Sofía Vergara y el equipo de producción de Griselda hablan sobre el reto de hacer esta serie - Spoiler Time

Sofía Vergara y el equipo de producción de Griselda hablan sobre el reto de hacer esta serie

Imagen principal de la nota
Sofía Vergara nos lleva al mundo de Griselda Blanco.

Netflix vuelve a llevarnos de nuevo a un viaje hasta Colombia hasta Miami para contarnos una nueva historia sobre el mundo de narcotráfico, pero esta vez presentándonos a la figura de Griselda Blanco, la colombiana que fue una de las fundadoras del cártel de Medellín, en donde trabajó codo a codo con Pablo Escobar.

La serie que tiene a Sofía Vergara (Modern Family) como protagonista de esta historia nos ubica entre los años setenta y ochenta, para mostrarnos a esta mujer que mezcló su brutalidad súbita y encanto que la ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, lo que le valió el famoso sobrenombre de la Madrina.

A través de su protagonista, el director Andi Baiz, la co-showrunner Ingrid Escajeda (Silo) y el diseñador de producción Knut Loewe (Counterpart), nos hablan de los retos que enfrentaron para la realización de esta serie que produce Eric Newman, el creador de Narcos.

Sofía Vergara sobre la decisión del director y su locación favorita

Andi como director de los seis episodios se comprometió a hacerla descarnada y real. Los valores de producción de la serie fueron tremendos para nosotros. El Miami de esa época se veía diferente en cuanto a cómo la gente del mundillo narco vivía y se vestía. Estas locaciones y estilos son como personajes también. Los tratamos con el mayor respeto para hacerles justicia”.

Griselda. (L to R) Director Andrés Baiz, Sofia Vergara as Griselda in episode 103 of Griselda. Cr. Elizabeth Morris/Netflix © 2023

“Mi locación favorita es la casa de Griselda en el episodio 4. Es una casa que alquila por poco tiempo para librar la batalla contra todas las personas que la traicionaron. Es una mansión enorme pero decrépita, y también muy bella de un modo retorcido, quizás. Tiene un estilo que me encanta. Se ve arcaica y decadente, con mucha textura y carácter. En esta casa Griselda se siente aislada y protegida, pero al mismo tiempo el lugar representa los aspectos más decadentes de su personalidad y de su alma”.

Griselda. (L to R) Sofia Vergara as Griselda, Martin Fajardo as Ozzy in episode 104 of Griselda. Cr. Elizabeth Morris/Netflix © 2023

El gran reto del director Andi Baiz

“Filmar una serie que transcurre en los setenta y los ochenta es un desafío porque todo lo que se ve en cámara tiene que estar acorde a la época. Es una época divertida y excesiva, sin dudas, y nuestro diseñador de producción Knut Loewe hizo un trabajo formidable. Juntos creamos una paleta, un tono, una atmósfera y un sentimiento para generar esta representación específica”.

Griselda. (L to R) Sofia Vergara as Griselda, Director Andrés Baiz, Wilmer Calderon as Johnny in episode 101 of Griselda. Cr. Elizabeth Morris/Netflix © 2023

Ingrid Escajeda, co-showrunner, se asombró con la caracterización de Sofía y con los sets

“El primer día en el set, recuerdo que iba caminando y pensaba: ‘Wow, esa es Griselda’ ―rememora ―. Y debajo de las prótesis, el carisma natural de Sofía brillaba igual”. Para concluir añadió: “Griselda Blanco hizo algunas cosas muy horribles. Eso era una preocupación para nosotros, lograr que el público siguiera la historia de una mujer que era despreciable por momentos; pero, como Sofía exuda encanto, nuestro trabajo fue más sencillo”.

Crédito: Netflix

“Soy una fan de mediados del siglo, así que caminaba por esos sets y quería llevarme todo a casa. Ha sido increíble ver cómo Knut Loewe, nuestro diseñador de producción, logró todo eso”.

Griselda. (L to R) Sofia Vergara as Griselda, Fredy Yate as Chucho, Diego Trujillo as German Panesso, Christian Tappan as Arturo in episode 102 of Griselda. Cr. Elizabeth Morris/Netflix © 2023

Knut Loewe capturó una imagen de Miami que se aleja de las tradicionales

“Debido a que hay pocas series ambientadas en Miami, decidimos buscar una imagen atípica de la ciudad y encontrar locaciones un poco inesperadas. Trabajamos con varias capas y texturas. Muchos de los sets se supone que muestran ambos lados: el siniestro y el extravagante del nuevo rico”.

Griselda. Episode 102 of Griselda. Cr. Courtesy of Netflix © 2023

“Nos gustaban elementos y detalles que las personas de EE.UU. quizás ni siquiera ven ni consideran como algo especial. Para el Departamento de Policía de Miami, la combinación del rosa viejo con el azul acero estuvo inspirada en un diseño de interior de Oscar Ono de la década del ochenta; además, en exteriores e interiores de Miami se usa mucho el ‘rosa calamina’, por lo que sentimos que fue la decisión correcta”

Video
https://www.youtube.com/watch?v=z2i5i5tmbJc

Los seis episodios de Griselda ya están disponibles en Netflix.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good
Netflix
Película - 1:18 horas
Quiero que me mantengan
Amazon Prime Video