The Book of Boba Fett

Artículo

¿Por qué Grogu eligió a Mando sobre Luke en The Book of Boba Fett?

Hace 8 meses
Por

Nuestro amigo también conocido como Baby Yoda volvió con Din Djarin, pero ¿por qué? Tratemos de descifrarlo porque hay mucho más que analizar de lo que parece.

El universo de Star Wars en Disney+ no estaba preparado para esperar demasiado antes de volver a juntar a los dos. Tener a Din y Grogu juntos tiene sentido, ya que son el corazón de su programa insignia. Sin embargo, para el propio niño, su elección del Mandaloriano sobre el Jedi también es comprensible.

https://www.youtube.com/watch?v=ID4Xkchcm9M

Din fue la persona que lo rescató, quien lo cuidó y sirvió como padre después de que pasó tanto tiempo sintiéndose perdido y solo, y forja un vínculo que bien puede ser irrompible. Pedirle a alguien que renuncie a eso es egoísta y poco humano de parte de Luke. Skywalker notó que el corazón de Grogu no estaba realmente en el entrenamiento Jedi, y su decisión lo hace más evidente. Son una familia, hay una gran cantidad de confianza y lealtad entre ellos y, en última instancia, eso es lo que más importa.

Ver a Grogu continuar desarrollándose en los caminos de la Fuerza, cómo continúa cambiando a Din, cómo él mismo crece como persona a medida que envejece y cómo se integra en la cultura mandaloriana, deja muchas vías narrativas interesantes de cara al futuro de Star Wars.

No obstante, es una pena que el tiempo de Grogu con Luke y su entrenamiento Jedi haya terminado tan rápido, puesto que tenerlos durante más episodios podría haber hecho que la recompensa final de la decisión sea aún más fuerte. Pero hay que recordar que la tecnología que crea esta versión de Skywalker es bastante costosa y no está 100% perfeccionada, así que no lo podemos tener durante muchas horas.

https://www.youtube.com/watch?v=X9gtx7wFtYY

Por otro lado, el hecho de que Grogu elija al Mandaloriano no descarta por completo que también se convierta en un Jedi. Puede que no esté terminando su entrenamiento formal con Skywalker, pero Luke mismo abandonó su entrenamiento inicialmente. Eso no quiere decir que Baby Yoda alguna vez regrese. Él se está volviendo más fuerte con el paso del tiempo y eso debería continuar a lo largo de su viaje.

Tampoco sería demasiado sorprendente ver a Grogu eventualmente empuñar un sable de luz, ya sea convirtiéndose en el próximo propietario del Darksaber u obteniendo su propia espada, combinándola con su armadura mandaloriana. Es un mandaloriano de corazón, pero no se puede negar su conexión con la Fuerza, y Star Wars debería continuar encontrando formas de mostrar ambos lados de él.

Más sobre
esta serie

The Book of Boba Fett

  • Emisión
  • Disney+
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Book of Boba Fett (2021)

Hoy