fbpx

Harley Quinn

Artículo

¿Por qué DEBES ver la excelente serie animada sobre la cómplice y amante del Joker?

Hace 4 meses
Por

El show liderado por Kaley Cuoco superó ampliamente las expectativas en la primera temporada y por esa razón ya se está preparando para sacar una segunda. Pero, ¿cómo logró eso? ¿Y por qué es importante ver la serie para entender a uno de las heroínas del momento? Aquí te lo contamos.

Empecemos por lo más superficial, por lo externo: la serie pasa un buen rato sin necesidad de censurarse. La acción está empapada de sangre e insultos y es arriesgada como pocos programas, lo que es apropiado para estos personajes moralmente cuestionables como Harley, Poison Ivy, King Shark, Doctor Psycho y Clayface. Matan y mutilan con facilidad porque, bueno, no les importa, y es un cambio de perspectiva interesante en comparación con los programas de cómics comunes.

En concordancia con esto, el show nunca usa su calificación R como una excusa para ser flojo en sus historias o bromas. No todo depende que el público encuentre divertidas las malas palabras: su humor sigue siendo muy inteligente. Hay una gran cantidad de oportunidades para los escritores, para que se diviertan con cada aspecto de estos personajes.

https://youtu.be/mT7A5-oxR3o

Esto nos lleva a otro tema, el hecho de que aquí los protagonistas principales son personajes secundarios en los cómics, y es mucho mejor por eso. Nunca se sabe qué personaje terminará en el centro de cada episodio, lo que le otorga una sensación de imprevisibilidad fascinante.

Claro, están Batman y Joker, pero el foco no está en ellos. Este espectáculo se adentra en historias de cómics y detalles de personajes conocidos. El programa disfruta de la rica historia con la que tiene que trabajar, pero también le agrega cosas muy agradables.

Puede que hayas escuchado o no de los personajes de Harley Quinn, pero ciertamente nunca los has visto retratados de esta manera. Están escritos como divertidas auto parodias de sí mismos, lo que permite a los guionistas ser creativos y burlarse de sus respectivas historiasKing Shark como un técnico medio tonto, Clayface el actor ultra apasionado y Joker como un vano psicópata desesperado por llamar la atención, son solo algunas de las divertidas caracterizaciones que hacen que este espectáculo sea tan genial. Muchos han visto las versiones más serias de estas personas, por lo que poder verlas en este ambiente es maravilloso.

Afortunadamente, el programa tampoco se detiene allí, ya que los escritores imaginan escenarios tan entretenidos como para colocar a estas personalidades fuera de su zona de confort y es de donde vendrá gran parte de la genialidad del show. Cada episodio ofrece una nueva presencia que permite que la temporada se sienta como un mapa cada vez más amplio que aún no se ha descubierto por completo.

https://youtu.be/RsMFpd-X910

Pero todos estos aspectos se logran, en gran parte, gracias a Kaley Cuoco, la líder del equipo, quien ha logrado crear una Harley original, diferente a la de Margot Robbie. Su química con todos los miembros del elenco hace que el grupo sea dinámico y que llegues a quererlos a todos, a pesar de todo lo que hacen. Uno puede conectarse fácilmente con Harley porque hay una gran profundidad y razonamiento detrás de todo lo que la hace ser quien es. Hay una persona muy compleja debajo de toda la locura de la villana y Cuoco lo destaca muy bien.

Si los showrunners del espectáculo pueden mantener esta energía creativa, el show tiene un futuro maravilloso por delante, más si tenemos en cuenta la gran cantidad de personajes que aún no vimos y que se pueden introducir en los siguientes episodios.

Esperemos que así sea.

Más sobre
esta serie

Harley Quinn

  • Emisión
  • Adult Swim
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Actores
  • Kaley Cuoco
  • Lake Bell
  • Alan Tudyk
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Harley Quinn (2019)

Continuar leyendo

Hoy