Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Seguro no conoces estas curiosidades sobre la vida de Guillermo del Toro

Hace 5 meses
Por

¿Grandes directores actuales? Piénsalo… Sí, él es uno: Guillermo del Toro es un director al que todo mundo ama, en especial los mexicanos, quienes ven en él a alguien superlativo, generando una admiración y respeto enorme ya que llevó al cine mexicano a un nuevo nivel al incursionar en géneros que no son muy visitados en Latinoamérica, como el terror y, sobre todo, la ciencia ficción.

Como somos fans de Del Toro, y sabemos que tú también lo respetas muchísimo, aquí te dejamos, algunas curiosidades que seguramente no conocías sobre él.

1 Kaijus

A todos, o a la mayoría de nosotros, nos encanta la cinta Pacific Rim, homenaje a los kaijus y robots. Guillermo plasma en esta película su versión de estos monstruos gigantes y nos deja ver su gran afición a estas criaturas, pues desde muy pequeño quedó enamorado de ellas, influenciado por programas de TV japoneses como Kamen Ryder, Ultra Seven, Mazinger Z y más.

Su kaiju favorito es Alien Baltan.

2 Rechazando grandes cintas

Guillermo ha rechazado dirigir múltiples cintas taquilleras como Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Misterio del Principe Mestizo, Blade, Alien VS Predator, Soy Leyenda y Las Crónicas de Narnia. Todo esto, tras dar prioridad a sus proyectos Hellboy y Hellboy 2

3 Una gran colección 

Como todo buen geek, colecciona artículos, comics, monstruos, figuras y cuanta memorabilía coleccionable exista, solamente que fue más lejos que la vitrina que todos tenemos en casa: Del Toro adquirió una vivienda frente a su hogar únicamente para resguardar su colección, a la que dedica el domingo para limpiar con plumero y mandil.

4 Alguien necesita un exorcismo

Cuando era pequeño, y debido su excesivo gusto por disfrazarse de vampiro, llevando una gabardina negra y colmillos a todos lados, su abuela decidió hacerle un exorcismo, rezando y tratando de sacar sus demonios. Guillermo, al ver que no pasaba nada, soltó una carcajada, asustando aún más a su abuela.

😉

5 Adiós carne

Días después de ver The Texas Chain Saw Massacre, Guillermo del Toro se convirtió en una persona completamente vegetariana, aunque solo pudo mantener este régimen alimenticio por 4 años.

6 Película favorita

Su cinta favorita por sobre todas es, The Bride of Frankenstein del director James White del año 1935, con la increíble y memorable actuación de Boris Karloff como Frankenstein.

7 Un par de premios... :P

Gracias a su película The Shape of Water, Guillermo del Toro se convirtió en uno de los 10 directores que han ganado un Golden Globe, un BAFTA, Director´s Guild Awards y la estatuilla más aclamada, el Oscar, por la misma cinta. En este listado también se encuentran sus compatriotas Alejandro Gonzales Iñarritu y Alfonso Cuarón.

8 Soñando y deseando

A la edad de 17 años viajaba con sus amigos a la Ciudad de México para sentarse frente a la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco “muertos de envidia” por realizar una película.

9 Club del Toro

En su juventud, organizaba debates de cine en los sótanos de escuelas en Guadalajara, repasando una y otra vez toda la filmografía de Alfred Hitchcock.

10 Desde dentro... y desde fuera

Guillermo empezó su carrera como cineasta haciendo de todo, desde boletero, chofer, jala cables, proyeccionista y ayudante en general en las primeras muestras de Cine Mexicano en Guadalajara, festejando al final de los festivales con una cena con tacos y tortas por doquier.

11 Una historia nada agradable

En el año 1997, teniendo ya renombre gracias a su película Mimic, lamentablemente su padre fue secuestrado en su ciudad natal Guadalajara. Los criminales lo mantuvieron cautivo hasta que se pagará la gran suma de dinero que reclamaban por su rescate, monto que pudo reunir gracias a su amigo y colega James Cameron. Desde ese entonces Del Toro y su familia viven fuera de México.

12 Sin cine vendería zapatos

Si no hubiera sido cineasta, “estaría vendiendo zapatos”. Esa promesa le hizo a su esposa cuando hipotecaron su casa para poder filmar su ópera prima Cronos mencionando que había dos opciones: vivir con techo y sin película o sin techo pero con filme. No quería llegar a los 60 años diciendo que podía haber hecho tal o cual cosa. El resto es historia.

13 Los Simpson

Dirigió la apertura de La Casita del Horror XXIV en Los Simpson, plasmando su pasión por el terror y la ciencia ficción, incluyendo referencias icónicas del género, como de su propio trabajo, incluyendo a Godzilla, El laberinto del Fauno, Hellboy, Blade, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=0RzmQkSHRXE&ab_channel=TCFHEMEXICO

Ahora ya sabes un poco más acerca de este gran director, admirado y amado por todos los cinéfilos de hueso colorado.

No te pierdas ningún contenido de SpoilerTime, donde día a día te mantenemos informado.

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse