I'll Be Gone in the Dark

Artículo

Por esta razones DEBES ver esta docuserie de HBO

Hace 1 año
Por

A fines de Junio estrenó en la pantalla de HBO I’ll Be Gone In The Dark, una docuserie del género true crime que sigue la investigación acerca del llamado Golden State Killer, un criminal que asedió el estado de California, al cual se le adjudican aproximadamente 50 violaciones y más de 10 asesinatos. ¿Todavía no la has visto? A continuación, te damos cinco razones para que lo hagas.

1 Basada en el libro de Michelle McNamara

Obviamente, I’ll Be Gone In The Dark está basado en el libro homónimo escrito por Michelle McNamara. McNamara era una autora, reconocida por escribir uno de los blogs más famosos del género, que se embarcó en este proyecto con toda su energía. Lamentablemente, Michelle McNamara falleció antes de ver el libro publicado.

Fuente: HBO

2 Producida por Patton Oswalt

El famoso actor y comediante era el marido de Michelle McNamara y este proyecto es una forma de rendirle homenaje a su esposa. Él también fue quien se encargó de que el libro que Michelle estaba escribiendo se publicara, así que desde siempre estuvo muy involucrado con la historia.

Fuente: HBO

3 Dirigida por Liz Garbus

I’ll Be Gone In The Dark cuenta la experiencia de una directora del calibre de Liz Garbus, a quien tal vez reconozcan de otros proyectos como Love, Marilyn o What Happened, Miss Simone?

Fuente: Rich Polk/Getty Images for IMDb

4 La investigación paso a paso

La serie sirve para mostrar muy bien cuán detallista fue McNamara para escribir su libro. En cada episodio vemos cómo la autora se movió por todos lados y reclutó ayuda en diversos sitios para llevar adelante su investigación: una detective incomparable que mucho tuvo que ver con que finalmente, en el 2018, se apresara al Golden State Killer.

Fuente: HBO

5 La voz de las víctimas

La obra de McNamara hace especial hincapié en devolverle voz a las víctimas. No hace foco en el criminal, sino en aquellos que lo sufrieron. En la docuserie es impactante escuchar a los sobrevivientes contar cómo vivieron todos estos años, sabiendo que el Golden State Killer seguía allí afuera.

Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy