Grey's Anatomy

4.5Artículo

Los 6 Jefes de Cirugía más importantes y recordados del show

Hace 7 meses
Por

Sabemos que una de las características de Grey’s Anatomy es ver crecer a sus personajes. En el primer episodio Meredith Grey era solo una residente y hoy por hoy es una aclamada cirujana, por ejemplo.

Uno de los cargos más estresantes y deseados es el de Jefe de Cirugía; en ese rol conocimos a Webber y otros personajes más. Esta posición permite ser superior a los cirujanos (incluidos los consultores o cirujanos adjuntos) y estar a cargo de otros grupos profesionales y áreas de responsabilidad. Es un puesto muy importante, no casualmente casi todos los médicos se abalanzaron para tener una oportunidad.

Con este background, este rol merece. Por eso, recordemos ahora a los 6 de Jefes de Cirugía más importantes que hemos visto pasar por Grey’s Anatomy.

1 Dr. Preston Burke

Cuando todavía era el Seattle Grace Hospital, dejó de ser Jefe de cirugía cardiotorácica para convertirse en Jefe Interino de Cirugía. Reemplazó a Webber mientras se recuperaba de su intervención cerebral. No duró mucho tiempo, y tampoco tuvo grandes conflictos comparado a otros que estuvieron el cargo.

Fuente: ABC / Popsugar

2 Dr. Richard Webber

Él fue el GRAN jefe del hospital. Estuvo en el cargo mientras fue el Seattle Grace Hospital. Fue quien aprobó la fusión que convirtió al hospital en el Seattle Grace Mercy West Hospital y tuvo el cargo de Jefe Interino en el Grey-Sloan. Lo vimos sufrir del stress cayendo en el alcoholismo más de una vez, tuvo problemas con su esposa y casi muere electrocutado.

Ufff… qué vida, pero qué héroe. 🙂

Fuente: ABC / Tumbex

3 Dr. Derek Shepherd

Fue Jefe de Cirugía en el Seattle Grace Mercy West Hospital. Esto le trajo serios problemas con Richard ya que sacó lo peor de él para obtener el puesto. Lo que más recordamos de él como Jefe fue cuando Gary Clark entró al hospital y le disparó…

:O

PD: ¡TE EXTRAÑAMOS MUCHO! 🙁

Fuente: ABC / Gfycat

4 Dr. Owen Hunt

Fue Jefe de Cirugía tanto en la etapa de Seattle Grace Mercy West Hospital como en la primera etapa del Grey- Sloan Memorial Hospital. Para colmo, cumplió el rol en el momento que sucedió el accidente de avión… Sabemos que fue su responsabilidad porque tomó la mala decisión de contratar una aerolínea más económica para abaratar costos y eso se llevó las vidas de dos personas que nunca olvidaremos…

Fuente: ABC / Tumblr

5 Dra. Miranda Bailey

Fue la primera mujer en obtener el cargo de Jefe de Cirugía. Llegó en la etapa del Grey-Sloan Memorial luego que Richard renunciara y la junta la eligiera. A su cargo sucedieron cosas buenas, pero también recordemos que tuvo que afrontar un incendio. El stress de las elecciones de su marido y del rol en sí mismo la hizo tomarse un tiempo.

Fuente: ABC / Popsugar

6 Alex Karev

El que nadie pensaba que alguna vez iba a poder llegar a ese cargo. Cuando Miranda decidió tomarse un tiempo lo eligió porque pensaba que Alex iba a meter la pata… La realidad es que Alex es un gran Jefe e intenta encontrar distintas maneras de estimular a su compañeros, aunque también sabe cuándo poner límites.

🙂

Fuente: ABC / Tumblr

Más sobre
esta serie

Grey's Anatomy

4.5
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Grey's Anatomy (2005)

Continuar leyendo

Hoy