Halston

Artículo

TODO sobre la nueva producción de Ryan Murphy en la que Ewan McGregor brilla

Hace 1 mes
Por

¡Nuevamente Netflix! La N roja nos trae una nueva serie creada por Sharr Whitte y producida por Ryan Murphy, quien también participó en la escritura de la misma. Halston fue dirigida por Daniel Minahan quien ha dirigido episodios de American Horror Story, Grey ‘s Anatomy y Game of thrones.

Fuente: Netflix.

Halston está basada en la novela de Steven Gaines, Simply Halston, centrándose en parte de la vida de Roy Halston, la primera superestrella internacional de la moda, que no solo vistió sino que fue amigo de algunas de las mujeres más glamurosas del mundo. Halston está protagonizada por Ewan McGregor, Rebecca Dayan, David Pittu, Krysta Rodriguez y Gian Franco Rodriguez.

En este artículo te contamos TODO lo que sucede en esta nueva e impecable serie de Netflix.

¡ALERTA DE SPOILERS!

1 Una infancia y un escape

Todo comienza en 1938 en Evansville, Indiana, con un muy pequeño Halston (Ewan McGregor) intentando animar a su madre de una realidad cargada de violencia. Queda en claro que la relación de Halston con la moda comenzó como una especie de refugio.

Fuente: Netflix.

2 Pillbox

La fama de Halston comienza en 1961 cuando Jackie Kennedy pidió que sea el encargado de confeccionar el sombrero que utilizó cuando fue la asunción presidencial de John F. Kennedy. Conseguir inversores y formar su equipo con un joven Joel Schumacher (Rory Culkin), Joe Eula (David Pittu) y Elsa Peretti (Rebecca Dayan). Liza Minelli (Krysta Rodriguez) son los retos.

Liza se convertirá en una de sus musas, como así también en su íntima amiga, quien nunca le soltará la mano tanto en la fama como cuando se corre del ojo público.

Fuente: Netflix.

3 La fama

La década de 1960 es la de auge de Halston. Uno de sus grandes éxitos fue la llamada Batalla de Versalles, el desfile de diseñadores estadounidense y franceses entre los que se encontraban representando a Francia Pierre Cardin, Hubert de Givenchy, Emanuel Ungaro, Marc Bohan al frente de Dior e Yves Saint Laurent. Por el lado estadounidense estaban Halston, Bill Blass (Peter Gregus), Oscar de la Renta (Juan Carlos Diaz), Stephen Burrows (Micah Peoples) y Anne Klein (Elena McGhee). El segundo episodio se centra en cómo Liza fue clave y todo lo que sucedió tras bambalinas con las exigencias de Halston que terminó arrasando.

Fuente: Netflix.

4 Studio 54 y los excesos

Halston fue parte de la escena nocturna neoyorquina que estaba centrada en el famoso Studio 54. Fiestas y drogas: una combinación letal.

Fuente: ABC.

5 Romances

La vida amorosa del diseñador fue polémica; se ocultaba. Primero con Ed Austin (Sullivan Jones) y luego con Víctor Hugo (Gian Franco Rodriguez). La relación con este último comienza siendo solamente sexual, hasta que termina de vincularse laboralmente. Todo terminará en conflicto cuando Hugo extorsione a Halston con la publicación de videos íntimos, algo que el diseñador soluciona pagando, alejándose completamente de quien supo ser su gran amor.

Fuente: Netflix.

6 Perder el nombre

Otro de los ejes principales de esta serie es mostrarnos cómo Halston logró construir un imperio creando vestimenta, accesorios como valijas e incluso sus propios perfumes. El gran problema fue cuando descubrió que no solo había vendido su empresa, sino su propio nombre.

Fuente: Netflix.

7 Decadencia

A nivel industria, los caprichos y problemas de adicciones fueron ocasionando el desgaste de Halston con sus inversionistas. Las personas que confiaron en él en su etapa de éxito comenzaron a mostrarse molestos por sus actitudes. Esto ocasionó su intento de retiro, pero fue en vano: poseían su nombre. Además, cuando recibe su diagnóstico de VIH positivo, todo empeora.

Fuente: Netflix.

8 Últimos días

El último episodio es muy emocionante. El reencuentro con Joe Eula, la obra puesta en marcha por Martha Graham (Mary Beth Peil): momentos clave para que la crítica vuelva a amarlo.

Fuente: Netflix.

9 Magnífica producción

Sin dudas Ryan Murphy vuelve a hacerlo: la serie resulta ser impecable. Con una gran dirección de Daniel Minahan, tenemos cinco episodios donde Ewan Mcgregor se luce por completo.

Tanto la estética, como las recreaciones de la época son increíbles. 

Fuente: Netflix.

Más sobre
esta serie

Halston

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Ewan McGregor
  • Krysta Rodriguez
  • Bill Pullman
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Halston (2021)

Continuar leyendo

Hoy