Sharp Objects

4.3Artículo

Deja de llorar: NO necesitas de una segunda temporada y aquí te lo explicamos

Hace 2 años
Por

Finalmente llegó a su final la perturbadora miniserie de HBO protagonizada por Amy Adams siendo todo un éxito de audiencia y logrando grandes elogios de la crítica. A pesar de todo esto, la cadena dejó en claro desde un primer momento que la serie no tendrá una segunda temporada, y nosotros desde aquí estamos seguros que es la decisión correcta.

Si bien hay que destacar que el primer episodio de la serie logró el mejor rating de la cadena desde el estreno de Westworld en 2016, desplazando incluso el de Big Little Lies por un 36%, somos conscientes que ahora que terminó la historia tampoco nosotros queremos una nueva temporada… y por más que tú llores y patalees por más, TAMPOCO.

Por eso, y porque somos buens consejeros, te dejamos un reto que hace las veces de sugerencia: ¡despierta del sueño idílico!  ¡NO necesitas de una segunda temporada de Sharp Objects y aquí te lo explicamos!

🙂

1 Amy Adams

Primero que nada hay que destacar que a diferencia de otras series, es la protagonista quien no quiere continuar un papel tan oscuro. Recordemos que Camille lleva en sí misma la carga de mucho sufrimiento que la lleva a ser bastante autodestructiva, más allá que también carga con una familia muy oscura.

Sobre esto, en una entrevista a Deadline, el presidente de programación de HBO Casey Bloys afirmó:

A diferencia de Big Little Lies, donde todas las estrellas querían volver, Sharp Objects es un material muy oscuro. Amy no quiere vivir en este personaje otra vez y no puedo culparla, es mucho por asumir para una actriz.

2 Camille

Siguiendo con la protagonista de la historia, más allá de que Amy Adams no continuaría con el rol la historia, la trama está narrada desde la perspectiva de Camille. Somos testigos de cómo ella vio y vivió todo: quedarse sin ella sería quitar el hilo conductor. Además, respecto al impactante final solo sabemos lo que Camille vio. La escena post créditos funciona como información para la audiencia para así poder darle un cierre general al todo.

3 El libro no continua

La serie está basada en el libro de Gillian Flynn que lleva el mismo nombre. La autora es conocida por su novela Gone Girl. En la temporada que vimos está plasmado todo el libro; ok, con sus importantes diferencias, pero ya no habría de donde recopilar más información.

Si bien sabemos que esto no suele ser un impedimento, estamos totalmente seguros que esto obligaría a cambiar el eje de la historia, y eso arruinaría en parte el misterio y la sorpresa que generó este gran final.

4 El impactante final

El cierre de esta miniserie nos deja intentando digerir lo que hizo Amma. Es que si bien la mirada de Camille llega hasta el diente que hay en la casa de muñecas, a nosotros los televidentes nos dejan un fragmento corto pero fuerte dejándonos en claro que Amma es la homicida.

Este final más que dejar abierta la posibilidad de una nueva temporada nos hace rever los 8 episodios para poder encontrar esos momentos donde ya nos hacían entender que Amma estaba detrás de todo. Y si serie de una temporada nos hace repensar y recabar en ella misma, creemos que son signos suficientes para apoyar su no vuelta.

Más sobre
esta serie

Sharp Objects

4.3
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Sharp Objects (2018)

Hoy