Grey's Anatomy

4.4Artículo

9 grandes momentos de empoderamiento femenino que mostró la serie

Hace 1 mes
Por

Además de ser el drama médico más exitoso de la última década, Grey’s Anatomy se ha caracterizado por construir historias que demuestran el empoderamiento femenino dentro del Grey Sloan. Partiendo desde la base donde la mayoría de los cargos poder dentro del hospital eran ocupados por mujeres, siempre en sus historias ha mostrado momentos de girl power.

Honrando la labor de los guionistas y el foco que le dan a estos momentos, vamos a recordar algunas de las situaciones dentro de la historia que incluyeron en su trama muchas cuestiones de género sin la necesidad que esto se haya sentido como algo impuesto por ser políticamente correcto. Demostrando así la calidad que este show siempre le ha brindado a sus fans.

1 Uno de los momentos más emblemáticos fue cuando luego de que Alex expusiera la carrera de modelos para avergonzar a Izzie, ella hizo completamente lo contrario. Enfrentó a todos, dejando en claro que fue la manera de poder pagar sus estudios. ¡A mucha honra!

Fuente: ABC.

2 Recordemos también que tuvimos confesiones que siempre fueron comprendidas y no vimos ningún tipo de juicio. Como cuando Addison se abrió con Callie contando que había abortado el bebé que hubiese tenido con Mark. Un momento que quizás muchos no recuerdan pero es necesario enlistarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=YKSjJAzwg5k

3 Otro de los momentos más épicos es sin duda cuando Cristina Yang deja en claro, a Meredith, a Owen y a todos, que ella no quiere ser madre. Si bien esto es lo primero que quiebra su relación con Owen, ella es sincera consigo misma y su pareja, entendiendo que la maternidad no es algo que elegiría.

Fuente: ABC.

4 Uno más fue ver como Meredith dejó en claro su independencia y sus elecciones. ¿A qué nos referimos? Que ella sabe que puede vivir plenamente sin Derek, pero no es algo que ella elige. Entendiendo como su relación está lejos de ser dependiente el uno del otro.

Fuente: ABC.

5 Si hablamos de momentos poderosos, no podemos dejar de mencionar el momento en que Bailey fue nombrada la primera jefa de cirugía en el hospital. Esto fue un gran hito, más en un hospital dirigido prácticamente por mujeres.

Fuente: ABC.

6 También debemos mencionar cuando fue el escándalo de acoso laboral con Harper Avery, donde la resolución del conflicto fue la creación de la fundación Catherine Fox, que dio espacio a las víctimas para contar sus historias, en vez de seguir callándolas.

Fuente: ABC.

7 Mención especial al episodio Silent All These Years (S15E19) donde se aborda el consentimiento, los abusos y como deberían actuar las instituciones ante la violencia sexual. Siendo uno de los episodios más emblemáticos e importantes de la serie.

Crédito: ABC

8 Otro gran punto explorado en estas últimas temporadas ha sido ver como Teddy está realmente sobrepasada por su reciente maternidad, haciendo que extrañe muchísimo su trabajo. Haciendo que vuelva antes al trabajo, pero sin dejar de disfrutar su maternidad.

Fuente: ABC.

9 Por último, un pequeño recuerdo, de cuando vemos a Jo Wilson leer la carta donde Alex le explica que la deja por Izzie. ¿Por qué recordamos este momento? Porque cuando su amigo Link la ve tan entera le admite que ella es su heroína, y ella le responde, dejándole en claro, que ella misma es su propia heroína.

Fuente: ABC

Más sobre
esta serie

Grey's Anatomy

4.4
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Actores
  • Justin Chambers
  • Ellen Pompeo
  • Chandra Wilson
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Grey's Anatomy (2005)

Continuar leyendo

Hoy