Harry Potter and the Philosopher's Stone

4.4Artículo

Sí que se festejan los 20 años del debut de Harry Potter en cines con Return to Hogwarts

Hace 5 meses
Por

Han pasado más de 20 años desde que vi la Harry Potter and the Philosopher’s Stone anunciada para estrenarse en cines. Es raro porque no había una saga para mí, hasta ese momento, de la cual yo me sintiera parte. Star Wars nunca me atrajo lo suficiente; Volver al futuro era demasiada teoría de cuerdas para ser honestos. Nunca había encontrado una serie de libros y de películas que me hicieran comprender lo que era ser alguien distinto a todas las personas con las que te encontrabas día a día en la vida.

Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, el especial de casi dos horas de duración que ha preparado HBO Max junto con Warner Bros por el vigésimo aniversario del estreno de la ya nombrada película de Harry Potter es una excelente visita a cada una de las películas de mano de todo su equipo: directores, actores, escritores y guionistas se conjugan por medio de recuerdos, anécdotas e historias que se dieron dentro de una familia que se formó por casi 10 años.

https://www.youtube.com/watch?v=fFGS4zZWGoA&ab_channel=HBOMax

Recordemos que este especial se envolvió en una serie de comentarios acerca de la posible ausencia de la escritora J.K Rowling, creadora de todo el universo de Harry Potter, a raíz de unos comentarios que realizó vía Twitter en su cuenta personal que fueron percibidos por la comunidad LGBT como de odio. Si bien no la incluyeron de forma actual en esta revisita de su universo, Warner lo supo solucionar muy bien ocupando algunas entrevistas del año 2019 en las que la escritora habla de su propio mundo del “niño que vivió”. Aunque sí hace falta, la productora lo cubre muy bien con una serie de invitados como Alfonso Cuarón, David Yates, Chris Columbus, etc.

Lo que vale mucho la pena de este regreso a Hogwarts es que puedes ver a tiempo actual a cada uno de los actores que dieron vida a todos los personajes de la saga. Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe acompañados de Ralph Fiennes, Evana Lynch, Bonnie Wrigth y demás talento que ahora lucen mucho más maduros, demostrándonos que sí, que el tiempo ya pasó como por arte de magia.

🙂

Fuente HBO MAX

A modo de anotación personal, la saga literaria y fílmica de Harry Potter representa para mí mi propio crecimiento como ser humano, como cinéfilo y como adolescente a adulto. Me encanta la idea de haber llegado hasta acá para poder ver hacia atrás, como Daniel, Ruppert y Emma lo hacen en este regreso nostálgico junto a muchos más, recordando a quienes se fueron caminando por los mismos pasillos donde se filmaron las películas. ¡Es realmente especial!

Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts es un especial muy bien llevado para hacerte recordar cómo es que viviste la saga a través de los años, cómo ha perdurado y también cómo sobrevivirá a las nuevas generaciones que la disfruten. Para los que somos fans de Harry Potter será un viaje de risas, lágrimas y recuerdos.

Fuente HBO MAX

Más sobre
esta película

Harry Potter and the Philosopher's Stone

4.4
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Daniel Radcliffe
  • Emma Watson
  • Rupert Grint
  • Año de inicio
  • 2001
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy