Hanna

4.2Artículo

Amazon presenta un prometedor inicio para esta adaptación

Hace 2 años
Por

La noche del Super Bowl LIII fue la noche elegida por Amazon Prime Video para presentar el pre estreno del primer episodio de Hanna, serie basada en la película de 2011 que fue dirigida por Joe Wright.

La historia, conocida por todos, gira en torno a Erik (Joel Kinnaman), un soldado mercenario, que decide entrenar a su hija Hanna (Esme Creed-Miles) en el bosque de Polonia aislada de la civilización donde es entrenada para asesinar, cuando llegue el momento, a la agente de la CIA, Marissa (Mireille Enos).

https://youtu.be/bAUpSm3fpa4

El primer episodio titulado Bosque nos introduce ese momento en que Erik decide rescatar a Hanna, una bebé de meses, de un refugio rumano para llevarla con su madre. Este hecho los lleva a ser perseguidos por agentes de la CIA que quieren recuperar a la pequeña. Los primeros 10 minutos de este show están cargados de emoción y adrenalina que no te dejan parpadear en ningún momento. Este prólogo termina con el escape de Erik y Hanna para introducirse en el bosque durante los próximos 15 años.

Avanzando al presente, donde se desarrollará la historia, vemos a una joven Hanna con habilidades asesinas, pero con un deseo extraño de conocer el mundo. Su aislamiento comienza a tener un choque con los cambios y deseos propios de la edad. La exploración en todos los sentidos: el mundo, de la tecnología, de su vida y de su sexualidad.

Fuente: Giphy/Amazon Prime Video

El encuentro con un joven despierta en ella cierta atracción hacía él, y algunos primeros vistazos de lo qué es el amor. Ese encuentro prohibido la hace plantarse frente a su padre y decirle que está lista para su misión. Erik analiza la situación y sabiendo que ya han sido detectados, pone en marcha su plan de 15 años de planeación.

La segunda parte se encarga de mostrarnos el presente de Hanna y Erik con un ritmo lento y frío que refleja la soledad que estos dos personajes están viviendo para esconderse del mundo que los persigue. Por momentos la narrativa se siente pesada, y más si se compara con ese portentoso inicio. Pero ese mismo aparente defecto es la promesa de ser sólo un punto de partida para un thriller dramático lleno de acción.

Fuente: Giphy/Amazon Prime Video

Con esta adaptación, Amazon Prime Video promete contar una historia de autodescubrimiento por parte del personaje principal, Hanna, quien tendrá que enfrentarse al mundo y al peligro que la acecha para descubrir la verdad sobre sí misma. Un coming of age lleno de acción.

El primer episodio corre a cargo de Sarah Adina Smith (Legion, Room 104) quien también está bajo la dirección del segundo episodio. La serie está formada por episodios totales creados por David Farr, co-escritor de la película original.

Este prometedor inicio solo se puede ver por 24 horas a través de Amazon Prime Video. La serie completa estrenará en algún punto de Marzo, aún sin definirse el día.

Más sobre
esta serie

Hanna

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Mireille Enos
  • Esme Creed-Miles
  • Joel Kinnaman
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Hanna (2019)

Hoy