el mismo estilo también podemos encontrar la inesperada amistad entre Bette Midler y 50 Cent, que se conocieron mediante el proyecto New York Restoration, que se dedica a mejorar y limpiar jardines comunales, parques y todo tipo de espacios públicos. Bette Midler ha dicho en uno de los discursos que dio por este proyecto que 50 Cent “ha hecho su vida digna de ser vivida” y que la ha acompañado “a través de lo bueno y lo malo”.

https://www.youtube.com/watch?v=szW742_zBKg

Claro que hay tantísimas más amistades en Hollywood. Algunas, icónicas, como la de Spike Lee y Samuel L. Jackson. Otras, conmovedoras, como la de Brad Pitt con Bradley Cooper, a quien Pitt le debe, según el mismo, su sobriedad. Algunas, ya eternas, como la de Leonardo DiCaprio con Tobey Maguire. Todo esto lo único que demuestra es que, incluso en uno de los ambientes más corrosivos y competitivos del mundo, la amistad todavía encuentra espacio para florecer.

Continuar leyendo

Hoy