Hawkeye

Artículo

El equipo de Hawkeye habla de la aventura de crear la nueva serie de Marvel

Hace 5 días
Por

A un mes de la llegada de la Navidad, Marvel y Disney+ nos llevarán a vivirla por adelantado con el estreno de Hawkeye. A partir de hoy miércoles 24 de noviembre ya puedes ver los primeros dos episodios  de esta historia que sirve para conocer un poco más de Cliff Barton, personaje interpretado por Jeremy Renner, y ver la introducción de Kate Bishop encarnada por Hailee Steinfeld.

Tal como se puede ver en los avances, la historia se desarrolla en Navidad en la ciudad de Nueva York, donde Barton tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia para la importante celebración. Pero el destino le tiene preparada una aventura junto a Kate, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en una superheroína. Los dos se verán obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar el espíritu festivo.

https://www.youtube.com/watch?v=eLb5trpCt9M

Como parte de la promoción de medios, pudimos estar presentes en la conferencia de prensa de Hawkeye a la que concurrieron Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga, Tony Dalton y los productores Rhys Thomas y Kevin Feige. Todos comentaron un poco sobre el proceso creativo de esta serie que tiene muchas referencias al trabajo en conjunto de Matt Fraction y David Aja, bien conocido por los seguidores de los cómics. A continuación puedes leer un poco de lo más interesante que revelaron.

Spoiler Time: ¿De dónde surgió la idea de una serie sobre Hawkeye?

Kevin Feige: Queríamos ver más de Jeremy Renner, y en Ultrón vimos un poco más, y luego comenzó a robar todas las escenas. La intención siempre fue explorar porque la historia del personaje es vasta. Hay momentos dentro de todas las apariciones de Jeremy en los que ves a este mentor bajo la superficie. Y ese fue el núcleo para saber cómo podríamos conectar nuestra encarnación del MCU de Clint Barton con la historia de Matt Fraction y la relación con Kate Bishop.

ST: Vemos que esta serie retoma la vida familiar de Hawkeye. ¿Por qué tomar ese camino?

Rhys Thomas: La vida familiar de Clint es un aspecto único de su personaje. Así que es una alegría poder explorar un poco más esa relación, porque muestra mucho de quién es él y lo que hemos visto de él.

Jeremy Renner: Para mí es uno de los puntos más importantes. Ya que es el verdadero superpoder de Clint. Es un padre muy involucrado y también es un superhéroe por derecho propio.

©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

ST: Kevin, ¿cómo fue la audición de Hailee Steinfeld como Kate Bishop? Y Hailee, ¿cómo te sientes con este personaje?

Hailee Steinfeld: Me siento muy afortunada de interpretar a un personaje que es tan querido por tantos y que la gente ha estado esperando durante algún tiempo para verla.

KF: Hailee no audicionó. Tuvimos mucha suerte que estuviese abierta a esto porque creíamos mucho que era una especie de prototipo para el personaje. Entonces, desde el momento en que hubo algunas reuniones y discusiones tempranas, estábamos muy agradecidos que quisiera tomar este papel porque teníamos la sensación que sería genial, y lo es.

ST: ¿Sabes que después de esto serás una integrante de los Young Avengers?

HS: Me parece tan loco en este momento estar simplemente sentada aquí con este grupo de personas. Estoy muy agradecida de ser parte de esto, este programa y este universo… y es solo el comienzo. El show ni siquiera ha terminado, así que estoy deseando que llegue ese día.

ST: Vera, ¿cuál es la relación de madre-hija que podría transmitirse al público a través de tu personaje Elanor?

Vera Farmiga: Aprendemos sobre quiénes somos en función de nuestra relación con nuestras mamás. Quiénes queremos ser y quiénes no queremos ser. Y al tener una hija que tiene mucha destreza, pero también mucha imprudencia, las madres tratan de ayudar a canalizar ese poder en algo más efectivo. Y ciertamente esa es la gran lección.

Kate Bishop (Hailee Steinfeld) in Marvel Studios' HAWKEYE, exclusively on Disney+. Film Frame. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

ST: ¿Por qué eligieron filmar en Nueva York?

RT: Nueva York es muy especial para mí. Nada me molesta más que la geografía falsa en las películas. Así que creí que teníamos que ir allí y conseguir esa textura real. Además, tenemos personajes muy humanos en el programa, así que debía respirarse (el lugar) a través del programa.

ST: Los créditos iniciales claramente están inspirados en el trabajo de Fraction y Aja, pero además cuentan una historia propia. ¿Cómo fue esa decisión?

RT: Queríamos conocer a Kate a nivel emocional, ante todo, y entender más de esa relación con Clint. Pero al mismo tiempo está este otro trasfondo con ella que era establecer que se ha estado preparando para este momento.

©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

ST: ¿Por qué elegir la temporada navideña para desarrollar esta serie?

KF: Siempre he amado las películas o programas especiales que tienen lugar durante la temporada navideña. Creo que hay una mayor cantidad de emoción, conflicto y tensión que pueden ocurrir en esta gloriosa temporada. Y siempre, sinceramente, he estado buscando oportunidades. Ya hemos anunciad, el especial navideño de Guardianes de la Galaxia; el mismo ha estado en proceso durante cuatro años.

ST: Hailee, al igual que otros actores del MCU has tenido la oportunidad de interpretar a diferentes personajes (Gwen Stacy y ahora Kate Bishop). ¿Qué te gustó de hacerlo y cómo te sientes?

HS: Es increíblemente genial. Me siento muy honrada de ser parte de ambos proyectos. Son personajes que tienen similitudes, pero son muy diferentes, además de que una es animada y otra acción real. Pero me gusta que son mujeres jóvenes, de mente fuerte, que tienen un punto de vista y una idea de quiénes son en este mundo, y que no se detienen ante nada para obtener lo que quieren lograr. Y creo que ambas son la prueba de que si te fijas en algo, realmente puedes lograr grandes cosas.

ST: Por último, Marvel está cerrando el ciclo del primer año de series, ¿cómo es cumplir esa meta?

KF: Sí, es el final del primer año. Pero es alrededor del tercer o cuarto año para nosotros desde que los hemos estado desarrollando. La recepción a cada uno de ellos ha sido gratificante porque siempre quisimos que fueran diferentes. No parece un exceso de esto. Siempre he dicho: nadie se aburrirá antes de que nosotros en Marvel Studios lo hagamos de estos proyectos. Y a más de 20 años, todavía no estoy ni cerca de aburrirme. Se nos permite hacer dentro del subgénero tantos tipos diferentes de cosas… es maravilloso.

Más sobre
esta serie

Hawkeye

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Jeremy Renner
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Hawkeye (2022)

Continuar leyendo

Hoy